Resultados de “El reto del verano”. ¡Nos quedamos cerca!

Reto del verano No sin mis cookies fail

Como pasa el tiempo, hace nada estaba presentando “El reto del verano” y hoy toca anunciar su fin. Tal como dije, el día 30 de septiembre tendría que tener unas visitas regulares de 500 o más para cumplir el reto, de ahí que el resultado del reto sea negativo. No obstante estoy bastante contento pues la media de visitas son 300-350 y para un blog que lleva solo 3 meses es un buen dato. Además ha habido días en los que se ha superado esa cifra. Os muestro a continuación las estadísticas, por qué creo que he fallado y algún dato curioso más del reto.

Estadísticas de “El reto del verano”

estadisticas-ultimo-mes

Si me las prometía felices los primeros días con las visitas que obtuve gracias a los esfuerzos que hice por viralizar la web, la llegada de agosto fue una losa muy grande que me costó mucho superar. Hubieron días grandes como el 10 de septiembre donde se coló alguna keyword en los primeros puestos que me permitió superar el reto ese día, pero como dije esto era de una media y solo con eso no es suficiente.

Antes de analizar los resultados, por si te perdiste alguna parte del reto, aquí están las acciones que lleve a cabo desde el primer día hasta hoy:

  1. El reto del verano de “No sin mis cookies”. De 0 a 500 visitas al día
  2. Buscar un micronicho rentable para un nuevo proyecto
  3. Preparando la arquitectura web de un micronicho
  4. La estrategia de creación de contenidos en un micronicho
  5. Técnicas Growth Hacking para un micronicho
  6. Estrategia en redes sociales para un micronicho
  7. Cambios en la estrategia para conseguir un micronicho rentable
  8. Conseguir enlaces de calidad para un micronicho

Los fallos que he cometido haciendo este reto

Tal vez os pueden servir para vuestros proyectos no repetir los fallos que yo he cometido, así que a modo de lista y tras dejar reposar el proyecto, en esto es donde creo que me he equivocado:

  • Empezar un proyecto con el verano de por medio. La gente entra menos en internet durante los meses de verano y eso se ha notado. Además yo mismo he tenido menos tiempo para poder dedicarlo al blog al estar de vacaciones o tener jornada partida
  • Gastar todas las fuerzas al principio. Algo que seguro a muchos os ha pasado. Empecé escribiendo todos los días más de 3 artículos, generando y buscando enlaces, publicando los artículos en agregadores y poco a poco fuí perdiendo fuerza. Es verdad que seguí buscando enlaces y actualizando los posts que más visitas me daban pero podía haber sacado más visitas si hubiera tenido más fuerza. La falta de tiempo también me impidió desarrollar todo lo que quería o podía en este blog.

¿Por qué volvería a hacer el reto o un proyecto similar?

A pesar de que no he conseguido el reto, tengo claro que volvería a hacerlo y a embarcarme en un proyecto similar porque puliendo los fallos que antes he comentado ha quedado demostrado que se pueden obtener un buen número de visitas desde la nada y sin inversión. Con 500 e incluso con esas 300 ya se puede sacar algo de dinero con Adsense y con CPA. Esto último lo acabo de probar ya que he leído bastantes cosas positivas de la empresa Adtual y creo que el botón de descargas de la parte de arriba del blog me puede dar muchas alegrías.

adtual

Si yo he podido hacer esto sin apenas tiempo, dedicando 10 minutos al día… ¡qué puede hacer un desempleado o una empresa entera!. Desde montar una web con varios artículos al día y conseguir cientos de visitas hasta reproducir este modelo en varios micronichos y conseguir así buenas ganancias / visitas hacia su página web corporativa o tienda online.

También he de decir que me lo he pasado muy bien haciendo este reto y que este sería otro motivo de peso para volver a hacerlo. Para conseguir llevarlo al máximo he leído a grandes blogueros especializados en SEO y marketing online que seguro me han aportado cosas para aplicarlo a otros proyectos y a cuentas de clientes. Cuando trabajas con clientes estás acostumbrado a ir con dinero de por medio para contratar publicidad online, enlaces, etc. y saber conseguir visitas desde un proyecto de cero y sin inversión seguro que es un valor añadido para Communityme y para mi.

Por último he de agradecer muchos de los comentarios que me habéis dejado dando ánimos y diciéndome que estabais utilizando alguno de los trucos que os iba diciendo en vuestros proyectos. De nuevo esto es una nueva razón por la que comencé y volvería a comenzar este reto.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

7 comentarios

  1. Val   •  

    Hola Juan:

    Conseguir esos resultados en solo 3 meses me parece como para estar muy contento 🙂

    Te animo a seguir currándote el blog como hasta ahora, aquí tienes un seguidor.

    Un saludo!

    Val de GrowthHackingLabs.com

    • Juan Uceda   •     Author

      Gracias por tu comentario Val.
      Seguiré de cerca también tu web, tiene muy buena pinta 😉

  2. Francisco   •  

    No olvides contar los visitantes que tenemos bloqueado a Google Analytics por nuestra privacidad (aunque acabo de descubrir este sitio, enhorabuena).

    • Juan Uceda   •     Author

      Gracias Francisco, no había tenido en cuenta esto. De todas formas yo diría que el 80-90% de los usuarios no lo tienen bloqueado y como estimación los datos de Analytics no están mal.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar 😉

  3. Jessica V.   •  

    Quiero llorar un poquito por dos cosas:

    1º: Porque no hayas conseguido el reto.
    2º: Porque aun no habiéndolo conseguido, en tres meses hayas tenido más éxito con un micronicho nuevo que yo con mi blog (que ya tiene unos años).

    Creo que me duele más lo segundo ¡jajja! De todas formas me ha gustado mucho seguirte por el camino y he aprendido un par de cosas aplicables a mi blog, así que estoy encantada 🙂

    ¡Un saludo, Juan!

    • Juan Uceda   •     Author

      ¡Hola Jessica!
      Piensa que es un nicho de tecnología y que eso tiene miles de búsquedas y es más fácil llegar a esos datos. Si te sirve de consuelo, los usuarios de tecnología son gente que conoce mucho más la red que los usuarios de tu blog, eso hace que los anuncios sean menos efectivos (no pulsan y pasan de ellos) y de ahí que tu necesites muchas menos visitas para ganar euros con tu blog. Que igual no es el objetivo, pero bueno como dato te informo 😀

      ¡Gracias por pasarte a comentar!

  4. Jorge   •  

    Hola Juan,

    ayer descubrí vuestra web gracias a una entrevista del gran Omar en http://www.haciaelautoempleo.com
    ¡Me encanta este “reto del verano”! Os agrego a feedly para ir aprendiendo poco a poco…

    Ya tenéis un lector más.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *