Carta a Facebook por Navidad

Carta a Facebook por Navidad

Querido Facebook,

Este año he pensado dejarme de intermediarios como Papá Noel o los Reyes Magos y enviarte la carta directamente a ti. He visto como en los últimos años has ido dejando de lado todo lo que te pedía e incluso ibas a peor, dándole vueltas a todo y dificultándonos muchas cosas.

Como confío que este año sí leas esta carta, aquí te dejo punto por punto lo que me gustaría para 2015:

#1 Quiero que todas las páginas de Facebook tengan las mismas oportunidades, sin importar el dinero que se gasten en publicidad

Entiendo que seas un negocio y que quieras rentabilizar tu red social, pero tal vez se podría hacer de otra forma. Actualmente las publicaciones de las páginas están llegando a un 7-15% de nuestro público, solo si se paga se llega al 100%. Creo que las páginas deberían llegar a ese 100% de su público y quien pague, pudiera alcanzar más público. Con esto estás consiguiendo que muchas marcas y páginas personales salgan de Facebook porque sin dinero pierden el tiempo llegando a apenas decenas de personas.

#2 Quiero que mejores la inserción de enlaces en Facebook

Se que lo intentas con cambios continuos y hay un equipo detrás trabajando para conseguir arreglarlo todo, pero os recuerdo que todavía sigue siendo tarea caso imposible que en las publicaciones aparezcan las imágenes correctas cuando insertas un enlace.

#3 Quiero que no seas tan estricto con la proporción de texto en los anuncios

Entiendo que nos quieras ayudar y nos des recomendaciones de cómo hacer los anuncios para Facebook Ads. Pero entiende tu también que si yo pago por publicitarme, debería elegir la imagen que quiera y la proporción de texto que quiera. Por lo menos intenta no ser tan estricto, con 5 palabras que pongas en el anuncio, tus trabajadores ya lo bloquean.

#4 Quiero que cumplas el presupuesto exacto que tengo para mis anuncios

Querido Facebook, posiblemente para ti 2-3€ no sean nada pero para empresas pequeñas ir saltándose este presupuesto de más cuando hacen Facebook Ads puede llegar a ser un fastidio. Es tan fácil como que cuando llegue al presupuesto marcado se cierre el anuncio, ni antes ni después. Difícilmente aciertas amigo.

#5 Quiero que sea más fácil mencionar páginas

¡Vaya lío has llevado este año con la mención de páginas! Que si el arroba, que si el poner una palabra y ya te aparece la página que quieres mencionar… ¡no das en el clavo! Así que te animo a que sigas trabajando porque muchas veces resulta imposible que te aparezca la página que quieres mencionar.

#6 Quiero que las notificaciones de las páginas se eliminen cuando las leas

Esto ya lo tienes casi dominado Facebook, pero hay veces que por más que lees las notificaciones siempre te aparece el “1” diciéndote que hay una notificación en la página que administras. Sigue trabajando en esto porque para los que controlamos más de una página es bastante desesperante.

Y esto es todo Facebook, espero que otro año no te escapes, leas mis recomendaciones y las cumplas para que todos sigamos siendo felices en esa red social que habéis creado. Feliz Navidad para ti también, Facebook. 

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

4 comentarios

  1. Joan Gallart   •  

    Hola buenos días , sería genial pero, ojalá me equivoque, creo que por desgracia pasarán de largo los reyes magos. Un saludo y gracias por el buen post.

  2. Pingback: Carta a Facebook por Navidad | Asi es la VIDA

  3. Pingback: Técnicas para aumentar la visibilidad en Facebook que funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *