¿Necesito un nuevo diseño web?

¿Necesito un nuevo diseño web?

Determinar cuando es necesario llevar a cabo un rediseño de tu página web no siempre es una tarea sencilla. De hecho existen casos en los que la gente se marca periodos de tiempo en concreto, algo me parece equivocado pues creo que hay que atender a otra serie de factores.

También es cierto que es importante diferenciar entre un cambio radical que suponga una apariencia totalmente nueva con realizar cambios puntuales. Aunque no lleves a cambio un nuevo diseño web por completo, es importante optimizar constantemente tu sitio para aumentar las conversiones, mejorar la interfaz de usuario o la experiencia mediante pequeños cambios y test A/B.

Motivos para un nuevo diseño web

Más que un determinado periodo de tiempo es preferible establecer una serie de motivos por los cuales puedes decidir que ha llegado el momento de darle un lavado de cara a tu sitio web o al menos realizar ciertos cambios para adaptarte a los nuevos tiempos.

Experiencia de usuario

Cuando te encuentras con que la gente está abandonando tu sitio de forma rápida aumentando tu tasa de rebote o que las visitas recurrentes están descendiendo puede ser que tengas un problema de usabilidad. Piensa que si la gente no encuentra lo que estaba buscando en tu web rápidamente se irá a buscarlo en otra parte. No hay nada más frustrante como usuario que no encontrar en una web algo que estás buscando.

La irrupción de los dispositivos móviles a la hora de navegar es un claro ejemplo. Todavía existen muchas webs que deben adaptarse para ofrecer una óptima experiencia de usuario a través de dispositivos móviles. Si no lo has hecho todavía, aquí tienes un motivo para llevar a cabo un rediseño de tu página web o al menos adaptar el actual y contar con un diseño responsive.

Por sorprendente que pueda parecerte existen webs que todavía están realizadas en flash. Ya no es que a los usuarios les sea más costoso navegar por tu sitio, es que directamente no pueden a través de sus dispositivos móviles.

Interfaz de usuario

Cuando hablamos de interfaz de usuario no es tanto de un completo rediseño de un sitio web sino más bien de cambios puntuales siempre que sean posibles. Se trata de ir probando pequeñas variaciones en tu interfaz, realizando test A/B o multivariables y determinar qué color te da mejor resultado en tus call to action, si te interesa que los botones sean más grandes, cambiar una imagen por otra, destacar el teléfono, reducir la cantidad de texto o cambiar la fuente de tu web.

Realizando este tipo de cambios en la interfaz de usuario estarás perfeccionando constantemente tu sitio web en base a los objetivos que persigas. Se trata de pequeñas modificaciones que además, mejorarán la experiencia de usuario.

Conversiones

Te has preocupado por intentar mejorar la interfaz de tu sitio web todo lo posible y has pensado en todo momento en ofrecer una buena experiencia de usuario pero sin embargo te das cuenta que tu sitio tiene serias limitaciones para aplicar los cambios y conseguir convertir con él.

Aquí es donde vemos un claro ejemplo de que es necesario rediseñar todo tu sitio desde cero pues es la única manera de seguir mejorando. Piensa en todos los elementos que debería tener tu nuevo diseño web, su estructura y funcionalidades para ponerte manos a la obra. Lógicamente, una tengas vez tu nueva página web, tocará seguir realizando pruebas y mejorando como hemos comentado en los puntos anteriores.

En definitiva, no pienses si tu sitio web tiene 2 o 5 años sino de si se adapta a la imagen que quieres transmitir y cumple con los objetivos para la cual ha sido creada. Esos deben ser los motivos para un nuevo diseño web y no únicamente el paso del tiempo.

¡Ah! Si después de darle vuelvas tienes claro que necesitas una nueva página web en Communityme estaremos encantado de trabajar codo a codo contigo,  no dudes en contactar con nosotros.

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *