5 consejos de LinkedIn para pequeñas empresas

5 consejos de LinkedIn para pequeñas empresas

LinkedIn es una red social que a pesar del tiempo que lleva entre nosotros sigue creciendo a pasos agigantados. Tal vez uno de los principales motivos es que ya se ha perdido en cierto modo el tabú que existía en torno a ella de que solo era interesante para grandes empresas o si tenías un curriculum llamativo para mostrar.

No solo grandes corporaciones pueden tener una audiencia interesante en LinkedIn y encontrar el trabajador que estaban buscando, tu pequeña empresa también puede trabajar su presencia en esta red social y generar una mayor notoriedad de marca en tu sector.

Si no sabes muy bien por donde empezar, hazlo por tu propio perfil como gerente y creando la página de tu empresa en LinkedIn. Una vez tengas estos 2 elementos mínimos, ya puedes seguir estos 5 consejos de LinkedIn para pequeñas empresas.

1. Involucra a tus empleados

Anima a tus empleados a que también tengan presencia con un perfil en LinkedIn actualizado. Además, al tener la página de tu empresa creada cuando un empleado ponga su puesto de trabajo en tu negocio aparecerá una ficha informativa que llevará directamente a tu página. Por lo tanto, cuantos más empleados involucrados mayor visibilidad para tu negocio.

2. Actualizaciones constantes

Una de las direcciones más interesantes que ha tomado LinkedIn es la de incorporar la posibilidad de compartir actualizaciones de estado así como artículos, imágenes, vídeos o presentaciones. Comparte los últimos artículos de tu blog en tu página de empresa de LinkedIn o noticias relevantes de tu sector. Al mismo tiempo, desde tu perfil personal puedes publicar estados en los que menciones a tu negocio y automáticamente se generará un enlace a tu página de empresa.

3. Imágenes atractivas

LinkedIn no era precisamente una red social que destacara por su impacto visual aunque se han ido añadiendo mejoras en este aspecto. Asegúrate de crear una portada para tu página de empresa que resulte atractiva al mismo tiempo que descriptiva y en buena calidad. En la misma línea realiza actualizaciones de estado de vez en cuando con infografías o imágenes de productos que le den una mayor vida a tu feed de noticias.

4. Enseña tus servicios y productos

LinkedIn tiene la posibilidad de crear una pestaña con tus principales productos o servicios acompañados de una descripción. Aprovecha esta opción para mostrar de forma rápida al resto de usuarios lo que hacen sin necesidad de que tengan que abandonar la red social hasta tu web. Si de verdad les interesas, entrarán a tu página a buscar más información. De hecho, puedes acompañar cada producto o servicio con una URL que lleve a su página.

5. Recomendaciones

Las recomendaciones siguen siendo en el mundo online uno de los principales factores de decisión de compra. Por lo tanto, si quieres generar confianza puedes anunciar a tu red de contactos la creación de tu página de empresa, invitarlos a echar un vistazo y si son tan amables, dejar una recomendación. Por supuesto, juega con el karma y primero haz tu una serie de recomendaciones a quién creas oportuno, verás como más de un contacto te devuelve el favor.

¿Ves cómo comenzar a trabajar tu presencia en LinkedIn no es tan difícil? Ahora es cuestión de ponerse manos a la obra para dar mayor visibilidad a tu página de empresa. Por supuesto, tu también deberás trabajar por tu cuenta tu perfil personal participando en los grupos de LinkedIn y realizando actualizaciones puesto que tu visibilidad como gerente, así como la de tus trabajadores, suman a la de tu empresa.

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

4 comentarios

  1. Pingback: 5 consejos de LinkedIn para pequeñas emp...

  2. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 15/09/2014 |

  3. Nacho Villen   •  

    Gracias por la info! Poco a poco intentando descubrir Linkedin más a fondo… a ver si lo consigo 😉

    • Carlos Herrero   •     Author

      Perfecto Nacho, al final es como todo, dedicarle un poco de tiempo y familiarizarse con la red social 😉 Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *