Cómo hacer tu perfil de LinkedIn irresistible

Consejos para hacer tu perfil de LinkedIn irresistible

Si ya has puesto remedio a las 7 razones por las cuales tu perfil de LinkedIn no funciona perfecto, ya tienes un perfil profesional decente. Sin embargo, yo no quiero eso para ti, quiero que lo lleves al siguiente nivel y por eso te voy a dar una serie de consejos para hacer tu perfil de LinkedIn irresistible.

5 consejos para hacer tu perfil de LinkedIn irresistible

Si quieres seguir trabajando tu presencia en LinkedIn de una forma profesional y ser mucho más atractivo ante posibles reclutadores es necesario destacar tu perfil por encima del resto.

1. Utiliza palabras clave

El SEO también es un elemento clave dentro de LinkedIn. El uso de palabras clave destaca tus habilidades y ayuda a que los empleadores te encuentren más fácilmente. Selecciona esa palabra clave o conjunto que te define, que sea como instantánea de tu versión profesional y úsalas a lo largo de tu perfil en LinkedIn.

Titular de LinkedIn con palabras clave

CONSEJO: Introduce la palabra clave en el titular de tu perfil de LinkedIn, la descripción que aparece debajo de tu nombre y también en los trabajos que has realizado.

2. ¿Cómo quieres ser visto?

Como un líder, un experto, un trabajador en equipo…Asegúrate de que el titular y el extracto te describen tal como eres así como que guarden relación con el resto de información que facilitas en tu perfil de LinkedIn. No tiene sentido querer posicionarte como “Experto en marketing online” si luego tu trayectoria y actividad no corroboran dicha afirmación.

CONSEJO: Si vas a enlazar en tu perfil a tu cuenta de Twitter, blog personal o portfolio asegúrate de que estos guardan relación con las prácticas profesionales que has resaltado en tu perfil.

3. Cuenta tu historia

Está muy bien acumular y enumerar títulos y puestos de trabajo pero para quien ve tu perfil es aburrido. Es más interesante entender como has ido consiguiendo tu experiencia profesional si la cuentas en forma de historial, lo que ayudará a comprender como has ido adquiriendo habilidades y conocimientos por el camino. De esta forma, demostrarás a posibles reclutadores que has encaminado tu carrera profesional de forma estratégica.

CONSEJO: Los contactos son parte de tu historia por lo que tener una importante red generada a lo largo de tu carrera dará una imagen positiva. Si además cuentas con jefes y compañeros de anteriores trabajos demostrarás que tu paso fue positivo.

4. Transmite con tu foto de perfil

En el post que mencionaba al comienzo te pedí por favor que pusieras una foto y que esta no fuera con los amigos o con camiseta de tirantes. Tal vez en la que tienes ahora sales bien pero estoy seguro de se puede mejorar. A través de la foto puedes transmitir confianza o seguridad tan sólo con la mirada o cercanía con una buena sonrisa. Es por ello que vale la pena que inviertas en una foto de calidad buscando, además de salir bien, transmitir esos valores.

CONSEJO: Invierte en una pequeña sesión de fotos con un fotógrafo o al menos un amigo al que le encante la fotografía y cuente con un buen equipo. Conseguirás fotos de calidad, sacar tu mejor cara y seguro que más fotos para otras redes sociales o para tu blog.

5. Personaliza el enlace a tu perfil

Debajo de tu foto de perfil verás que aparece un enlace, se trata de la URL pública para tu perfil de LinkedIn. Esta por defecto contiene símbolos extraños que no resultan nada atractivos a la hora de compartirla o escribirla en alguna parte pero existe la opción de personalizar la URL de tu perfil público en LinkedIn.

CONSEJO: Utiliza tu nombre y apellidos para personalizar la URL única de tu perfil en LinkedIn. Esto te ayudará a reforzar tu marca personal y dará mejor imagen.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y los pongas en práctica para hacer tu perfil de LinkedIn irresistible. ¿Se te ocurre algún aspecto más para hacer tu perfil más atractivo?

Co-fundador de la agencia de marketing online Communityme y la red de blogs Esjobs entre otros proyectos en internet. Blogger, opinador empedernido, apasionado del rock y la tecnología. Puedes leerme también en mi blog o seguirme en los distintos perfiles sociales. Twitter | Google Plus | LinkedIn | Pinterest

3 comments

  1. Pingback: Cómo hacer tu perfil de LinkedIn irresistible | Recursos para el comercio online

  2. Pingback: Cómo hacer tu perfil de LinkedIn irresis...

  3. Pingback: 5 consejos de LinkedIn para pequeñas empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>