5 estrategias clave para que tu público realice más descargas de tu app

Descargas app

Si has logrado lanzar al mercado una aplicación móvil en Google Play, App Store o en ambas plataformas, es muy probable que estés buscando consejos de forma constante para conseguir que tu público realice más descargas de esa app específica.

Esto es interesante sobre todo si tenemos en cuenta que en esta época surgen un montón de emprendedores dispuestos a abrir su propio negocio.

Estas cifras son tan elevadas que durante el año 2015 existían más de 1,43 millones de apps para Android y para iOS 1,21 millones. Cifras que siguen creciendo año tras año y sobre todo a lo largo de este 2016.

Las personas emprendedoras aseguran que, con el objetivo de conseguir más descargas en una app móvil, es muy importante que sigas una estrategia, lo que ayudará a que ganes visibilidad dentro del mercado laboral.

 

5 tips para conseguir más descargas en una aplicación móvil

1. Definir una estrategia SEO

Es fundamental que tengas presente el ASO (App Store Optimization)  a la hora de definir una estrategia con el fin de triunfar con tu aplicación.

Lo que quiere decir esto es que deberás optimizar el SEO de tu app si lo que quieres es situarla entre las mejores. Esto generará más descargas y una gran repercusión en los medios de comunicación.

 

2. Saber cuál es el objetivo

La consultara de SEOCOM, Ester Molina, ha afirmado lo siguiente:

“Hay que tener claro qué queremos hacer y qué conseguirá el usuario de la aplicación con ello. Por ejemplo, hablemos de un juego de consola: si queremos llevar a cabo una estrategia que consista en tener una mascota y cuidarla detalladamente, el cliente deberá poder darle de comer, acondicionarle el lugar donde duerme, comprar accesorios, pero también jugar o pasear con ella”.

Si logras establecer de forma adecuada este punto, te asegurarás de que la aplicación cumpla con todos los requisitos que estás dispuesto a ofrecer.

 

3. Realizar un estudio de la competencia

Es importante analizar de forma detenida la competencia cuando se está comenzando un nuevo proyecto.

Recuerda que es fundamental que exista competencia aunque sea más complicado lograr posicionar en buen lugar tu app, porque si no lo hay, esto significa que no existe mercado y que, por lo tanto, nadie querrá comprar tu aplicación.

De aquí surge uno de los aspectos prioritarios: averiguar cuáles son las probabilidades de generar descargas.

Para esto puedes seguir los consejos de Ester Molina, la experta. Según su opinión, debes visitar la tienda o “store”, en la que has decidido lanzar tu app y buscar las palabras clave que lleguen a identificar tu proyecto, el que has gestionado en un primer paso.

Por ejemplo, si tu videojuego trata de mascotas, puedes buscar “cuidar animales”, “mascota en el móvil”, “juego de perritos”, etc.

Añade todas las palabras clave que te vengan a la cabeza, las que definan mejor tu aplicación o lo que van a encontrar los usuarios, ya que esto ayudará de forma clara a averiguar qué “keyword” se ajusta mejor a tu objetivo.

 

4. Mejorar lo que ya existe

Todos tenemos claro que hay un montón de ideas que están disponibles para tu público objetivo con el fin de que se fijen en ellas, pero lo cierto es que para triunfar no tenemos por qué inventar algo desde cero, basta con que lo mejoremos.

Ester Molina asegura lo siguiente, según sus palabras “es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, incluir las mismas funciones con las que ya cuenta la competencia y por supuesto, añadir nuevas que hagan que sea más completa”.

Por ejemplo, si los competidores tienen un videojuego de mascotas similar, pero sus accesorios son todos de pago, por lo que nosotros podemos dejar que algunos sean gratuitos, otros que los consigan a medida que avancen en el juego y otros, de pago.

Además, los jugadores podrían intercambiarse accesorios o enviarse mensajes de ayuda. El límite es tu imaginación, ¡no te quedes solo con lo que te estamos contando!

 

5. Recurrir a las redes sociales

Twitter, Pinterest o Facebook son redes sociales que cuentan con millones de usuarios. Debes tener en cuenta que muchos de ellos estarán interesados en tu aplicación.

Por esto mismo, si quieres conseguir un número elevado de descargas es importante que tengas presencias, al menos, en una de ellas.

De esta forma podrás destacar un perfil hablando de tu app y complementar toda la información que sea necesaria a través de noticias del sector, con vídeos curiosos, concursos y todo tipo de elementos, con el fin de conseguir más seguidores y también un número mayor de descargas.

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

5 comentarios

  1. Rafa Bernabeu   •  

    Una manera efectiva de conseguir descargas de la app es utilizando a un influencer en Youtube, plataforma social con millones de seguidores. Desde BranTube (http://www.brantube.com) hemos puesto en marcha varias campañas muy efectivas para lanzar aplicaciones y conseguir un público objetivo. Es una manera más de posicionar una app y conseguir descargas. En la descripción de cualquier vídeo se puede insertar un enlace activo para descargar la aplicación.

  2. DaniCollada🕊   •  

    Que Post mas valioso, yo hace unos años cree una app para tener el doctor Online y me fue muy difícil darlo a conocer, intentare aplicar estos consejos en mis nuevos proyector a ver como me va. Muchas gracias Edith!

  3. Edith Edith   •  

    De nada Dani ;-), espero que te sean muy útiles. Mucha suerte!

  4. Pingback: 5 estrategias clave para que tu público ...

  5. Paul   •  

    Buenos consejos, Edith. 🙂

    Existen muchas formas para hacer crecer las descargas de las Apps Android, iOS u otras, una de las cosas más importantes es tener una estrategia y conocer los pasos que se deben de hacer antes y después de publicarla, como un buen diseño de imágenes, optimización de la descripción y palabras clave pero lo más importante hacer que otros la promocionen, la muestren y hablen de tu App .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *