Es fácil que en más de una ocasión te hayan dicho alguna de las siguientes frases:
- Un blog tiene muchos beneficios para tu empresa
- Deberías montar un blog para tu negocio
- El marketing de contenidos te va a traer nuevos clientes
Y tú un poco cansado pensando…pues si tan bueno es un blog, ¿móntalo tú no?
Lo cierto es que un blog para tu negocio tiene multitud de beneficios y quien te lo recomienda no está equivocado. Sin embargo, no ha sabido explicarte exactamente cuáles son las ventajas de tener un blog o cómo puedes beneficiarte de ello.
Índice de contenidos
Ventajas de un blog corporativo para tu negocio
Si no las tienes todas contigo, mi objetivo al terminar este post es que estés convencido de los beneficios de contar con un blog corporativo para tu negocio.
1#. Aumentarás el tráfico a tu sitio web
¿Quieres más visitas en tu página web? Piensa por un momento en las distintas opciones que tienes para conseguir este objetivo:
- Los usuarios pueden buscar tu nombre en Internet y acceder a tu página pero se trata de un público que ya te conoce. Aunque muchos de ellos te busquen un mes y veas un aumento de tráfico son clientes que ya te tienen fichado, no vale.
- Otra opción es pagar por publicidad online, una vía de captación de tráfico pero que sin embargo, en el momento dejes de pagar, cortará el grifo de visitantes.
- Podrías comprar una base de datos de correos, algo que además de ser ilegal en ocasiones, ya te adelanto de que no te daría grandes resultados y solo te mostrarías como una empresa que hace spam.
Ahora piensa en cuántas páginas tiene actualmente tu web corporativa. Probablemente no son muchas y además no las actualizas con frecuencia ¿verdad? Lo cierto es que pocas veces podrás actualizar una página “Sobre nosotros” o secciones similares.
Pues ambos problemas pueden ser solucionados gracias a crear un blog.
Cada vez que escribes una nueva entrada en tu blog estás generando una nueva página que será indexada (registrada por los buscadores) en tu sitio web. Esta es una forma de decirle a Google y los principales motores de búsqueda que tu página web está viva y que cada cierto tiempo deberían pasarse a ver qué nuevo contenido tienes que ofrecer.
Por lo tanto, cada nuevo post que creas es una oportunidad más que tu página aparezca en los principales buscadores con ayuda del posicionamiento orgánico. Gracias al SEO puedes conseguir que tus contenidos aparezcan en los primeros resultados y aumentar la visibilidad de tu página a través de tu blog..
Pero no solo de SEO vive un blog, también cuentas con la ayuda de las redes sociales. Cada vez que escribes en tu blog, estás creando contenido que se puede compartir en las redes sociales, ayudando a exponer tu negocio ante un público que todavía no te conoce.
Gracias al blog estás dotando a tus diferentes perfiles sociales de contenido original relacionado con tu marca. De esta forma fortaleces el alcance social y aumentas las posibilidades de aumentar el tráfico a tu sitio web a través de las redes sociales y tu blog.
2#. Convierte el aumento de tráfico en nuevos clientes potenciales
Ahora que gracias a tu blog te están llegando nuevas visitas ha llegado la hora deconvertir ese tráfico en potenciales clientes.
Cada nueva entrada que escribes en tu blog es una nueva oportunidad para generar nuevos contactos. ¿Cómo hacerlo? Incluye una llamada a la acción clara en cada nuevo post.
Normalmente estas llamadas a la acción vienen potenciadas con recursos gratuitos relacionados con tu negocio para el usuario. Ebooks, documentos técnicos, mini cursos, pruebas gratuitas…
Se trata de ofrecer un contenido atractivo para tus usuarios potenciales a cambio de su información. En líneas generales el proceso de convertir un usuario en un posible cliente potencial es el siguiente:
- Usuario llega a tu blog
- El usuario ve una botón de llamada a la acción con el que obtendrá algo a cambio
- El visitante pulsa en el botón que le lleva a una página de destino donde facilitar toda la información
- El usuario rellena el formulario, envía su información y recibe el recurso gratuito
De esta forma es como una visita a través de tu blog, puede convertirse en un posible cliente potencial en el futuro.
Ahora bien, hay que destacar que no todas las visitas que lleguen a tu blog van a convertirse en potenciales clientes. Haz una prueba durante determinado tiempo yestablece que número de visitas de media se convierten en potenciales clientes(ratio de conversión). A partir de aquí, trabaja por mejorar esa media.
3#. Te conviertes en una autoridad de tu sector
Los mejores blogs corporativos responden a preguntas comunes que sus clientes potenciales pueden tener. Todo el contenido que constantemente están creando busca ser útil para su cliente objetivo de forma que se muestran como una autoridad para ellos. Convertirte en referente de tu sector facilita mucho el proceso de venta a la hora de ofrecer tu servicios o productos.
Imagina el impacto que tu blog puede tener si gracias a una de tus entradas consiguesresolver las dudas de un cliente que estaba un poco perdido. Lo mismo ocurre cuando un usuario busca información sobre un producto o servicio y llega a tu página web.
Es cierto que establecerse como una autoridad dentro de tu sector se trata de una métrica un tanto abstracta y difícil de medir en comparación las visitas o el número de conversiones pero se trata de un beneficio muy potente.
4#. Potencias los resultados recurrentes y a largo plazo
Imagina por un momento que sales a correr, te pones a ver tu serie favorita o sales a tomar algo con los amigos y a la vuelta…¡tienes un posible cliente!
Esto es lo que puedes conseguir gracias a un blog si trabajas desde el primer día su posicionamiento orgánico.
¿Cómo es esto posible? Mucha gente se queda en el cálculo básico del alcance que puede tener el blog al publicar un nuevo artículo y difundirlo en redes sociales, avisar a suscriptores y ser visto por algún visitante ocasional.
Sin embargo te estás olvidando de algo, ese nuevo post ahora forma parte del ranking en los principales buscadores. Eso quiere decir que durante días, meses y años a través de ese post puedes seguir consiguiendo nuevas visitas y generando potenciales clientes si se posiciona en los principales resultados de búsqueda.
Por sorprendente que te parezca, esto quiero decir que mientras tú estás de vacaciones, potenciales clientes están llegando a tu web gracias a una entrada que escribiste en tu blog hace tiempo. Una hora de esfuerzo para escribir un buen post hoy, puede traducirse en miles de visitas y nuevos clientes en el futuro.
Y ahora, ¿estás convencido de los beneficios de un blog para tu negocio?
1 comentario en «4 beneficios que te convencerán de tener un blog»
Muy bueno el artículo, cada vez me convenzo más de crear un blog para mi negocio. Gracias por la información.