Por qué he elegido Publisuites para mis estrategias de marketing de contenidos

Tener presencia online es algo que a día de hoy es fundamental para cualquier negocio. No basta con tener tu catálogo de servicios o productos en tu web, hace falta, como mínimo, tener un blog y con ello un plan de marketing de contenidos.

Sin una estrategia de contenidos, podrás tener presencia online pero no visitas de clientes potenciales, lo que no te servirá de nada.

Hoy en día hay miles de empresas que luchan por estar en el top of mind de los consumidores por lo no debes descuidar lo siguiente:

  • Crear contenido de calidad
  • Tener visibilidad en medios de tu sector
  • Estar bien posicionado para aparecer en los primeros resultados

Es por ello que quiero hablarte de la plataforma que hemos estado utilizando en República Coconut para lograr estos objetivos.

Se trata de Publisuites y en ella conseguirás todo lo anterior para que tu estrategia de marketing de contenidos sea efectiva.

Aprovechando que quería hablar de Publisuites por los buenos resultados obtenidos con ellos. He aprovechado para llegar a un acuerdo con ellos y ofrecerte un regalo exclusivo como lector de No sin mis cookies. Sigue leyendo el post para conseguirlo 🙂

¿Qué es Publisuites?

Empecemos por el principio.

Publisuites es una plataforma con la que te resultará mucho más fácil hacer realidad tu estrategia de marketing de contenidos.

No descuides a tu público objetivo y ofrécele aquello que está buscando en el justo momento.

Con Publisuites puedes alcazar una mayor visibilidad de tu negocio gracias a medios especializados de tu sector e influencers.

 

como funciona publisuites

 

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Simplemente facilitan la relación entre marcas o agencias con los medios e influencers.

Por lo tanto hay 2 tipos de cuentas:

  • Anunciantes: agencias, marcas y empresas que buscan visibilidad
  • Editores: bloggers, medios e influencers que ganan dinero.

Ambos registros son gratuitos.

Los anunciantes buscan recomendaciones de su negocio para conseguir más visitas cualificadas y en el caso de los editores consiguen monetizar sus medios y redes sociales publicando posts y menciones patrocinadas.

 

¿Por qué debería usarla?

Todas las agencias y empresas vamos a mil cada día. El uso de Publisuites nos ahorra tiempo y dinero ya que tenemos en una plataforma todo lo que necesitamos para trabajar el marketing de contenidos.

Ahorro de tiempo

Contactar con bloggers, medios e influencers es una tarea que lleva más tiempo del que parece.

Tenemos que hacer un búsqueda, analizar la repercusión e influencia de esos perfiles, contactar con ellos, esperar a que nos contesten, negociar el precio… y todo ello contando con que van a ser fiables y serios haciendo el trabajo.

La ventaja de hacerlo a través de Publisuites es que tenemos un servicio garantizado.

Sabemos que los bloggers, medios y redactores no nos van dejar tirados y van a completar los pedidos en la fecha indicada y con la calidad exigida.

Todo esto sumado a la tranquilidad de tener una plataforma de pago segura y tener más tiempo libre (que eso a día de hoy no está pagado).

Ahorro de dinero

Por otra parte, tener la garantía de esta plataforma es un valor añadido porque sabemos en todo momento cuánto dinero estamos pagando por los servicios con la seguridad de que está todo declarado fiscalmente.

El editor pone el precio de sus medios y Publisuites se encarga de ofrecer los mejores medios para dar más visibilidad a nuestro negocio.

Además cuentan con un servicio gratuito en el que gestionan las campañas por lo que el calendario editorial se cumplirá a rajatabla.

También entregan propuestas de medios en menos de 24 horas y ofrecen descuentos bastantes interesantes por volumen contratado.

 

 ¿Qué servicios encuentro?

Un anunciante cuando entra en la plataforma puede contratar distintos tipos de servicios en función de los objetivos que se haya marcado en su estrategia de marketing de contenidos. A continuación te cuento qué ofrecen:

Creación de contenidos

Crear contenido no es nada fácil. Requiere una dedicación, especialización y conocimientos para enamorar tanto a tu público como a Google.

En Publisuites puedes encontrar redactores con alta capacitación para crear contenido creativo y con nociones de SEO para optimizarlo de cara a los buscadores.

Encontrarás al redactor más adecuado filtrando por temática, idioma y precio por palabra.

Cuando lo tengas seleccionado le podrás encargar los contenidos que necesites para que tu blog tenga contenidos de calidad y enganchen a tu potencial cliente.

Aunque como Digital Manager en República Coconut he tenido que buscar muchas veces redactores web, el mayor calvario siempre ha sido buscar redactores para mis proyectos personales. Cuando intentas posicionar nichos y monetizarlos no cuentas con tanto presupuesto y en esta plataforma he encontrado un equilibrio calidad/coste insuperable.

Difusión en medios de tu sector

¿Sabías que un 49%* de gente consulta blogs y foros antes de realizar una compra o contratar un servicio?

Imagina el beneficio que te aporta que otros bloggers te recomienden y hablen bien de lo que ofreces. En Publisuites tienes a tu disposición más de 5.000 blogs y periódicos digitales para que puedas comprar post patrocinados.

Además, en la última gran actualización han añadido nuevos filtros que permiten encontrar los medios que más se ajustan a lo que buscas.

Puedes filtrar por país, idioma, categorías, tipo de enlace, métricas SEO, precio… Además, del tipo de web: influencer, nicho, corporativa, universitaria, OFS (Only for SEO) y subdominios gratuitos.

*Fuente: Estudio eCommerce IAB 2016.

 

Difusión en redes sociales por influencers

Una buena forma de complementar tu estrategia es recurriendo a los líderes de opinión o influencers en Twitter y Facebook.

Una persona que cuenta con más de 1.000 seguidores reales en sus cuentas puede ser un gran altavoz para tu marca y ser muy buena opción para generar tráfico social a tu contenido, esto que tanto valora Google hoy en día.

Con el nuevo sistema de campañas en redes sociales los anunciantes podrán lanzar una campaña masiva filtrando su audiencia, eligiendo el precio de cada publicación y conocer el alcance que puede tener en base al número de seguidores y engagement de los influencers que hay en la plataforma.

 

¿Por qué debería utilizarlo?

Si lo que buscas es visibilidad online efectiva, posicionamiento y estar en el top of mind de tus potenciales clientes, te recomiendo que empieces a usar Publisuites.

Conseguirás sacarle partido a tu plan de contenidos gracias a todos los recursos que tienes disponibles en la plataforma.

Y como lo prometido es deuda…

Para que te lances a la piscina y lo pruebes, te van a regalar el 10% de saldo en la primera recarga usando el cupón:

 COOKIES10

Entra ahora en Publisuites con este enlace y no dejes pasar este descuento exclusivo, ya que solo es válido hasta el 31 de agosto.

 Cuéntanos qué te ha parecido esta plataforma, a nosotros nos encanta 😉

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

3 comentarios

  1. Borja   •  

    Hola Carlos,

    ¿Recomendarías publisuites para una estrategia de linkbuilding?¿tu la has usado? ¿Cuanto has tardado en ver los efectos?

    Un saludo

    • Carlos Herrero   •     Author

      Hola Borja!

      En primer lugar, perdona por la tardanza en contestar 🙁 No vi el comentario.

      Sí, no tengo ningún problema en recomendar Publisuites para una estrategia de link building. Pero no porque en sí Publisuites sea una herramienta para ello, sino porque al final es un portal con una gran base de datos de blogs de multitud de temáticas y a un precio muy razonable.

      Partiendo de eso genial, pero luego tú como parte de tu estrategia SEO, vas a ser el responsable en seleccionar correctamente blogs donde publicar, qué anchor utilizar, a qué página de tu proyecto apuntar…

      Y en cuanto a la pregunta de millón de tiempo en ver efectos…tampoco depende de Publisuites, porque suelo conseguir enlaces también desde otros medios, dependerá del proyecto, presupuesto asignado y un largo etc. Pero como respuesta muy general y que hay que coger con muchísimas pinzas, a partir de 3 meses puedes notar algo (pero es muy pronto) por lo que yendo sobre seguro a partir de los 6 meses una buena estrategia de link building tiene que darte resultados. Suponiendo también que hayas hecho un buen trabajo SEO ON page previo 😉

      Un saludo!

  2. Pingback: Todo lo que necesitas saber antes de lanzar un ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *