2 herramientas gratuitas que te ayudarán en la presentación de proyectos web

A la hora de presentar un proyecto web, es interesante hacerlo de la forma más profesional posible. Esto te ayudará a ganarte al cliente y, además, conseguirás tener una estructura mucho más clara de cómo será el proyecto.

La organización es clave cuando se afronta cualquier tipo de proyecto y estas dos herramientas te ayudarán a conseguirlo. Igual que las herramientas de organización del tiempo de trabajo de las que os hablé el otro día, estas dos también son las que utilizamos en Communityme y por eso os las recomiendo.

También se pueden utilizar, de hecho se recomiendan, para los proyectos propios, ya que tendremos una visión mucho más visual del proyecto que vamos a empezar.

Para el SEO, sobre todo si seguimos una estructura SILO, estas herramientas también nos pueden ayudar para entender la página y hacer una correcta distribución del linkjuice.

#1 Moqups

Moqups es una de esas herramientas con las que se podría no vivir pero que su existencia nos arreglan mucho la vida y nos ahorran mucho trabajo. La función de esta aplicación web es la de permitirte diseñar mockups. ¿Qué es un mockup? Pues el esqueleto de una web, la estructura que tendrá la misma sin colores, hojas de estilo, etc.

mockup

Con estas imágenes puedes ir creando las distintas páginas que tendrá la web para presentar a un cliente o para tenerlas tu y después pasarlas a html. Una cosa interesante de esta herramienta es que tiene una gran cantidad de formas ya diseñadas como las imágenes, cuadros de texto, botones, gráficos, etc. Tan solo tienes que arrastrar y soltar para incluirlo en tu página.

Una vez que la imagen está lista puedes guardarla y así tener toda la estructura visible y online para consultarla siempre que quieres. Todo esto es gratuito, aunque si lo vas a utilizar para varios proyectos hay ciertos límites que te impedirán pasarlos salvo que te hagas premium con una suscripción mensual.

#2 Cacoo

La segunda herramienta que os traigo es también muy interesante y útil para organizar una web. Con Cacoo podrás hacer diagramas para estructurar todas las páginas de la misma y así ver, en un vistazo, el sitemap de tu web. Es especialmente interesante para páginas más complejas que necesitan algo más que 4 páginas estáticas.

diagrama

Como he comentado al principio, de cara al SEO no hay que olvidar estas aplicaciones. De hecho, recomiendo utilizar Cacoo para definir cualquier estrategia SEO. Con ella vamos a poder marcar los enlaces internos que se deben realizar para que la distribución de los mismos sean los correctos.

Esta aplicación es totalmente gratuita y puedes hacer uso pleno de la misma hasta completar los 25 diagramas. A partir de ahí si tendrás que contratar la versión premium de la misma.

Y vosotros, ¿qué aplicaciones utilizáis para organizar vuestros proyectos web?

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

2 comentarios

  1. Belog   •  

    Hola buenas noches.
    Me parecen buenas opciones las herramientas que presentas, antes yo utilizaba Axure, Balsamiq para la presentación de web. pero como que sentía que no me daban el ancho y descubrí una programa que se llama sketch app, esta genialisimo para el diseño de interfaz.

    y para mapas mentales, ocupada Xmind muy bueno, lo único que no me gustaba era su interfaz ahora uso MindNode muy ligero y muy padre, muy de acuerdo al entorno de mac.

    Gracias por el post y buena noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *