Los 3 mejores ejemplos de copywriting que tú también puedes aplicar ya en tu web

¿Cómo consiguen las grandes marcas que compres su producto? ¿Qué es lo que les hace más atractivas que las demás? Si tuviéramos la respuesta a estas preguntas podríamos crear cualquier empresa, y tener un 80% de posibilidades de éxito.

Existen grandes empresas como Google, Zara, Facebook que están estudiadas al milímetro para conocer el secreto de su éxito, y aún así es difícil equipararse a ellas o ni tan siquiera imitar su estrategia.

¿Por qué? Porque cada modelo de negocio es único y, eso es lo que hay que perseguir.

Existen empresas, que siendo más modestas que las anteriormente citadas, también han conseguido excelentes resultados gracias a otras estrategias de marketing, como es el caso de aquellas que han optado por aplicar técnicas de copywriting en la presentación de su producto online.

 

¿Qué es aquello que hace que su modelo de negocio sea atractivo?

En primer lugar, han sabido crear un tipo de producto diferente y especial, adaptado a un segmento de público concreto, es decir, que han analizado su nicho de mercado y ofrecen aquello que anhela. Anhelar sí, porque no siempre se compra por necesidad.

‘Ralf Wagner, profesor de marketing directo internacional en el DMCC (Dialog Marketing Competence Center) de la Universidad de Kassel asegura que son las emociones y la rutina las que nos llevan a comprar, antes que la razón’. (Vía Marketing Directo)

En segundo lugar, disponen de un diseño web adaptado a los objetivos de la empresa y orientada a una buena experiencia del usuario. Conocen a la perfección lo que le ‘duele’ a su cliente, para posteriormente ofrecerle a través del arte de las palabras la solución perfecta.

Contenido atractivo, sugerente y directo, para que el cliente perciba en pocos segundos que ofreces y en qué se va a  beneficiar.

 

Los 3 mejores ejemplos de copywriting

 

1. Waynabox, descripciones experienciales

ejemplos-copywriting

Llevan poco tiempo en el mercado, con un discurso online 100% con el que han sabido diferenciarse de las clásicas cajas de regalos de viaje.

El factor sorpresa quizá sea la clave de su notoriedad, el hecho de poder viajar seguro pero con un destino incierto. Su éxito es saber hacer de la experiencia de sus usuarios su mejor publicidad, ofreciendo de forma muy visible los testimonios de los viajeros.

La web es dinámica con vídeos de presentación que lo hacen mucho más atractivo visualmente, dejando claro que su público es el millenial.

  • Aspectos destacables:

Textos sugerentes, motivacionales y experienciales sin olvidar las palabras clave con las que desean posicionarse en Internet. Podemos decir que es una fusión entre el copywiting creativo + SEO copywriting.

  • Palabras mágicas :

Veamos qué palabras mágicas utilizan para conseguir emocionar al viajero: aventura, espíritu, sorpresa, viajes molones y descuentos jugosos. Apetece viajar con ellos ¿verdad?

 

2. Two Thirds, descripciones con olor a mar.

ejemplos copywriting

Por su nombre es fácil imaginar de qué trata su producto o por lo menos la intención, dos tercios es la cantidad de agua que hay en los océanos.

Esta marca de Barcelona es una de las primeras en apostar por un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Ropa cómoda y deportiva, bien presentada y con descripciones informativas que incluye la composición, procedencia, producción e instrucciones de lavado.

  • Aspecto destacables:

Echo de menos algo más de texto inspiracional en las descripciones de producto, pero en cambio ofrecen un espacio donde compartir tus imágenes e inspiraciones en la pestaña ‘community’, un factor importante y valioso si deseas crear una comunidad fiel e interactiva.

  • Palabras mágicas: sostenibilidad, calidad, comodidad, materiales orgánicos, agradable…

 

3. Westwing, descripciones inspiracionales.

ejemplos-copywriting-nosinmiscookies

Si alguien sabe hacer uso del copywriting son los redactores de Westwing. Esta web especializada en la venta de elementos de decoración es una de las que más ha crecido en España en los últimos años. Su secreto es una buena descripción del producto, que además de venderlo bien, saben envolverlo en una historia.

Por ejemplo, ‘La casa de un seductor’. Te presentan la historia de un espacio y tú puedes comprar los elementos decorativos que hay en él. También tienen un blog muy visual, con mini vídeos de entrevistas y consejos de decoración.

  • Aspectos destacables:

Textos inspiracionales, motivacionales y con un toque de nostalgia. La nostalgia está de moda. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Consumer Research en 2014, los consumidores están dispuestos a gastar más cuando se sienten nostálgicos, así que provocar recuerdos nostálgicos a través del copywriting generará una sensación de bienestar y comodidad en la mente del cliente.

  • Palabras mágicas: esencia, personalidad, carácter, bienestar, tendencia, acogedor…

Espero que estos 3 ejemplos de copywriting te hayan resultado practicos y sobre todo inspiracionales.

Olga López

Soy un híbrido entre el community management y el copywriting. Ayudo a medianas y grandes empresas a comunicarse en el mundo digital, a través de las redes sociales y redactando contenidos para web y blog.

1 comentario

  1. Ivo Fiz   •  

    Hola Olga.
    Has hecho una selección estupenda de ejemplos de copywriting con cuerpo y corazón.
    ¡Cuán importante es el uso de las palabras mágicas y emocionales!
    Airbnb y Harley Davidson son otros dos ejemplos que también me encantan 🙂

    Un saludo “copywriter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *