Si estás pensando en comprar una página web que ya está funcionando, debes tener mucho cuidado, ya que no todas las ofertas que encuentras en internet son confiables y puedes terminar pagando por algo que no vale la pena.
Índice de contenidos
¿Se recomienda comprar páginas webs funcionando?
Comprar una página web que ya está funcionando puede ser una buena opción si quieres ahorrar tiempo y dinero en crearla desde cero. Además, también es una excelente opción para aprovechar el tráfico, las ganancias y el posicionamiento que ya tiene la web. Luego, simplemente, deberás mejorar esas métricas con tu propio contenido y estrategia.
De hecho, esta estrategia no solo es utilizada por quienes desean una página web bien posicionada para uso personal o corporativo, sino también como una forma de generar ingresos online, ya que al mejorar las métricas de una página es posible venderla, nuevamente, a un precio mucho más elevado.
Pese a lo anterior, es importante destacar que, como cualquier otro tipo de negocio, es una opción que también supone riesgos, ya que hay muchos vendedores que intentan engañar a los compradores con datos falsos, webs de baja calidad o nichos poco rentables.
NO compres webs sin revisar esto antes
Como comentamos anteriormente, antes de comprar una web es sumamente importante y recomendable revisar varios aspectos que, sin duda alguna, te ayudarán a determinar si es una buena inversión o no. A continuación, compartimos contigo algunas de las señales y datos más destacados a considerar:
El nicho
Es muy importante elegir un nicho querentable, es decir, que tenga alta demanda y, adicionalmente, competencia moderada y potencial de crecimiento. También debe ser un nicho que te guste o que conozcas bien, para que puedas crear contenido de calidad y aportar valor a tu audiencia.
Historial
También es recomendable revisar, de forma exhaustiva, el historial de la web. Datos como el tiempo de funcionando, tipo de contenido, estrategia que ha seguido para posicionarse y los resultados obtenidos constituyen algunos de los más importantes.
Dominios
Revisar los dominios de la web, tanto el principal como los secundarios es, sin lugar a dudas, otro de los imprescindibles. Estos deben ser dominios fuertes, es decir, que tengan autoridad, relevancia y antigüedad.
Plataformas para comprar páginas webs
Si quieres comprar una página web de forma segura y transparente, es sumamente importante que lo hagas a través de plataformas especializadas y, sobre todo, confiables. De esta forma podrás reducir, significativamente, los riesgos de sufrir una estafa. Y es que, es una realidad que hay pocos sitios para comprar páginas web fiables, por lo que es un proceso que debes hacer con mucho cuidado. A continuación, compartimos contigo algunos de los más destacados:
- Wevendy: esta plataforma conecta a vendedores y compradores de páginas webs de forma rápida y sencilla para todas las partes involucradas. Una de sus ventajas más destacadas es que se encarga de verificar los datos de las webs, de gestionar el pago y la transferencia, además de ofrecer soporte postventa. Además, tiene un catálogo variado de webs de diferentes nichos y precios y un buen sistema de valoración y reseñas que, sin duda alguna, es de gran ayudapara elegir la mejor opción.
- MotionInvest: esta plataforma también tiene una buena reputación y experiencia en el mercado. Sin embargo, es importante destacar que el proceso es un poco más complejo y las comisiones también suelen ser más altas.
- Flippa: esta es una de las plataformas más populares. Es una opción en la que, literalmente, encontrarás de todo, incluso podrás encontrar aplicaciones para móviles, dominios nuevos y expirados.
Sin lugar a dudas,comprar una web puede ser una buena oportunidad, siempre y cuando lo hagas siguiendo los consejos anteriores. Es sumamente importante, para minimizar riesgos, hacer este tipo de gestión a través de plataformas confiables.