Cómo conseguir enlaces en inglés

Uno de los mayores problemas que nos encontramos en nuestra agencia cuando tenemos que hacer SEO para una empresa que está internacionalizada, es la de conseguir enlaces en inglés. Si queremos posicionar esta página en mercados como el americano o el británico, es casi fundamental tener estos enlaces. Hoy os dejaré cómo hacemos esta búsqueda de enlaces para obtener buenos resultados. Por supuesto esto es un continuo aprendizaje para todos, si sabéis de otros portales estaría genial que completaráis este post con vuestros comentarios.

#1 Contacto directo con los blogs

Como ocurre con los enlaces en español, los enlaces en inglés también se pueden conseguir sin intermediarios. Para conseguirlo tan solo tenemos que hacer una búsqueda en Google UK o Google COM de blogs con temática relacionada y contactar con los autores de los mismos. No siempre nos responderán, muchas veces nos darán precios muy elevados, pero lo bueno es que podemos contactar con varios a la vez y siempre se suele encontrar algún chollo. Eso si, hay que tener en cuenta que, por regla general, los enlaces en inglés suelen tener un coste superior a los enlaces en castellano.

#2 Plataformas de compra de enlaces

Estas plataformas nos ponen las cosas más fáciles pues no es necesario realizar todo ese proceso de búsqueda que hicimos en el primer punto. Además, todos los blogs están interesados en vender enlaces (para eso se han registrado en ellas) y, por tanto, las opciones de éxito son mayores. Por otro lado, a golpe de ratón solemos tener toda la información que necesitamos para saber si nos interesa publicar nuestro enlace en alguno de los blogs de esta plataforma:

  • URL
  • Precio
  • DA
  • PR
  • etc

Nosotros utilizamos SeedingUP y, de momento, estamos bastante contentos con ella. Lo bueno que tiene es que el soporte es en castellano e incluso podemos gestionar todo por mail ya que ellos mismos nos hacen la búsqueda de blogs interesantes para nuestra temática.

#3 PBN propia

Otra opción muy interesa, especialmente cuando tenemos un cliente dispuesto a dejarse mucho dinero en la creación de enlaces, es la de crear una red de blogs privada propia en inglés para esa empresa. La estrategia consiste en crear varios blogs en inglés de temática relacionada, ir dando fuerza a estos blogs y que finalmente apunten a la web del cliente. La ventaja de esta forma de obtener enlaces es que tienes el control total de estos blogs por lo que se reducen las posibilidades de incluir un enlace “tóxico” en el perfil de enlaces de tu cliente. Además, también podrás hacer uso de estos blogs para otros clientes, aumentando así toda la red de blogs que tengas. Ahora bien, no todo es tan bonito pues necesitas un gran desembolso que queda resumido en todas estas necesidades:

  • Dominios caducados con autoridad
  • Hostings con diferentes IPs
  • Artículos en inglés
  • Enlaces que apunten a estos blogs

Sobre todo en artículos en inglés se va gran parte del presupuesto. Pero como he comentado antes, si el cliente está dispuesto a pagar por ello, los resultados son muy buenos. Si se tienen muchos clientes pequeños o muchos blogs en inglés, crear una PBN en inglés también puede salir rentable.

#4 Foros de SEO en inglés

Por último os voy a dejar una opción que puede ser interesante para aquellos que se suelen mover por foros. En España tenemos Foro20 y Forobeta, pero en el mercado anglosajón también tenemos otras opciones. Yo suelo entrar en Warrior Forum y a Black Hat World. Aunque en estos foros hay mucha construcción de pirámides y enlaces que nos pueden ayudar para completar el Tier 2 de nuestra PBN propia, también se pueden encontrar de vez en cuando interesantes opciones para conseguir enlaces que apunten directamente a la web de nuestro cliente.

Y esto sería un resumen de nuestra metodología de trabajo a la hora de conseguir enlaces procedentes del mercado anglosajón. De nuevo os vuelvo a preguntar por vuestras opciones para hacer de este post una guía SEO de backlinks en inglés.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

6 comentarios

  1. Marce   •  

    Genial, Juan 😉 Pero ojo, cuidado con Seeding Up, que igual los crujen otra vez (antiguos Teliad).

    Saludos.

    • Juan Uceda   •     Author

      Hola Marce!

      ¡Cuánto tiempo! Para evitar esto ahora te piden una prueba de confidencialidad antes de que puedas ver las urls. De momento con esto se están salvando, esperemos que siga igual en el futuro…

      Un abrazo!

  2. Andrés   •  

    Muy buen post, pero, una pregunta: Los enlaces en blogs en otro idioma ¿Benefician el posicionamiento de un blog en español si ambos blogs son de la misma temática?

    Espero vuestra respuesta.

    • Carlos Herrero   •  

      Hola Andrés

      Al final se trata siempre de aplicar la lógica y el sentido común.

      Por ejemplo en tu blog puedes enlazar a herramientas o webs que estén en inglés porque son interesantes y eso no es malo. Si el contenido es relacionado y de calidad no hay problema en que te enlacen páginas en inglés o en otro idioma.

      Ahora bien, no sería lógico por ejemplo que si escribes en castellano, la mayoría de tus enlaces por ejemplo sean en francés, eso sería extraño.

      Por lo tanto al final se trata de tener un perfil de enlaces con cierta lógica, puedes tener sin problemas enlaces en otros idiomas, pero tampoco sería lo normal que estos fueran mayoritarios en tu perfil de enlaces.

      Un saludo

  3. Ingeniando Marketing   •  

    La verdad es que desde este Blog de Marketing somos demasiado novatos en este aspecto como para tener muchas posibilidades o alternativas. Sin embargo, leyendo el post se me ha ocurrido que una estrategia, aunque sea a largo plazo, es difundir contenidos en inglés. Por ejemplo, podrías difundir los post o lo que sea en las comunidades de Google+ que estén en inglés. De esta manera, la gente empieza a conocer tu trabajo y, por tanto, generas tanto oportunidades de colaboración cómo enlaces gratuitos simplemente porque tu trabajo es bueno.

    ¿Qué opináis?

    • Carlos Herrero   •  

      Hola! Está claro que darle difusión a tus contenidos si están en inglés en cualquier foro o comunidad relacionada va a ser positivo. Pero ahí más que link building hablaríamos de link baiting, que es conseguir que te enlacen de forma natural gracias a la calidad de tu propio contenido.

      Sea como sea, tu aportación hay que tenerla en cuenta y está claro que suma 😉

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *