25 caracteres extra para tus anuncios de Adwords

Nueva extensión de anuncio en Google Adwords

Hoy tenemos el placer de presentarte a Víctor Campuzano, director de publicidad y marketing online. Se trata de un gran compañero y buen amigo del cual nos encanta su desenfadada manera de escribir además de lo bien que sabe explicar las cosas. Lo mejor es que sigas leyendo y lo descubras por ti mismo 😉

¡Hoooola! Aiiiins, si me notas la escriiiitura un poquito tartamuuuuda no te asustes, es que estoy un poquito nervioso por estar a la altura de esta grandísima invitación. No veas las ganas que tenía de hacer un guest post y recibir la invitación de Carlos ha sido … bueno, que te voy a decir. ¡Estoy nervioso!

Así que, sin más y para ver si me sereno, déjame contarte sobre qué va este post:¿Has creado alguna vez anuncios en Google Adwords? Seguro que si, ¿verdad? Y también estoy seguro de que, en la mayoría de casos, te habrás pasado un montonazo de tiempo dándole vueltas a qué texto incluir en tu anuncio porque realmente es una obra de ingeniería. Fíjate si no en las recomendaciones que cuentan los expertos y las limitaciones del propio sistema:

  • Utiliza un título de anuncio muy relacionado con tu producto/oferta y que al menos incluya una palabra clave de tu grupo de anuncios.
  • Intenta que el título del anuncio sea muy llamativo para el usuario.
  • Incluye textos claros y concisos en las dos líneas del anuncio.
  • Es recomendable incluir al menos una palabra clave dentro del texto del anuncio.
  • Incluye ofertas o tips de interés como precios o descuentos.
  • Incluye llamadas a la acción como ¡Conócenos! o ¡Infórmate!. Pero, ojo, nunca escribas ¡Click Aquí! porque tu anuncio no será aprobado.
  • No puedes superar los 35 caracteres en el título.
  • Sólo dispones de 2 líneas de 25 caracteres cada una para el texto del anuncio.

Total na. Vamos, dime tu a mi si no es difícil la cosa. Es un poco como lo del anuncio ese que salió donde te contaban que tenías que dormir al menos 7 horas diarias, comer fruta, pescado, carne y verduras, trabajar que es sano, hacer deporte, relacionarte con tus amigos, cuidar de la familia y conectar con tu pareja… todo al menos 7 veces por semana. ¿Pillas? O como cuando Lucía le suelta una barbaridad a Paula y la otra se queda así como que quiere decir un montón de cosas y luego no le sale nada (lo siento Carlos, tenía que hacerlo).

En definitiva, la cosa es complicada.

Adwords lanza la extensión de “leyenda” o “texto destacado”.

extensio-texto-destacado-adwords

Quizás los de Adwords vean Gran Hermano y por eso se habrán dado cuenta de lo frustrante que puede llegar a ser el hecho de que tengas que conseguir un buen CTR pero a la vez dispongas de muy poco espacio para seducir a tus “clientes” potenciales.

Por eso, a las extensiones de anuncio ya existentes (las de llamada, las de enlaces de sitio, las de dirección o las sociales) han sumado una nueva extensión denominada “Extensión de texto destacado o, como lo nombran en la Interfaz de Administración de Adwords, “extensiones de leyenda”.

¿Y en qué consiste esta extensión? Pues … a ver cómo lo explico … te permite añadir una línea adicional en el texto de tu anuncio, para aumentar el impacto y así conseguir un mejor CTR.

Nueva función de extensiones de leyendas en Adwords

Eso sí, como extensión de anuncio que es, no saldrá siempre y todo depende de la configuración de tu campaña y cada búsqueda concreta. Amos, que Google lo mostrará o no según les interese.

Las ventajas de esta nueva extensión de anuncio, tal y como se señala en la página de ayuda de Adwords, son:

  • Tener una línea de texto que poder aplicar tanto a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.
  • Poder aplicar cambios a esta línea tantas veces como quiera sin afectar a las estadísticas de los anuncios y sin tener que crear anuncios nuevos.
  • Puedes tener textos destacados distintos para cuando se muestra el anuncio en dispositivos móviles o en ordenadores y tablets.
  • Puedes programar el texto destacado (por ejemplo: 25 % dto sólo Noviembre) para que solo aparezca durante un tiempo determinado.
  • Puedes conocer estadísticas de CTR cuando aparece el texto destacado o no.

¿Verdad que mola? Estoy convencido de que se va a convertir en una práctica habitual entre los que administramos cuentas de Adwords. ¿O qué opinas tú?

Conclusiones finales

¡Eeeeeee! ¡Un post de menos de 1000 palabras! ¡Me estoy haciendo mayor!.

Bueno, pues ya te he contado la novedad (las extensiones de leyenda se han lanzado en Octubre de 2014 …) que espero te resulte interesante porque es muy común que estos pequeños detalles pasen desapercibidos…

Lo cierto es que me ha faltado decirte que, aunque no son preocupantemente restrictivos, no todo está permitido para las extensiones de leyenda. Sería recomendable que revisases las políticas de extensiones de texto destacado.

Y, ya para terminar, una pequeña pregunta para reflexionar: si Lucía no hubiese entrado en la casa Paula le podría los cuernos a Omar con Vitín … No, no era eso. ¿Por qué añadir tantas extensiones de anuncio, que son gratuitas y hacen tu anuncio más grande (lo llamamos Ad-Extender, ji ji ji), pero no cambiar las restricciones de los anuncios? ¿Por qué no cambiar el formato de la publicidad de búsqueda? ¡Opina opina!

¡Pos ya está! Espero que te haya sido agradable y que, aunque con un cinquico pelao, haya aprobado este duro examen de publicar en un blog de tanto nivel. ¡Nos vemos por ahí! (no te olvides de comentar, que las pregunticas son pa eso).

Víctor Campuzano

Profesional en constante evolución. Apasionado del Marketing Digital y de la Creatividad. Siempre aprendiz, siempre novato. Blogger de los que escriben. En mi blog encontrarás mi historia profesional contada con un toque personal y atípico pero con una prioridad ineludible: Enseñar y Entretener.

3 comentarios

  1. Juan Uceda   •  

    En primer lugar muchas gracias por este post que sube la calidad de “No sin mis cookies”. ¡Ole tú!
    Respecto a tu pregunta, me da que pensar que es una especie de caramelo en la boca para muy pronto tener que pasar por caja por cada palabrita extra. Si no, como bien dices, no tiene mucho sentido y lo suyo sería cambiar la configuración de los anuncios. Ahora bien, también puede ser porque así Google se quiere adaptar más a los distintos dispositivos y en función de unas u otras pantallas puede mostrar más o menos palabras. No se, vaya preguntas más difíciles nos pones!

    PD: Vitín hubiera pagado unas fantas a Paula, no más 😀

  2. Víctor Campuzano   •  

    Hola Juan!!

    No digas eso y menos ahora que sois finalistas (casi asegurado 100%) para los premios bitácoras. Cosa que, si me lo permites, merecéis con todas las letras y por supuesto os habéis ganado cada voto con esfuerzo, dedicación y cariño.

    Así que permíteme que sea yo quien se siente muuuuuuuuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuy afortunado por esta invitación.

    Abrazos y mucha suerte con esa elección final con jurado.

  3. Pingback: La ubicación en Google Adwords, una cuestión de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *