Crea call to actions para Facebook Ads como un profesional

Crea call to actions para Facebook Ads como un profesional

Facebook Ads se está convirtiendo en la opción número 1 para muchos anunciantes a la hora de aumentar su visibilidad en la red social, aumentar el tráfico web e incrementar sus ventas.

Como no podía ser de otra manera, el call to action (CTA) o llamada a la acción de los anuncios de Facebook influyen de forma muy considerable en el éxito de una campaña.

Una buena llamada a la acción va a ser la responsable de que los usuarios hagan clic en tu anuncio.

Puedes llamar su atención con una buena imagen pero va a ser por tu call to action que finalmente pulsen o pasen de largo.

Si no tienes claro si tus CTA son óptimos a la hora de incentivar las conversiones no te preocupes.

Aquí te dejo 7 trucos para que crees call to actions para tus campañas de Facebook Ads como un auténtico profesional.

#1. Dile a tus usuarios que deben hacer

Seguro que tienes a tu público objetivo más que claro y sabes que lo que tienes que ofrecerles es de su interés.

Pero esto no es suficiente, tienes que decirles qué deben hacer y para ello debes utilizar palabras de acción que inciten a llevar a cabo una actividad.

Aquí tienes algunos ejemplos de títulos cortos que he visto en Facebook Ads que cumplen esta premisa:

  • Conoce solteros cerca de ti
  • Aumenta tus ventas
  • Baja de peso rápido

Conocer, aumentar, bajar…acciones claras y concisas que refuerzan el mensaje.

Y es que suena mejor y nos impacta más un “Aumenta tu lista de suscriptores” que “Herramienta de email marketing”.

#2. Céntrate en el beneficio y no en el producto

Un error habitual que se suele cometer en Facebook Ads es centrar el anuncio en el producto, como se hace en Google Adwords.

Lo bueno de Adwords es que al usuario se le muestra el anuncio en el momento exacto en el que por ejemplo está buscando el producto determinado.

En Facebook Ads puedes segmentar muy bien tu público objetivo, pero no puedes saber que estoy buscando en el momento en el que se me muestra el anuncio.

Por ello, más que intentar vender un producto, debes aprender a destacar su beneficio para conseguir mi clic.

Tal vez en ese momento no estoy dispuesto a comprar o contratar, pero si me ofreces algo interesante puedo dejarte mi correo a cambio.

#3. Anuncio claro y conciso

No hace mucho vi un anuncio en Facebook que decía así:

“Salta al siguiente nivel”

¿Sabes qué anunciaban? Yo tampoco.

¿Saltar al siguiente nivel de qué? Mi vida profesional, personal amorosa, ese juego en el que llevo atascado un mes, subir posiciones en Google, mejorar mis tiempos cuando salgo a correr…

Se me ocurren tantas cosas que es absurdo y cuando estoy en Facebook no tengo tiempo de ir a comprobar a qué se refiere.

Sin embargo si seguimos con uno de los ejemplos del punto #1. “Conoce solteros cerca de ti” me está dejando claro lo que me voy a encontrar si pulso.

“Baja de peso rápido” es otra llamada a la acción muy clara, estamos ya en verano y no tienes tiempo, te voy a dar una fórmula para que bajes de peso rápidamente. Que sea recomendable o saludable ya es otra cosa, pero el mensaje es claro.

#4. Las preguntas funcionan

Psicológicamente las preguntas funcionan muy bien en nosotros.

El motivo es sencillo, suelen evocar un tono coloquial por un lado que nos resulta familiar y cercano y por otro, nosotros mismos nos planteamos preguntas cuando tenemos un problema o buscamos una solución.

  • ¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en Facebook?
  • ¿Qué hago para que ella se fije en mi?
  • ¿Cómo puedo ganar más dinero?

Si ofreces tus productos o servicios dando respuesta a alguna de estas preguntas o formulando una similar, te resultará más sencillo captar la atención de los usuarios.

#5. El arte de las palabras negativas

Las palabras negativas es algo así como la psicología inversa, son términos que dicen algo negativo pero para conseguir algo positivo.

Es un recurso que puede funcionar muy bien si se saben utilizar pero como en todo hay que llevar cuidado y no siempre va a ser recomendable su uso.

Un ejemplo de uso de palabras negativas en la redacción de un call to action serían los siguientes:

  • Deja de perder dinero con tu alquiler
  • El correo electrónico ha muerto
  • Google va a tirar tu SEO a la basura

El primero podría servir para una agencia inmobiliaria que necesita vender pisos o un banco que quiere lanzar sus nuevas hipotecas.

El segundo podría servir para aplicaciones de comunicación alternativas al correo y el tercero perfectamente para una empresa de diseño web que quiere avisar de que hay que adaptar las webs a dispositivos móviles con la última actualización de Google.

#6. Lo bueno si breve…

Puedes extenderte todo lo que quieras en una publicación de Facebook pero si utilizas la opción de post patrocinados para dar visibilidad a una publicación no deberías caer en dicho error.

Los anuncios tienen limitada su extensión mientras que los post patrocinados te dan mayor juego. Sin embargo, olvídate de grandes bloques de texto y utiliza mejor simplemente una línea.

Grandes bloques de texto van a asustar a tus usuarios quienes pasarán de leerlo haciéndote perder dinero. Sin embargo, una línea sencilla pero clara es mucho más atractiva y fácil de leer.

Por lo tanto, si optas por un post patrocinado sigue jugando a una llamada a la acción corta y no escribas grandes bloques de texto.

#7. La magia de lo gratis

Nos encanta lo gratis, es un hecho, así que si en tu anuncio puedes ofrecer algo de forma gratuita, tienes mucho que ganar.

Por ejemplo, un taller mecánico o una clínica dental que ofrezca revisiones gratuitas.

¿Trabajar gratis? No, captar potenciales clientes y ganarte su confianza.

Muchos no vamos al dentista de normal por pereza o p26orque no nos acordamos. De esta forma consigues atraer al cliente con una revisión gratis y seguro que un alto porcentaje necesitan más de un tratamiento.

Con el coche lo mismo, un simple cambio de aceite, de filtros, ruedas en un estado que hay que vigilar…ofrecer esa revisión gratis puede hacer que te ganes un cliente a cambio de unos simples minutos.

Espero que estos consejos te ayuden a redactar unas llamadas a la acción en tus anuncios de Facebook más eficientes y persuasivas.

¿Utilizas algún otro truco para aumentar la efectividad de tus anuncios?

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

2 comentarios

  1. Daniel G.   •  

    Geniales consejos Carlos, un 10 como siempre 🙂

    Una pregunta, ¿Qué anuncios, vez más llamativos para el remarketing en Facebook?

    Me ha gustado bastante el post.

  2. Carlos Herrero   •     Author

    Hola Daniel

    ¿Con llamativos para remarketing a que te refieres? Por increíble que parezca, en líneas generales, sea para remarketing o no, cuanto más feos mejor jeje

    Está claro que no puedes descuidar la imagen de tu marca haciendo un banner por ejemplo muy feo (si puedes hazlo), así que en su defecto los anuncios con fondo blanco funcionan muy bien.

    En el aspecto remarketing, su efectividad radica sobre todo en perseguir al usuario con un producto que ya han visitado. Es algo muy específico y suele funcionar mejor que mostrar un anuncio mucho más genérico.

    Además, es fácil que el anuncio del producto, imaginemos una bici, sea con fondo blanco y la bici encima así que se cumple la premisa anterior que había mencionado.

    No se si he respondido a tu pregunta o me he ido por las ramas jeje

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *