El reto del verano de “No sin mis cookies”. De 0 a 500 visitas al día

Reto del verano

Con la llegada del verano queríamos hacer algo distinto en nuestro blog y nos pusimos a darle vueltas a la cabeza. Como muchos de vosotros sabéis, en Communityme a parte de trabajar como una agencia de marketing online para empresas externas, tenemos proyectos propios que poco a poco vamos desarrollando. Con esto en mente y con la idea de desarrollar un poco esa sección de búsqueda de micronichos, explotación económica de blogs y demás aspectos de la monetización de sitios en internet que la teníamos un poco olvidada, hemos decidido hacer un reto para intentar llegar a las 500 visitas desde un proyecto nuevo. Seré yo quien os cuente todo el proceso, aunque siempre con la ayuda de Carlos.

A parte de la gracia de saber si se llega a esas visitas diarias o no, os iré contando todo el proceso que vamos haciendo. Aquí es donde yo creo que radica el interés de estos artículos. Porque no me voy a guardar nada, os iré contando paso a paso todo lo que voy haciendo para lograr esas 500 visitas al día.

¿Cuáles son las principales características de este reto?

Como he comentado el objetivo del reto es llegar de 0 a 500 visitas en un proyecto totalmente nuevo. Este objetivo se debe de conseguir utilizando todas las técnicas de marketing online existentes pero que sean gratuitas. La última semana del mes de septiembre la web deberá tener una media de 500 visitas (aproximadamente).

¿Por qué visitas y no posición o dinero ganado?

La verdad es que podría haber elegido otro reto como conseguir una determinada posición en Google o ganar un determinado dinero con el proyecto. Pero la idea es conseguir ese número de visitas con todo lo que el marketing online permite (redes sociales, SEO, viralidad, etc) y no sólo SEO. Utilizaré todos los medios a mi alcance para lograr mis objetivos, algunas veces me acercaré a las técnicas más oscuras pero siempre con pies de plomo.

Eso sí, tengo que dejar claro que muchas de las técnicas que voy a utilizar en el reto no son las que normalmente utilizamos con nuestros clientes, no es lo mismo hacer un SEO o estrategia de redes sociales para 3 meses que hacerlo para una empresa que busca objetivos a medio / largo plazo.

Respecto al tema del dinero ganado con el proyecto, aunque no será el objetivo del reto si que hablaré bastante de la monetización del proyecto.

¿Cada cuánto nos contarás los detalles del reto?

La idea es hacer uno o dos artículos mínimo a la semana contando los avances y las técnicas utilizadas. Al principio habrá más contenido y luego será más de actualización y ver cómo están evolucionando las visitas. Aunque todo irá sobre la marcha.

¿Y qué pasa si pierdes? ¿Y si ganas?

Si pierdo una maldición bíblica caerá sobre mi! La verdad es que si es un fracaso y no logro pasar de las 10 visitas al día en tres meses… ¡tendremos un problema de credibilidad! Pero bueno, hemos querido mostrar nuestro trabajo en números y creo que es la mejor forma. Otros lo han hecho y a algunos les ha salido muy bien y otros han desaparecido de internet. Lo que está claro es que pondré todo lo que he aprendido en los últimos años para conseguirlo y, sobre todo, para contaros paso a paso cómo he hecho el proceso y que lo podáis aplicar a vuestro proyecto / marca.

Y bueno… ¿cuál es el proyecto?

Ya os anuncio que el próximo viernes os contaré por qué he elegido este proyecto, cómo ha sido el proceso de la elección del dominio, análisis de las palabras clave, etc. No quería hacer demasiado largo este post y por eso no os lo he contado hoy, pero si os dejo la url que es Programas para Mac. Alguno seguro que ya sabe por qué he elegido ese dominio y esa temática, el viernes os cuento más aunque como podéis ver ya estoy metido de lleno en él y he escrito algunos posts, creado cuentas en redes sociales, etc.

Programas para Mac

Y para terminar os dejo una encuesta que he hecho para ver vuestra opinión sobre el reto y saber si confiáis en que lo pueda conseguir o por el contrario pensáis que no llego a esas 500 visitas ni visitando Lourdes. Por supuesto responderé a las dudas que os surjan a través de los comentarios y redes sociales. ¡Nos vemos el viernes!

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

13 comentarios

  1. Jessica V.   •  

    Yo espero que lo consigas, porque acabo de conocer vuestra web y me estoy bebiendo los contenidos ¡jajja! Voy a seguir a fuego tu progreso, que lo sepas. (Sin presión ¡jajja!)

    Un saludo

    • Juan Uceda   •     Author

      Hola Jessica, gracias por tu comentario.
      Como digo en el post iré contando paso a paso todo lo que voy haciendo, seguro que alguno te sirve para tu blog (por cierto, muy chulo!)

      Un saludo!

  2. Isabel   •  

    Entonces habrá un poquito de black hat? Interesante

    • Juan Uceda   •     Author

      Un poco, pero muy sutil y sin que nos vea Matt Cutts 😀

  3. Pingback: Buscar un micronicho rentable para un nuevo proyecto

  4. Pingback: Preparando la arquitectura web de un micronicho

  5. Pingback: Dos trucos para conseguir actividad social - Juan Uceda

  6. Pingback: La estrategia de creación de contenidos en un micronicho

  7. Pingback: Técnicas Growth Hacking para un micronicho

  8. Pingback: Cambios en la estrategia para conseguir un micronicho rentable

  9. Pingback: Conseguir enlaces de calidad para un micronicho

  10. Pingback: Resultados de "El reto del verano". ¡Nos quedamos cerca!

  11. Pingback: Comilisto, mi nuevo proyecto del que os voy a contar TODO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *