El streaming se vuelve accesible para todos, ¡utilicémoslo!

Aplicaciones para hacer streaming

En los últimos meses estoy viendo como la emisión de vídeos o eventos en streaming se está volviendo accesible a todos los bolsillos y se pueden aprovechar para conseguir mejorar nuestra estrategia de marketing online. Esto es lo que os quiero contar en mi artículo de hoy. Primero os contaré por qué pienso que se está haciendo más accesible esta tecnología para después contaros cómo se puede aprovechar para mejorar nuestra estrategia, conseguir más seguidores / suscriptores y, por supuesto, vender más.

La accesibilidad del streaming

Hay dos razones principales que están detrás de esta bajada en el precio de realizar un streaming. En primer lugar se encuentra la aparición de aplicaciones que te permiten emitir un streaming sin la necesidad de tener que contratar un servidor exclusivo con un coste elevado si queremos que mucha gente se conecte a él. En segundo lugar, está la mejora de las cámaras digitales y las cámaras de los teléfonos móviles que nos permiten hacer un streaming con poco presupuesto.

En el terreno de las aplicaciones yo destacaría las dos siguientes:

  • Wuozee. Como si de un vídeo de Youtube se tratara, con esta aplicación (web y móvil) puedes emitir directamente desde una web cam o desde tu propio teléfono móvil. Esta aplicación te genera un enlace que puedes enviar a tus amigos o clientes para que vean el streaming. También podrás embeber el código del vídeo en tu web para que sigan el streaming en directo los visitantes del a misma. La aplicación es gratuita, aunque tiene una versión premium y también te permite vincular la grabación con cámaras profesionales por si buscas algo de más calidad.
  • Meerkat. Esta aplicación está totalmente conectada a Twitter para que los usuarios de esta red social puedan ver una emisión que realices. Tan fácil como enchufar tu teléfono móvil, publicar un tweet automático diciendo que comienza el streaming y empezar el evento.
  • Youtube. Como es lógico esta opción es la más conocida ya que con Youtube podemos realizar un streaming fácilmente y de forma totalmente gratuita. Como ocurre con Wuozee también podemos vincular una cámara profesional para realizar un streaming y, aunque el servidor no sea propio, el resultado será muy interesante.

Introduciendo el streaming en nuestra estrategia de marketing online

Ahora que ya te he mostrado los avances en streaming, es hora de ver cómo vas a poder aprovechar estos avances es tu estrategia de marketing online.

  • Marca personal. No tienes porque tener una gran empresa para organizar un evento en streaming, tu mismo puedes organizar una pequeña ponencia donde cuentes a tus seguidores algún tema que domines. Esto seguro que ayuda a que tu marca personal avance.
  • Aumentar suscriptores. Si tienes una pequeña empresa o incluso con tu propio blog, puedes conseguir aumentar tus seguidores gracias a las emisiones en directo. Puedes crear una landing con un formulario para que los interesados en participar el streaming tengan que dejar su nombre y su correo. A ese correo les llegará el mail de asistencia al evento y, además, tu tendrás toda esa base de correos electrónicos para hacer más efectivas tus campañas de email marketing.
  • Venta de productos. En esos streamings que organices puedes hablar de temas interesantes para tu público y, además, meter algunos productos de tu marca. Por ejemplo, si tienes una tienda online de bricolaje puedes realizas un streaming sobre cómo reparar un mueble utilizando los productos de tu tienda. Si el streaming obtiene un gran número de asistentes, podrás conseguir aumentar las ventas de esas productos. Igual no de forma inmediata, pero cuando tengan que realizar esos trabajos explicados en el vídeo, seguro que piensan en tus productos.

Estas serían las 3 principales opciones de conseguir sacar partido al streaming pero hay muchas más pues los seguidores en redes sociales también aumentarán, así como el branding de la compañía e incluso las visitas a la web. Como Whatsapp, el streaming ha entrado con fuerza y también se puede meter dentro de cualquier estrategia de marketing online obteniendo buenos resultados si tenemos claro qué queremos con seguir de él.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

1 comentario

  1. Javi Pastor   •  

    El streaming es una gran manera de darte a conocer y sirve para dar un salto en tu marca personal. Ya no solo hacerlo para ti o para tu empresa, sino simplemente participar en streamings de otros.

    Con lo fácil que es hoy en día hacer uno, no creo que haya muchas excusas para no comenzar a utilizarlos 🙂

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *