Velocidad de carga de una web, factor importante para el SEO

Velocidad de carga de una web importante para el SEO

Seguimos hablando de SEO y posicionamiento web en nuestro blog y hoy quiero hablaros sobre la velocidad de carga de una web. Tenemos que intentar que nuestra página web sea lo más rápida posible.

Una web que carga rápido no solo es bueno para el usuario, que ve como el contenido aparece sin largas esperas. Google da mucha importancia a la velocidad de carga de una web para posicionar una página. Una web lenta difícilmente estará entre la primeras posiciones.

Para medir la velocidad de carga de una web yo recomiendo Pingdom Tools. Su funcionamiento es sencillo, tan solo hay que poner nuestra web y pulsar en “Test Now“. Tras unos segundos te aparecerá el tiempo de carga y la información detallada de los archivos.

Cuanto menor tiempo de carga nos indique mucho mejor. Si tu tiempo de carga es elevado y la propia web te dice que tu página está entre las más lentas de las analizadas, hay que ponerse manos a la obra para reducir carga. Esto se puede hacer con plugins si trabajas con algún CMS como WordPress. Además intenta reducir las imágenes antes de subirlas para que pesen menos, no añadir ningún archivo flash que suele tardar bastante en cargar, eliminar los códigos CSS que no se utilicen, etc.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *