Como conseguir tráfico y conversiones con tu firma de correo

Estamos hartos de leer guías y consejos sobre cómo mejorar las conversiones a través de SEO o del contenido en redes sociales pero,

¿A que no sabías que también puedes conseguirlo dando una vuelta a tu firma del correo?

Te comunicas a diario por correo electrónico. Tus proveedores y clientes también lo hacen.

Todos esos correos hablan de tu empresa, de tu marca. La firma que los cierra juega un papel mucho más importante de lo que pensamos.

La firma del correo es una tarjeta de visita, una invitación a descubrir tu marca y fuente de información básica sobre ti (dirección, teléfono, etc).

Incluso una firma discreta y sencilla, dice mucho sobre nuestra empresa. Asegúrate de que cumpla por lo menos estos básicos:

  • Útil: Cada elemento de tu firma debe de estar pensado en el destinatario y pensado para que la información que contiene sea fácilmente reconocible.
  • Atractiva: La primera impresión cuenta (y mucho), tu firma debe reflejar la personalidad de tu empresa.
  • Creativa: Aprovecha esta ventanita a tu empresa, enlazala al video explicativo de tu empresa o un microsite que hayas hecho ad-hoc por ejemplo.

Como bien sabes, en una estrategia de marketing todos los detalles cuentan y, a veces, son decisivos. 

La firma es uno de esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Por eso, es un elemento clave que no deberías descuidar.

 

¿Por qué deberías de cambiar tu firma del correo?

Pongamos por ejemplo una empresa con una plantilla de 50 personas donde cada uno envía una media de 20 emails por día.

Esto supone, al año, alrededor de 210.000 oportunidades de captar la atención de potenciales clientes, clientes actuales, socios, proveedores o influyentes de nuestro sector.

 

Visto así parece que merece la pena darle una vuelta y pensar en crear una firma atractiva, original y útil, ¿o no?

 

¿Cómo saber si mi firma está generando tráfico?

Igual te estarás preguntando ¿y cómo se yo si esto de cambiar mi firma me está funcionando o no?

Pues tan sencillo como utilizar un servicio de trackeo de links como Bitly o el propio de Hootsuite que es el que usamos en Nosinmiscookies.

Para que al pinchar en la firma redireccione a nuestro nuevo curso webinar, tu último ebook o informe, tendremos que acortar este link a través del acortador de links Ow.ly de Hootsuite por ejemplo y utilizar éste como enlace de tu firma.

De esta forma, con la herramienta de trackeo de clics Ow.ly de Hootsuite podemos obtener informes detallados con las estadísticas de todos los clicks que se han hecho en ese enlace.

Ahora ya estamos en disposición de comprobar si está funcionando nuestra nueva firma.

Vamos a echar un vistazo a algunos ejemplos de firmas de correo electrónico optimizados para que tengas referencias y te pongas ya mismo con ello 😉

 

Ejemplos de firmas de correo optimizadas

Estos son unos cuantos ejemplos de diferentes firmas que pueden ayudar a ganar tráfico y, por consiguiente, aumentar las conversiones.

Como ya hemos dicho, esto no es la panacea si por lo que sea no estás consiguiendo buenos datos de conversión. Es un detalle más de los muchos que hay que tener en cuenta en toda estrategia de marketing.

Hemos escogido 5 ejemplos diferentes creados por Klowd, una compañía dedicada a productos de domótica.

1)  Promover un próximo evento o conferencia

Una firma de correo electrónico puede ser de gran ayuda para anunciar nuestro próximo evento y así conseguir más inscripciones, incrementar las visitas al live streaming o mejorar el seguimiento posterior al mismo.

Al implementar esta llamada a la acción en todos los correos de los empleados verás con toda probabilidad incrementadas las visitas y conversiones a tu evento.

Así que, ¿por qué no aprovechar todo lo que podamos el correo electrónico?

Ganar conversiones con firma email

2) Compartir tu nuevo Informe o ebook

Compartir y ofrecer contenido útil e interesante a tus clientes o proveedores es una de las mejores formas de poner en valor tus capacidades y causar una buena impresión.

Cada interacción de correo electrónico es una oportunidad para compartir contenidos que ayuden a generar confianza y credibilidad.

Imagina que, en lugar de anunciarlo en tu firma, anunciases que tiene la posibilidad de descargar tu último ebook o informe al final del correo a modo de posdata.

Sería bastante intrusivo y, en la mayoría de los casos, no iria en consonancia con el contenido del correo.

La firma nos permite justamente eso, ofrecer información a tu destinatarios sin que quede extraño. Con que añadamos una llamada a la acción en la misma firma con la información básica es suficiente para llamar la atención del lector.

 

Ganar conversiones con firma email

3) Da a conocer al mundo tu último case study

Del mismo modo que con los ebooks, también puedes aprovechar para que tus clientes potenciales con los que te escribes accedan a tu case study.

De esta manera pueden tener una referencia de campañas anteriores con datos de impacto, retorno de inversión, etc. Como sabéis, el ver estos datos aporta mucha seguridad y confianza al cliente.

Desde Nosinmiscookies recomendamos cambiar de case cada cierto tiempo con tus últimas campañas.

conseguir trafico con firma email

4) Conseguir más conversiones para tu próximo webinar

¿Ya no sabes qué más cosas probar para promocionar tus seminarios web?

Pues ya tienes otro motivo más para ponerte manos a la obra ahora mismo y crear una nueva firma.

Puedes adaptar a tus necesidades la llamada a la acción cambiandolo por “Mira mi último webinar sobre…” si quieres promocionar uno ya publicado.

ganar trafico con firma email

5) Informa a tus clientes sobre nuevos lanzamientos o descuentos

El email marketing siempre ha funcionado y lo sigue haciendo en contra de lo que muchos piensan.

Ahora bien, por otro lado sabemos que siempre hay un porcentaje alto de usuarios que ni se molestan en abrirlo.

Quizás muchos de estos sí que están dispuestos a hacer click en tu firma de correo electrónico si lo que comunicas en ella es de su interés.

 

conversiones gracias a firma email

Estos son solo unos pocos ejemplos genéricos de las posibilidades que nos ofrece una buena firma de correo electrónico. Ahora os toca a vosotros decidir qué es lo que tu empresa necesita comunicar o compartir con los destinatarios de tus emails.

¡No os olvideis de realizar el trackeo a tu link para poder saber cuánto tráfico estás consiguiendo a través de la firma! De otro modo nunca sabreis si ha servido de algo el tiempo empleado en la creación de  la misma.

Como siempre, estaré pendiente de vuestros comentarios por si tenéis cualquier pregunta o aportación.

 

Borja Ferrer

Especialista en Marketing Digital haciendo despegar proyectos en República Coconut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *