La estrategia de creación de contenidos en un micronicho

estrategia de creación de contenidos

Sigo dándole caña al Reto del Verano y poco a poco vamos avanzando en estos artículos donde os voy contando mi estrategia. Tras ver la semana pasada cuál es la arquitectura que tiene la web, hoy os contaré la estrategia de creación de contenidos en un micronicho. Como es lógico os contaré la que he seguido en Programas para Mac, que es la web que empecé desde cero para cumplir el objetivo de llegar a las 500 visitas al día a finales de septiembre.

Tras la ponencia de Luís Villanueva en el Black Hat Spain vi como había otra estrategia de contenidos distinta a la que yo voy a utilizar. Él explota los micronichos con pocos artículos pero mucho texto estático, yo estoy más acostumbrado a conseguir tráfico con muchos artículos más cortos. Pero que sepáis que las dos opciones son válidas. Por mi parte probaré la que comenta Luís cuando termine este reto y os contaré qué tal me ha funcionado.

Pero a lo que vamos, os dejo ya punto por punto en qué se basa la estrategia de creación de contenidos de mi micronicho:

  • Cantidad de artículos publicados. Mínimo un artículo al día y un máximo de 3. De lunes a viernes.
  • Cantidad de palabras. Mínimo 250 – 300 palabras y una vez que haya cogido cuerpo el blog con un buen número de artículos, seleccionar los artículos que me parezcan más interesantes para posicionarlos por si sólo y aumentar hasta las 500 – 700 palabras.
  • Contenido multimedia. Mínimo una imagen optimizada para la palabra clave. Para aquellos textos que aumente añadir una o dos imágenes más y un vídeo de Youtube incrustado.
  • Enlaces internos. Siempre que aparezca la posibilidad de enlazar con otros artículos, enlazar. Además uno de cada tres artículos lleva un enlace interno a la home con “programas Mac”, “programas para Mac”, “aplicaciones Mac”…
  • Estructura de los textos. Todos los textos llevan un h2 dentro con la palabra clave a posicionar de cada artículo. Además los artículos más largos llevarán también un h3. Para elegir las palabras claves me baso en el long tail y en el planificador de palabras claves tal como os conté en este artículo. Intento meter siempre 2-3 veces la palabra clave en cada texto.

Y esto es un poco toda la estrategia que sigo a la hora de crear contenidos. Intento además que sea contenido de calidad y sobre todo, ahora que no hay muchas visitas procedentes de los buscadores al ser nuevo el blog, es importante que sea contenido fácil de viralizar.

Por cierto, los que ya estáis suscritos a nuestra Newsletter ya habéis empezado a recibir contenido exclusivo de este reto: trucos y contenido extra muy interesante. Si quieres recibir también este contenido exclusivo, no dudes en subscribirte con el formulario que encontrarás a continuación 🙂

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

4 comentarios

  1. Pingback: La estrategia de creación de contenidos ...

  2. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 22/07/2014 |

  3. Pingback: Tips, Noticias y Trucos Marketing Online I | Wontalia

  4. Pingback: Resultados de "El reto del verano". ¡Nos quedamos cerca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *