Cómo convertirse en un youtuber de éxito

Cómo convertirse en un youtuber

Ya os he hablado alguna vez que me encanta Youtube y que me parece una herramienta poco utilizada por las marcas. Es verdad que algunas lo hacen bien, pero otras todavía tienen mucho camino que recorrer. Las personas que quieran crearse una marca personal también pueden tener un hueco en esta red social de vídeos, y por ello he querido compartir con vosotros estos trucos para convertirse en un youtuber de éxito. Estos trucos están basados, sobre todo, en las técnicas utilizadas por youtubers famosos de todo el mundo.

Las marcas también pueden aprovecharse de algunos de estos trucos para lograr conseguir más visitas a sus vídeos, que al fin y al cabo es el objetivo de todo youtuber y de toda persona o marca que sube sus vídeos a Youtube.

Trucos para aumentar los visionados en Youtube

Empezamos viendo los trucos que nos convertirán en un youtuber de éxito, pero antes decir que estoy suponiendo que el contenido creado es de calidad, de lo contrario, por mucho que consigas visitas al principio, la gente no se suscribirá a tu canal y no te seguirá viendo.

El principal problema de Youtube para aquellos que crean contenido de calidad es que hay muchos vídeos y aunque hagamos las cosas bien tendremos difícil ser conocidos. Con estos trucos lograrás aumentar el número de visionados:

  • Apóyate de otras redes sociales. Una vez que has subido un vídeo en Youtube, es importante que publiques tu enlace en todas las redes sociales que tengas. Si tienes una cuenta en Twitter intenta que crezca al máximo para que la gente que te siga pueda ver el enlace y ver tu vídeo. Si les gusta lo que ven se suscribirán y te seguirán de cerca. Incluso compartirán el vídeo para que aumente el visionado del mismo.
  • Consigue que la gente comente y dé a me gusta en tus vídeos. Esta es la clave para que Youtube ponga tu vídeo más arriba que el resto. Cuanta más gente comente y de me gusta a tu vídeo, más arriba estará para resultados relacionados, vídeos del día, etc. Un ejemplo de estimular a la gente para que interactúe con el vídeo es lo que encontramos en el final de todos los vídeos de LuzuVlogs, un conocido youtuber español.
  • Consigue visionados de pago. Si de verdad crees que tu contenido es de calidad, podrás pagar dinero para colocarte en la publicidad de Youtube. Al ser de calidad la gente se suscribirá, conseguirás más visionados y la inversión te saldrá rentable.
Contratar publicidad en Youtube
  • Colabora con otros youtubers famosos. El éxito, tanto para las marcas como para los propios youtubers, llegará cuando consigas aparecer y colaborar en vídeos de youtubers famosos. Puede parecer complicado, pero si lo consigues tu canal se disparará en visionados y suscriptores. Un ejemplo de una colaboración entre dos canales de Youtube británicos (fíjate como animan al final a seguir el canal de Youtube de la chica):
  • Sorprende con la edición de vídeos. Si ofreces un vídeo estándar, no sorprenderás a mucha gente. Si logras añadir efectos a tus vídeos que quedan realmente bien, con entrada, despedida y demás extras, la gente te verá como un buen youtuber y no dudará en suscribirse a tu canal.
  • Cambia el diseño de tu canal. El diseño que viene por defecto en Youtube es el que tiene todo el mundo. Si quieres dar una apariencia a tu canal propia; cambia el logo, crea una imagen personal, añade tus redes sociales, etc.
  • Publica regularmente. Si consigues un público, este querrá contenido de vez en cuando. Esto aumentará tus posibilidades de éxito, así que crea un vídeo como mínimo cada semana.

Con estos trucos lograrás que tus vídeos sean vistos por más gente y aumentarás tus suscriptores. Como he comentado antes, las marcas también pueden aprovechar la mayoría de trucos para conseguir que sus vídeos sean vistos por más gente. Mira como trabaja todos sus vídeos Red Bull, gracias a esto ya supera los 3 millones de suscriptores.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

4 comentarios

  1. Pingback: Cómo convertirse en un youtuber de &eacu...

  2. Pingback: Cómo convertirse en un youtuber de &eacu...

  3. janier   •  

    QUE BUEN POST PANA, TE AGRADEZCO TU AYUDA 😀

  4. Pingback: Conoce 5 consejos para ser Youtuber - MarvelCrowd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *