Dlvr, la alternativa a TwitterFeed

dlvrit

Mucho hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia de las redes sociales en nuestra estrategia de marketing online. Con la llegada del nuevo año y los cambios en el algoritmo de Facebook que dificultan la difusión de contenidos en esta red sociales, nos hemos puesto manos a la obra para dar fuerza a nuestras cuentas de Twitter. Una de las formas de dar fuerza a las mismas es por medio del contenido. Por supuesto no nos podemos olvidar de hacer comunidad, conectar con nuestros seguidores y participar en hashtags, pero en este artículo nos centraremos en cómo crear contenido en Twitter de forma automática.

Una de las formas de crear contenido en Twitter de forma automática es a través de los feeds. Eliges una o varias fuentes y un tiempo de publicación entre las mismas y automáticamente se publican en twitter. Así ofrecemos contenido a nuestros seguidores, lo difunden y nos seguirán más personas. Aumentaremos la importancia de nuestra cuenta y además conseguiremos que más gente acceda a nuestro contenido. Eso sí, hay que tener cuidado si no queremos que nuestra marca sea acusada de automatizar las redes sociales y hacer esto con cuentas que orbitan sobre la cuenta principal o acompañar esto con conversación.

Decidido esto me puse en la búsqueda de una herramienta que nos permitiera hacer eso y además de forma gratuita. Me acordé de Twitterfeed que ya la usé en su tiempo, pero también me acordé enseguida de por qué había dejado de usarlo. Va bastante lenta y además suele hacer cosas raras como dejar de publicar o directamente eliminar los feeds. Buscando alternativas por suerte llegué hasta Dlvr.it. De momento la mejor alternativa que he encontrado y que nos permite no sólo difundir de forma automática nuestro contenido en Twitter, si no que además lo podemos hacer en otras redes sociales como Facebook. Pero como os he comentado esta vez nos centraremos en Twitter.

dlvrit

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos. Una vez dentro nos vamos a la pestaña Deliveries para comenzar a crear el primer Feed. En la columna Routes hacemos clic en la pestaña verde para comenzar. En la siguiente pantalla que nos aparece añadimos un destinatario, que en este caso es nuestra cuenta de Twitter. En la izquierda añadimos las fuentes y configuramos el tiempo de publicación entre los artículos, hashtags y demás. Guardamos y listo, ya estará publicando automáticamente los artículos de las páginas que hayamos añadido. En la versión gratuita de esta aplicación tan sólo podemos añadir un destinatario.

Utilizando Dlvr.it en la práctica

Tras ver esta herramienta y saber cómo se utiliza, una forma de aplicarla en la práctica es a través de cuenta satélites. Por ejemplo, si tenemos una red de blogs de teléfonos móviles podemos crear una cuenta de twitter Android que publique cada hora un artículo de cada una de estas webs. Con Dlvr.it se puede configurar para que se publique automáticamente y tu no tengas nada que hacer. Lo bueno es que esta comunidad estará relacionada con la de tus blogs y generarás visitas de calidad.

Otra forma de sacar partido a esta herramienta es creando una cuenta satélite de un ecommerce de productos de cocina. Esta cuenta publicará automáticamente artículos de otros blogs de recetas de cocina, por ejemplo, y cada x tiempo alguna promoción o artículo del blog del ecommerce. Generarás visitas a tu tienda online a coste cero.

 

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

2 comentarios

  1. Pingback: Cómo automatizar tu contenido a través de feeds

  2. Pingback: 10 errores por los que Twitter no funciona en tu estrategia de social media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *