5 maneras de incrementar la interacción en tu página de Facebook

La participación en las páginas de Facebook ha caído un 20 por ciento desde principios de 2017, estos son los datos presentados por BuzzSumo, que analizó más de 880 millones de publicaciones de Facebook por marcas y editores.

 

¿Como conseguir más interacción en Facebook?

Aunque es preocupante ver estas tendencias, existen maneras de combatir este declive de alcance orgánico en Facebook.

Iniciar una página de Facebook puede ser fácil, pero con el alcance orgánico y la participación, el crecimiento de una página de Facebook puede ser desafiante. A continuación, se comparten maneras sencillas de aumentar la interacción de los usuarios en una página de Facebook.

 

1. Publicar menos

Al publicar menos es posible visualizar como la tasa de alcance y participación va en ascenso. Reducir el número de publicaciones permite a las marcas el centrarse más en la calidad en lugar de la cantidad.

Se puede compartir un mejor contenido diariamente cuando se publica solo una o dos veces al día. Si eres un gerente de redes sociales o propietario de una pequeña empresa que maneja sus propias redes, es posible que hayas experimentado esto antes. Encontrar un contenido excelente lleva tiempo, y no siempre tendrás tiempo para hacerlo.

Dicho esto, si puedes mantener la calidad de tu contenido mientras publicas varias veces al día, no sientas que debes cambiar tu estrategia.

 

2. Publicar cuando tus fans están en línea

Se solía creer que existe un mejor momento, de forma casi universal, para publicar en Facebook: a primera hora de la tarde. Pero ya no es así.

Ahora se considera que cada marca tiene su propia hora (s) perfecta (s) para publicar. Eso se debe a que el mejor momento para publicar depende de varios factores específicos según cada marca: ¿A cuál industria pertenece? ¿Dónde radica tu audiencia? ¿Cuándo se conectan tus seguidores  en Facebook?

Una manera científica de encontrar el mejor momento para publicar es observando tus propios datos. En las “estadísticas” de la página, en la pestaña publicaciones, obtendrás información sobre cuándo los seguidores de tu página de Facebook están en línea durante cada día de la semana.

“¿Para qué sirven estos datos? Para poder crear contenidos que se ajusten más a tus seguidores.” (https://gananci.com/trucos-de-marketing-en-facebook/)

Usando estos datos, puedes hacer conjeturas educadas de tu mejor tiempo de publicación. Es preferible experimentar con tiempos tanto en horas pico como no pico, para ver cuál funciona mejor para tu empresa.

 

3. Crea contenido específicamente para Facebook

Lo que funciona en Instagram o Twitter no siempre funciona en Facebook. Por ejemplo, los hashtags son geniales en Instagram y los GIF son geniales en Twitter, pero ambos tienen menor receptividad en Facebook. Lo mejor es crear contenido diseñado específicamente para tu página de Facebook.

Puedes personalizar fácilmente tu publicación en redes sociales para cada plataforma cuando compartas en varias redes a la vez. Incluso puede ir un paso más allá personalizando el titular de tu artículo para su publicación en Facebook.

 

4. Publicar videos

Si te estás preguntando cómo crear tus publicaciones de Facebook, entonces deberías probar creando videos. Por lo que se ha visto este año, los videos tienen un mejor desempeño en Facebook en términos de alcance e interacción.

El estudio de BuzzSumo mencionado al principio, también encontró que “los videos ahora ganan el doble del nivel de participación frente a otros formatos de publicaciones”.

Aquí hay tres consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho al contenido de videos:

Súbelos a Facebook: los videos subidos o cargados directamente en Facebook tienen, en promedio, una tasa de participación del 110 por ciento más alta y una tasa de participación del 478 por ciento más alta que los enlaces de YouTube.

Experimenta con videos horizontales: Los videos horizontales recibieron un mayor número de vistas promedio, así como tasas más altas, participación y visualización hasta el final que los videos grabados en forma vertical, especialmente en dispositivos móviles.

Añade subtítulos: Al estudiar más de 500 páginas de Facebook y 12,000 videos de Facebook, Locowise descubrió que el 93 por ciento de las vistas de video ocurrían sin sonido.

 

5. Facebook en vivo

Facebook también ha estado impulsando los  videos en vivo. La red social informó que “la gente pasa en promedio 3 veces más viendo un video de Facebook Live en comparación con un video que no están en vivo” y “la gente comenta 10 veces más en videos de Facebook en vivo que en videos normales”.

Para ayudarte a comenzar, aquí hay algunas ideas que puedes ir probando:

  • Comparte lo que pasa detrás de bastidores de un evento, los procesos del trabajo o la oficina.
  • Organiza una sesión de preguntas y respuestas.
  • Entrevista a expertos de tu industria o sector.
  • Explica o demuestra cómo hacer algo.
  • Discute noticias de última hora.
  • Comparte consejos semanales.

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

1 comentario

  1. Pingback: ChatBots: ¿Qué son y qué deberías saber de ellos? - No sin mis cookies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *