3 trucos para llamar a la acción en tus publicaciones de RRSS

En la actualidad tener presencia como marca o empresa en Internet es vital para la misma, además no basta solo con tener una página web, sino que además esta se complementa de las redes sociales.

Los perfiles en estas plataformas son una excelente manera de mantener la interacción con el público y crear esa cercanía que le agrega a las cualidades de la marca la “accesibilidad”.

 

Cómo conseguir más interacción en tus publicaciones

Por otro lado, las redes sociales no solamente han supuesto un avance para la comunicación de las personas jurídicas con sus consumidores.

También se han convertido en un canal para fortalecer la marca personal de las personas naturales cuando estas saben utilizarla a su favor.

Esto es lo que ha ocurrido con muchas celebridades que son famosas hoy en día y se les llama influencers, que lograron toda su fama y éxito gracias a su gestión de las RRSS. Según Gananci, la marca personal es uno de los pilares indiscutibles para el éxito.

Por suerte para nosotros, hoy en día puedes encontrar en Internet mucha información valiosa acerca de la gestión en las redes que te pueden ayudar a tener una idea mejor moldeada acerca de lo que necesitas para triunfar en ellas.

Ya no tienes que apegarte exclusivamente al método del ensayo y el error. Muchas personas se equivocaron y tuvieron bastante éxito antes de ti, así que existe la oportunidad de aprender de sus experiencias.

Entre muchos de los tips y recomendaciones que encontramos para manejar con éxito las redes sociales corporativas están las de publicar contenido de calidad, usar todas las características de las redes en vez de apegarnos a un solo de estilo de publicación (imágenes, videos cortos, videos en vivo, historias, boomerangs, textos, etc), prestar atención a los hashtags y a los horarios de publicación, cuidar la iluminación y calidad de las imágenes, la ortografía, hacer llamados a la acción, entre otros.

Hoy nos enfocaremos en el último aspecto que mencionamos: las llamadas a la acción. Éstas son necesarias para estimular a los usuarios a interactuar.

 

Cuando no se tiene este pequeño empujoncito, será menos probable que tu audiencia se anime a participar.

Una llamada a la acción no garantiza que los usuarios se vean obligados a interactuar, pero sí será una motivación y una guía para que realicen las acciones que nos interesen.

Estas acciones pueden ser: hacer clic en un link, utilizar un hashtag, dejar comentarios, enviar sus opiniones o simplemente dejar un like. Los llamados a la acción buscan persuadir al usuario, pero de una manera sutil, como una invitación donde ellos siguen teniendo la potestad de elegir o no, en vez de verse forzados.

Este es un punto que muchas personas pasan de largo en la gestión de sus perfiles de las RRSS, lo que es un grave error. Lo más importante en estas no es la cantidad de seguidores que puedas tener, sino la interacción que tengas con estos y la relevancia que tengan para ellos tus publicaciones, o dicho de otra manera el engagement.

Aunque si crees que estás algo bajo de seguidores, aprende aquí cómo conseguir más en Instagram.

 

Cómo hacer una llamada a la acción efectiva

A continuación, encontrarás algunas maneras de hacer llamadas a la acción en tus publicaciones de manera discreta, pero efectiva:

 

1.  A través de una pregunta: Esta es una de las mejores formas de hacerlo ya que el cerebro humano no puede resistirse a contestar las preguntas, así sea solo mentalmente y así no se sepa las respuestas.

La prueba de la efectividad de este tipo de llamados a la acción se evidencia en la cantidad de comentarios que se pueden obtener de parte de los usuarios respondiendo la pregunta.

Ésta preferiblemente debe ser sencilla y pedir directamente por la opinión del público.

 

2. Ofrece opciones: Otra manera de usar las preguntas cuando estás buscando comentarios y que las personas interactúen, es darles alternativas para que ellas elijan.

Por ejemplo, si estás gestionando una cuenta de una empresa de turismo y viajes puedes preguntarles a tus seguidores quiénes prefieren los destinos de playa y cuáles se inclinan más por las ciudades cosmopolitas. Eso sí, la imagen que compartas debe estar estrechamente ligada a las opciones que compartas abajo.

En caso de que la cuenta que gestiones sea de un veterinario puedes preguntar si tus usuarios se consideran más amantes de los perros o de los gatos.

Y si estás pensando que tú cuenta no es corporativa sino de marca personal, también puedes usaR este tipo de preguntas basándote en alternativas sencillas. En caso de que necesites los resultados más concretos, puedes optar por la función de encuestas en las historias de Instagram.

 

3. Concursos: Cuando regalas o sorteas algo en tus redes sociales, lo que más estarás ganando es interacción por parte de tus seguidores. Puedes pedirles que utilicen un hashtag, que etiqueten personas, entre otras bases que puedes colocar para elegir el ganador.

Algo de lo que debes cuidarte es de no pedir directamente likes o que “compartan” (en Facebook) porque esta plataforma te sancionará con menos visibilidad.

Lo más importante en tus llamados a la acción es que estos sean directos, que el usuario sepa lo que debe hacer y se vea motivado a hacerlo.

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *