Cómo mejorar las campañas de AdWords con bajo tráfico

consejos mejorar adwords

Sí, atraer tráfico a tu blog funciona, ¡de verdad que sí!

Sin embargo, a veces necesitas un pequeño empujón, y si quieres iniciar con AdWords y aún tienes poco tráfico, déjame darte un par de soluciones.

 

Usa una coincidencia amplia

Si estás apostando por palabras clave con un gran volumen de búsqueda, la coincidencia amplia es una gran manera de perder mucho dinero.

Por ejemplo, una vez auditamos una cuenta de AdWords para una empresa que implementó productos de aplicaciones del sistema (SAP).

Tanto ellos como sus clientes usaron el término “savia” todo el tiempo, por lo que se enfocaron en la palabra clave “savia”.

Ahora, la palabra clave “sap” (savia, en inglés) recibe aproximadamente un millón de búsquedas al mes, pero cuando concibieron una concordancia amplia de palabras clave, sus anunciosse mostraron para cada búsqueda que puedas imaginar.

Entre los innumerables términos de búsqueda irrelevantes, recibieron cientos de miles de impresiones (y cientos de clics) de personas que buscaron “A$AP Rocky”, un rapero estadounidense.

 

Desafortunadamente, las palabras clave con un gran volumen de búsqueda tienden a confundir a Google. Quiero decir, solo mira lo que el Planificador de palabras clave sugiere como términos relacionados para “sap”:

Sin embargo, cuanto menor es el volumen de búsqueda que tiene una palabra clave, más específico tiende a ser.

Búsquedas más específicas son mucho más fáciles de interpretar y combinar por Google con otras busquedas similares.

Las búsquedas como “servicios de implementación de savia” se ajustan perfectamente a lo que busca la empresa, y si bien es posible que no obtengan una tonelada de volumen de búsqueda, aumentan el número total de búsquedas relevantes que mostrarán los anuncios de esta empresa.

Cuando se trata de un volumen de búsqueda bajo, la concordancia amplia a menudo puede ser un gran activo.

Las palabras clave de bajo volumen de búsqueda tienden a ser específicas, por lo que una concordancia amplia puede hacer un gran trabajo al colocar tus anuncios frente a búsquedas adicionales de bajo volumen que quizás nunca antes habías considerado.

Para mejorar aún más las cosas, después de ejecutar las palabras clave de concordancia amplia por un tiempo, puedes acceder al informe Términos de búsqueda y ver si Google ha descubierto gemas que debes agregar a tu campaña (o derrochadores de dinero que debes agregar como palabras clave negativas).

Obviamente, este enfoque no es tan eficiente como apuntar a una palabra clave de volumen de búsqueda alta usando concordancia exacta, pero si usas concordancia amplia puede ayudarte a obtener varias cientos o miles de búsquedas más relevantes al mes de una palabra clave de bajo volumen altamente orientada.

 

Combina y conquista

Como se mencionó anteriormente, las palabras clave de bajo volumen de búsqueda generalmente también son palabras clave altamente específicas. Esto puede crear problemas reales cuando se trata de optimizar tu copia del anuncio.

Para obtener clics, las búsquedas específicas necesitan un texto publicitario específico, por lo que si deseas aprovechar al máximo las pocas búsquedas que tienes, debes escribir una copia del anuncio que coincida exactamente con los términos de búsqueda y la intención de búsqueda de tus palabras clave con poco tráfico.

Lamentablemente, es difícil evaluar tu copia del anuncio cuando solo obtienes 10 clics por mes, de modo que a menos que escribas la copia del anuncio perfecta la primera vez, es posible que te pierdas clics, conversiones y ventas potenciales sin siquiera darte cuenta.

Sin embargo, hay una forma de probar el texto publicitario en palabras clave de poco tráfico. Solo tienes que ser inteligente acerca de cómo juntar el texto de tu anuncio.

Las probabilidades son que, incluso si las palabras clave específicas que utiliza tu público objetivo son diferentes, tus puntos débiles son básicamente los mismos. Con esto en mente, deberías ser capaz de escribir un texto publicitario que relacione las palabras clave y los puntos conflictivos casi como una fórmula.

Y, si el texto de tu anuncio es básicamente coherente, puedes asignar a todos esos anuncios la misma etiqueta en AdWords y usar esa etiqueta para agregar el rendimiento de tu anuncio en todas sus palabras clave en el Editor de informes.

Una vez que haya elegido la etiqueta de su anuncio en el Editor de informes, todo lo que tiene que hacer es elegir las métricas que desea evaluar, y Google le mostrará datos masivos para su copia del anuncio.

No es una forma muy científica de hacer las cosas, pero es una excelente forma de conocer el rendimiento de su copia de anuncio.

Así que no te desanimes si tienes poco tráfico. Según Gananci, el secreto para tener éxito es hacer un plan y perseverar. ¡Ya lo sabes!

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

1 comentario

  1. Luisa Gutiérrez   •  

    Muy interesante.

    Me gusta encontrarme con post como este donde abarcan los temas de una forma clara y concisa. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *