¿Cómo afectan los dispositivos móviles a la compra online?

La compra online no está exenta de la influencia de los dispositivos móviles y cómo los usuarios los usan. Los compradores online cada vez son más propensos a utilizar sus smartphones y tablets para consultar información, ver productos y comparar precios por lo que los dispositivos móviles influyen de manera directa en la compra online.

Dispositivos móviles en E-Commerce

Cada vez más son los usuarios que navegan en las tiendas online a través de sus dispositivos influyendo en las decisiones de compra online. Realizan compras que además en un alto porcentaje son espontáneas, es decir, no estaban planeadas y además son una gran herramienta para poder comparar precios estés donde estés.

Uso secuencial en la compra online

Los usuarios se han acostumbrado al uso diario de sus dispositivos móviles para todo, redes sociales, correo, noticias y también para comprar. De hecho, ya son muchos los usuarios que no es que prueben a comprar si no que además repiten experiencia.

Es por ello que resulta imprescindible contar con un diseño de tienda online adaptado a dispositivos móviles (responsive design) para facilitar la compra online y conseguir que los usuarios vuelvan.

Compra online espontánea

En muchas ocasiones cuando vamos a realizar una compra online es premeditada. Nos sentamos en nuestro ordenador para comprar un billete de tren, unas entradas para el cine o incluso hacer la compra.

Sin embargo la compra online a través de dispositivos móviles ha desvelado una curiosa tendencia y es que un alto porcentaje de las compras que se realizan a través de smartphone y tablets son espontáneas, es decir, no estaban previstas.

Esta tendencia demuestra que ofrecer una buena experiencia de compra móvil al usuario en nuestra tienda aumenta considerablemente nuestro ratio de conversión. Ello ratifica lo mencionado en el punto anterior, contar con un diseño adaptado a dispositivos móviles de nuestra tienda online.

Comparar precios

Todo el mundo lleva un smartphone con conexión a internet en el bolsillo por lo que lo que estos terminales se han convertido en el mejor aliado a la hora de realizar compras. Los usuarios ya no compran de manera tan impulsiva en la tienda, ya que la facilidad de conexión a internet en cualquier parte les permite comparar precios con las tiendas online a través de sus smartphones.

El usuario tiende a buscar en internet el mismo producto que ve en la tienda para comparar precios y valorar la posibilidad de realizar la compra online.

Conclusión

Es importante que si tienes una tienda online trabajes para adaptar tu diseño a los dispositivos móviles. Si por el contrario, estás en el proceso de crearla asegúrate de que el diseño va a ser “responsive design” porque la tendencia en el ecommerce es móvil y dará igual lo bonita que se vea tu tienda en el navegador.

Ofrecer una buena experiencia de navegación y compra online a los visitantes de tu tienda aumentará tus posibilidades de venta.

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *