Cómo conseguir un enlace cuando te copian contenido

LECTURA DE 3 MIN

conseguir backlink si nos copian

Si tienes un blog estarás acostumbrado a que te copien el contenido del mismo alguna que otra vez. Es algo ante lo que se puede hacer bien poco. Se podría entrar en temas legales y posiblemente tras 2-3 años conseguiríamos que quitaran nuestro artículo del blog que nos ha copiado. Pero como esto no lo vamos a hacer, hoy veremos cómo podemos sacar provecho de esa gente que nos copia el contenido entero de nuestro blog.

Si has leído nuestros artículos sobre SEO sabrás de la importancia de recibir enlaces externos en nuestro blog para mejorar nuestro posicionamiento en Google. Con este artículo conseguiremos quitarnos el enfado de que nos copien (incluso lo agradeceremos) y además mejoraremos considerablemente nuestro posicionamiento.

El «truco» es muy sencillo. Tan sólo tenemos que redactar nuestro artículo y añadir algunos enlaces internos. En nuestra guía SEO On page dimos bastante importancia a estos enlaces internos a otros artículos o páginas de nuestro blog. Si ya los utilizas no tendrás que hacer nada. Si no añades enlaces internos a tus artículos te recomiendo hacerlo desde ya, primero porque conseguirás que Google relacione tus artículos con las keywords por las que los quieres posicionar y segundo porque puedes conseguir enlaces de las páginas que te copian.

Mucha de la gente que copia a otros blogs directamente copia y pega, sin preocuparse en quitar enlaces. Aquí es donde podemos sacar partido y conseguir un enlace a nuestro sitio sólo añadiendo enlaces internos en el artículo. Además, si nos han copiado en un blog lo más normal es que este tenga contenido relacionado, por lo que el enlace, a pesar de ser procedente de contenido duplicado, puede ser bastante interesante de cara a mejorar nuestro relevancia en el principal buscador.

Caso real

Como siempre, me gusta acompañar mis artículos con un caso real de nuestros proyectos en Communityme. En internet hay cientos de artículos teóricos que poco nos dicen, aunque las técnicas sean sencillas como esta, se ven mucho mejor si es acompañada de un caso real. Por eso os muestro el caso que se dio hace unos días en nuestro blog sobre la gama de móviles Nexus y que nos permitió ganar un interesante enlace como se ve a continuación.

Artículo original:

cap1

Artículo copiado:

cap2

No sólo es un backlink muy interesante el que hemos conseguido, además este cuenta con la palabra clave por la que queremos posicionar este artículo, que en este caso es «Telegram». Vale, nos han copiado el contenido. Pero también hemos conseguido un enlace, al cambio no está nada mal. No os preocupes si pensáis que Google posicionará mejor a ellos que a nosotros. Lo normal es que posicione primero al artículo escrito con anterioridad en el tiempo siempre que no sea un blog nuevo.

También hay que tener en cuenta que esto puede no funcionar cuando no nos añade el enlace la persona que nos copia. En este caso lo mejor es ponerse en contacto con el autor del blog y explicarle que no hay problema en que nos copie en contenido siempre que  nos ponga la fuente.

Cuidado si vas a copiar el contenido de este post y no pones el enlace…

iseeyou

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

Fidelización

10 trucos para segmentar tu base de datos de email marketing

Tanto de forma laboral o informal, el correo es uno de los canales más elegidos para establecer contacto. Es común contar con una aplicación en los teléfonos para revisar la casilla de correos varias veces al día. Es por esto que el email marketing cada día toma más relevancia.

2 comentarios en «Cómo conseguir un enlace cuando te copian contenido»

  1. La gente es muy lista, a mi me ha llegado a pasar, no con mi blog sin con otra web, que he escrito un post, lo han plagiado y les ha posicionado mejor incluso, luego caí en la cuenta, habían sido tan listos de incluso modificar la fecha de publicación para que pareciera que eran ellos los primeros en publicar y por tanto original. Incluso hasta sin cambiar la fecha, no tengo claro, si la web tiene mejor posicionamiento general que la tuya creo haber visto casos en que también.

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.