¿Por qué el vídeo es el recurso preferido en el mundo de la formación online?

Formación online

Hoy en día en el mercado profesional, existen muchas formas de potenciar tu branding personal o el de tu empresa a través de una estrategia de marketing de contenidos. Aportar información de valor es clave para la generación de marca y poder conseguir un puesto importante en la mente de tu público objetivo.

Impartir formación es una forma de generar y difundir ese contenido de valor que tanto agradece tu target y que te va a dar a conocer como un experto en tu sector.

Pero como todo, cuando una estrategia funciona, todo el mundo rápidamente la pone en práctica y se satura el mercado. Cada vez tenemos más acceso a cursos formativos en los diferentes medios digitales, incluso de forma gratuita, por lo que debemos de ser ágiles y buscar la manera de diferenciarnos y aportar más valor que el resto de la competencia.

Existen muchas alternativas para impartir formación. Hoy en día la más utilizada es el blog, que por su facilidad de creación y capacidad de difusión se ha convertido en la plataforma para generar contenido más utilizada en los últimos años. Pero el blog tiene un talón de Aquiles, que es que cada día estamos menos dispuestos a leer, por lo que la maquetación de artículo y los recursos visuales que utilices son cruciales para mantener la atención de los usuarios.

El video curso es un recurso que puede aportar ese valor audiovisual y didáctico que necesitas para enganchar a tu target. El vídeo lo puedes viralizar con facilidad, incrustar de la forma que desees dentro del cuerpo de tu web e incluso difundirlo por si sólo por las diferentes plataformas digitales.

Razones para utilizar un vídeo curso

  1. El vídeo es mucho más didáctico que el texto escrito. Puedes tener mayor movilidad, abrir aplicaciones en Internet, mostrar imágenes que potencian los conceptos e ideas que quieras transmitir, y puedes potenciar tu marca personal si los haces tu personalmente.
  2. Existen infinidad de plataformas para crear vídeo cursos, unas gratis otras Premium, pero lo más importante es que todas son extremamente user frendly.
  3. Puedes medir los resultados de tus vídeo cursos y ver la cantidad de reproducciones e interacciones, lo que te permite realizar una continua evaluación para poder ir mejorando.
  4. El vídeo te permite transmitir mayor número de palabras (mayor cantidad de contenido), un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras J
  5. El vídeo te permite transmitir tus valores y personalidad de una forma más efectiva y cercana, puedes crear empatía con tu público objetivo y aumentar tu nivel de engagement.
  6. Definitivamente todos somos más receptivos a recibir información audiovisual que textual. Estudios corroboran que el 60% de los ejecutivos prefieren ver un vídeo que leer un texto.

Existe una plataforma de grabación y producción de vídeo presentaciones interactivas, utilizando una tecnología que integra al presentador con la presentación y a su vez le permite interactuar con ella.  La plataforma se llama Hi VIP, y es relativamente nueva en el mercado, pero el resultado es un vídeo curso formativo visualmente impactante donde tú mismo eres el protagonista.

Cómo puedes ver el vídeo es un recurso muy útil para impartir tus conocimientos, aportar valor y convertirte en un experto en tu sector profesional.

Anneliese Hagel

Estratega en marketing digital, diseñadora gráfica y amante del branding. Blogger en La Boutique del Branding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *