Cambios en la estrategia para conseguir un micronicho rentable

Cambios en la estrategia de un micronicho

Cuando empecé con el reto para conseguir un micronicho rentable (+500 visitas diaria), tenía claro que mi estrategia podía variar en cualquier momento porque al fin y al cabo esto iba a ser un aprendizaje continuo. A dos semanas de terminar el reto, os voy a contar cuáles han sido los cambios que he realizado en mi estrategia y que seguro a más de uno les pueden servir para abrirles la mente para sus propios proyectos.

  • Adsense. Nada más montar el blog lo dejé todo preparado con sus enlaces de Adsense listos para empezar a monetizar. En más de una charla y en algún blog leí que Google tardaba más en posicionar arriba a las webs de reciente creación que tenían Adsense. Por este motivo, y como la monetización hasta que no consigues una buena fuente de tráfico es mínima, decidí retirar Adsense del proyecto y no lo pondré hasta que no llegue a esas 500 visitas.
  • Publicación. Al principio lo tenía claro, la publicación diaria de uno, dos e incluso tres artículos diarios serían las claves de mi micronicho. Con el tiempo me he dado cuenta que esta estrategia no es del todo eficiente en el tiempo pues la idea es reproducir este modelo en 20-30 micronichos, algo insostenible si tenemos que escribir en todos y cada uno de ellos.
  • Aumentar los textos de los artículos. Relacionado con el punto anterior, decidí no publicar diariamente pero si ampliar los textos de los artículos que tenían más búsquedas. Con estoy consigo hacerlos “más jugosos” de cara a Google y también más completos para el usuario.
  • Aumentar el texto de la home. A Google hay que darle contenido y por ello cada vez que tengo un hueco voy aumentando el texto de la home. Por supuesto trato de crear un texto optimizado y que sea útil para el usuario.
  • Enlaces de calidad. Al principio del reto empecé con ruedas de enlace y demás técnicas no muy white seo. Sigo pensando que estas técnicas funcionan pero para hacerlas bien y no ser penalizado hay que dedicar mucho tiempo. Algo de lo que carezco, por eso he optado por conseguir solo enlaces de calidad para mi sitio usando mucha imaginación (el próximo artículo irá de esto).

Y en resumen estos han sido los cambios que he realizado. De momento estos cambios están dando sus frutos, aunque estoy lejos de las 500 visitas diarias ya he superado las 200. De aquí a final de mes tengo que centrarme en seguir consiguiendo enlaces de calidad y subir alguna keyword para intentar llegar a 500. ¡Os voy contando! 😉

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

4 comentarios

  1. Pingback: Cambios en la estrategia para conseguir un micr...

  2. seo bilbao   •  

    Buenas medididas!!!

    Con ganas de ver como evoluciona la cosa

  3. Pingback: Resultados de "El reto del verano". ¡Nos quedamos cerca!

  4. Lynda   •  

    When I go out to a restaurant it’s a treat. So why would I &#2r80;t8eatࢭ myself to a days worth of sodium, saturated fat and sugar in one meal? Information is critical to making healthy choices. This idea was a long time coming. The next information consumers need to know is how much of our food is genetically modified. Our politicians have resisted the idea of labelling the GMO content of our food. GMO Food is banned in Europe and other places. I think this topic is worthy of discussion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *