Social Locker, llevando las visitas de las redes sociales a otro nivel

Plugin Social Locker

Nos encantan los trucos, las formas de obtener más visitas y de monetizar las webs. Esta semana hemos estado probando uno de estos trucos que nos ha ido bastante bien, por lo que en este artículo de hoy os hablaré de él. Como se puede leer en el título, se trata del plugin Social Locker, un plugin para WordPress que nos ha permitido duplicar las visitas de nuestra web. Si sí, duplicarlas, para muestra un botón:

Captura Social Locker

¿Qué es Social Locker?

Como os he comentado, se trata de un plugin de WordPress. Su instalación es similar a la de otros plugins, con la única particularidad que hay que introducir una clave de activación para finalizar la instalación (la clave se encuentra en la pagina de descargas de Envato). Una vez instalado te permite bloquear un cierto contenido que sólo se puede desbloquear a través de las redes sociales. Es decir, si el usuario pulsa en el botón de Twitter y se comparte el artículo, o hace lo mismo con Facebook o con Google Plus, podrá leer el contenido.

Social Locker

Este plugin te permite recibir una contrapestación no económica del usuario a cambio de una información que puede ser interesante para él. Con esto se consiguen visitas, ya que tu enlace no parará de viralizarse por las redes sociales y además conseguirás un buen posicionamiento de los artículos pues Google cada vez da más peso a la actividad social de los artículos para posicionarlos.

La única parte negativa del plugin Social Locker es que es de pago y cuesta 23$, unos 16€. Se puede adquirir desde Envato y ya os digo, que en nuestro caso ha funcionado y esos 16€ quedan más que rentabilizados con lo que hemos generado en Adsense.

¿Cómo utilizar el plugin Social Locker?

No hay que volverse locos y hacer de este plugin una norma para nuestro blog. Como os he comentado, nosotros estamos un poco en fase beta en la utilización de este plugin, pero si tengo claro que vamos a seguir los siguientes puntos para “no morir de éxito”.

  • Sólo utilizarlo cuando ofrezcamos algo al lector. En nuestro caso, si ofrecemos una oferta de trabajo bloquear el correo con este plugin. Si tienes una página de descargas de herramientas, bloquear el link de descargas, si creas ebooks de marketing, lo mismo, etc. De esta forma aportas valor a ese contenido y el usuario no verá de forma negativa que tenga que compartirlo. Si le haces que comparta tu post para no darle nada interesante, acabará saliendo de tu blog y no volverá más.
  • No sobrecargar el uso de este plugin. Si escribes diariamente, utilizar este plugin 2-3 veces a la semana creo que está bien para conseguir viralizar tu sitio y no abusar del usuario. Lo bueno de las redes sociales es que, una vez que los artículos empiezan a moverse, la gente vuelve a entrar a los artículos anteriores, vuelve a desbloquear contenido y se genera una espiral de tráfico a tu web muy interesante.
  • Colaborar con los usuarios que no tengan redes sociales. Por extraño que parezca hay gente que no tiene redes sociales. Si en los comentarios de tu blog hay alguien que te dice que no tiene cuenta en Twitter, Facebook o Google Plus, facilita el enlace por correo electrónico. Aunque sólo sea por karma.

Y esto es todo por hoy, espero que saquéis el mismo provecho que nosotros a este plugin. Como siempre, si tenéis cualquier duda sólo tenéis que dejarla en los comentarios o escribirme por Twitter.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

5 comentarios

  1. Rubén Alonso   •  

    Muy bueno Juan, como siempre :-). Antes lo usaba pero luego analizando tiempos de carga veía que podía empeorarlos. ¿Hay alguna forma de usarlo sin entorpecer la carga? A lo mejor estaba haciendo algo mal. Gracias!

  2. Juan Uceda   •     Author

    Rubén no he notado un tiempo de carga mayor en las webs donde hemos instalado el plugin. ¿Tienes la última actualización del plugin y la última de wordpress? Tal vez desde que lo pusiste hasta ahora los desarrolladores del plugin han mejorado esto.

    Un saludo!

  3. Rubén Alonso   •  

    Pues voy a echarle otra prueba a ver, porque el plugin lo merece la verdad. Gracias Juan!

  4. Gonzalo   •  

    Juan gracias por tu post, adquirirendo este plugin puedo usarlo en ilimitado numero de sitios?

  5. Pingback: 7 hacks para conseguir que tus posts sean virales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *