4 consejos para aprovechar el poder de Instagram para aumentar tu lista de suscriptores

como aumentar suscriptores newsletter

Instagram no para de crecer y es una plataforma extremadamente atractiva para determinado tipo de marcas. La semana pasada os preparamos una guía con todo lo que necesitas saber si quieres empezar en Instagram.

Esta vez os enseñamos más en profundidad cómo captar suscriptores de vuestra newsletter a través de esta red social.

 

Cómo conseguir suscriptores con Instagram

Las redes sociales ofrecen grandes oportunidades para descubrir nuevos clientes y también permiten que seamos descubiertos por ellos. La mayor parte de tu labor en las redes sociales lleva a la generación leads.

Sin embargo, es un poco complicado con Instagram porque la red es bastante cerrada. Solo tienes un enlace orgánico y no es muy fácil llevarle seguimiento. No obstante, igual hay razones sólidas para recaudar correos en Instagram.

Las listas de correo tienen el mejor ROI, los niveles más fuertes de lealtad y es un canal de marketing que controlas. Las plataformas de redes sociales pueden cambiar sus reglas y algoritmos, pero tú tienes control completo de tus correos. Si los visitantes te dan sus correos, te están mostrando una señal de confianza e interés en tu marca.

Si no te han comprado, es muy posible que lo hagan en un futuro. Puede que estén inseguros acerca del valor de lo que ofreces, puede que no estén en la etapa decisiva, pero están anticipando una posible compra.

El mayor valor de tu lista de correos es que son seguidores fieles. Compraron tu producto y se inscribieron en tu newsletter. Eso solo significa que les encantó tu producto y quieren más de ti.

Quieren saber cuándo ofrecerás productos nuevos y relacionados, y si lanzas alguna promoción que puedan aprovechar. Estas personas son tu tesoro. Ellos continuaran comprando más y más de tus productos.

Muy pocas personas piensan en Instagram como un recurso de generación de leads, pero definitivamente lo puede ser si se hace correctamente:

 

Menciónalo ocasionalmente

La primera forma más fácil de crear una lista es simplemente pidiéndole a tus actuales seguidores que se inscriban, pero hazlo esporádicamente. Hacerlo con mucha frecuencia no te conseguirá ningún suscriptor y, de hecho, puedes perder algunos seguidores.

De vez en cuando crea una publicación en donde resaltes los beneficios de inscribirse en tu lista de correos. Puedes dar “abrebocas”, ofrecer promociones especiales o contenido único.

Ahora que te siguen en Instagram y también están suscritos en tu lista de correos, es más fácil que tu compañía esté siempre presente en sus mentes.

 

Gradualmente direcciónalos fuera de Instagram

El enlace en tu biografía debería enviarlos a una página de aterrizaje especial. No los envíes a una página sin un propósito. Crea una página especial que continúe una experiencia cohesiva aún fuera de la aplicación. Aquí tienes control sobre tus textos y multimedias. Coloca un formulario de suscripción en esta página y dales una razón para unirse.

Recuerda que Instagram es muy visual, por lo que estas personas esperan mucho contenido visual en tu página de aterrizaje. Además, ten en cuenta que casi todos – por no decir todos – están en sus teléfonos, así que asegúrate de que sea compatible con estos dispositivos.

Cada vez que cambias una página de aterrizaje para Instagram, asegúrate de tener un pequeño formulario en ella; esto puede incluir solo su nombre y correo. Si haces 20 preguntas antes de que finalicen la inscripción se aburrirán y no continuarán con la suscripción.

Además, no recomiendo que coloques mensajes emergentes en esa página. Recuerda, están en sus teléfonos, y es molesto que un mensaje interrumpa lo que estás viendo.

Si quieres recolectar más información, pregúntate a ti mismo si realmente vale la pena correr el riesgo de no conseguir ninguna información. No olvides que si quieres conseguir más información de tu audiencia, puedes enviar encuestas ocasionales a través de los newsletter.

 

Muéstrales una razón para dejar la aplicación

¿Cómo haces para que la gente se dirija a tu página de aterrizaje?

Crea una oferta irresistible para que dejen la aplicación y visiten tu sitio. Además de compartir tu URL, explica en tu biografía lo que encontrarán allí.

 

Emplea anuncios

Si bien los anuncios de Instagram se llevan a cabo por Facebook, tienes a disposición una variedad de objetivos, así como también herramientas para llegar a las personas correctas.

Crea un anuncio hermoso con una breve descripción y un call to action para que visiten tu sitio. Repite los mismos pasos para los anuncios de tu página de aterrizaje.

Además, configura una página de agradecimiento para analizar cuántas personas han visitado la página versus cuántas personas se han inscrito.

 

Instagram puede ser tan efectivo como cualquier otra plataforma “más tradicional” para hacer crecer tu lista de correos y conducir leads a tu negocio. Solo tienes que ser un poco más creativo en tu ejecución.

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

2 comentarios

  1. Paola   •  

    Muy de acuerdo con llevar a los seguidores a una landing page especial y no a una cualquiera.

    Creo que herramientas como linktree, que cada vez se usan más, pierden al usuario entre una maraña de enlaces en vez de dirigirlo donde tu quieres.

    ¡Un saludo!

  2. WiseControl   •  

    Pues mira que es simple, pero al leer lo de la encuesta me he dado cuenta de que las cositas más simples son las que a veces se nos escapan.

    Como considero que mi opinión es importante, haré encuestas de vez en cuando.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *