Estrategia de Marketing Online 360 DIY

Existen distintas herramientas para mejorar el posicionamiento web, realizar análisis SEO y desarrollar una estrategia de Marketing Online eficaz.

Sin embargo, ninguna es tan innovadora como la suite de rankingCoach DIY, el nuevo y revolucionario proyecto 360 de esta compañía alemana que te ayuda a trabajar las principales ramas del Marketing Digital.

¿Qué es rankingCoach? – El original

RankingCoach es un software cloud de Marketing Online que va dirigido tanto a profesionales del Marketing Online que quieran mecanizar su trabajo y aportar un valor añadido a sus servicios, como a PYMES con pocos recursos que quieran formar su propio equipo de expertos en Marketing Online.

El modelo DIY (Do it yourself) de esta herramienta permite adaptar la optimización de una página web al tiempo y necesidades del que dispone cada usuario, así como al nivel de experiencia realizando este tipo de trabajo.

Además, gracias a la Suite de rankingCoach es posible especializarse aún más si cabe en las ramas más importantes del posicionamiento web. La versión estándar de rankingCoach te guía a través del proceso de optimización de tu web gracias a sus dos secciones principales: tareas y reportes.

Los primeros pasos

Iniciarse con rankingCoach es muy sencillo, y para ello basta con seguir los pasos que propone la herramienta. Lo primero es introducir una serie de datos del negocio o web que se quiere optimizar, para comprobar su presencia en directorios locales y redes sociales.

A continuación, se pasa a realizar una de las acciones más importantes: escoger las palabras clave que se quieren trabajar.

Para ello, rankingCoach ofrece un intuitivo diseño en el que introducir las palabras clave que más te interesan. A partir de ahí, la herramienta te indica cuál es el volumen de búsqueda mensual y nivel de competencia de cada una de ellas. Con estos datos, el panel de palabras clave colorea en verde, ámbar y rojo cada uno de los términos, indicando cuáles son más recomendables para optimizar.

Otro importante paso al iniciarse con rankingCoach es seleccionar una serie de competidores. Esto hace que la herramienta busque posibilidades de linkbuilding y te compare con tu competencia en los informes y reportes que explicaremos más adelante.

 

En definitiva, este proceso inicial marca las tareas y recomendaciones que te van apareciendo, pero siempre se puede editar desde la sección de ajustes.

 

Tareas que te guían paso a paso en el proceso de optimización

Tras realizar un pormenorizado análisis de tu web, e identificar los puntos fuertes y débiles de la misma, el software de rankingCoach va ofreciendo una serie de tareas personalizadas para tu página principal y subpáginas que te va mostrando, con videotutoriales explicativos, cómo realizarlas.

Las tareas van desde retocar algunos contenidos de la web, hasta recomendaciones para obtener enlaces en otras páginas para trabajar link building o estar presente en los principales directorio locales.

Gracias a los videotutoriales disponibles para los principales CMS del mercado, cualquier persona puede aprender a realizar la optimización de su web, sin necesidad de conocimientos previos.

En estos vídeos se puede observar el menú de edición que aparece en tu CMS, y muestra dónde hacer clic en cada momento para facilitar al máximo el proceso de optimización web.

Reportes para monitorear el progreso

Para poder visualizar cómo mejora tu web en los resultados de búsqueda de Google, rankingCoach ofrece esta completa sección de reportes o informes.

En ella, se puede acceder a detalladas gráficas de posiciones por palabras clave, indispensables para realizar el análisis SEO de una web. Estas muestran las posiciones en que se encuentra tu web diariamente, tanto a nivel nacional como local. Para esto último, puedes seleccionar las localizaciones que más te interesen y monitorear tus resultados.

Si has escogido competidores en el proceso de inicial, también se comparan tus posiciones con las de tu competencia.

La sección de reportes de rankingCoach se completa con el “análisis rápido”: un resumen general del estado de una página web respecto a indexación, metadatos, y redes sociales y directorios en los que aparece entre otros.

Las sugerencias para una mejor optimización que se muestran en esta pantalla, se completan realizando las tareas que rankingCoach propone.

¿Qué aporta el servicio 360 la Suite de rankingCoach?

Si has investigado un poco sobre Marketing Online, sabrás que este es un mundo muy amplio con distintos campos que trabajar y optimizar. Por eso, rankingCoach ha desarrollado los nuevos productos que integran su Suite, y que permiten que cualquier PYME pueda realizar campañas de Adwords, controlar de forma automatizada su información en directorios locales y, en definitiva, asegurar que tus potenciales clientes encuentren tu negocio fácilmente.

La Suite de rankingCoach es un modelo revolucionario dentro de las herramientas DIY disponibles para optimizar distintas campos web. Esta es la solución más completa que existe en el mercado para aquellas PYMES que quieren trabajar por sí mismas su propia estrategia de Marketing Online, y hacerlo correctamente gracias a la guía que les ofrecen los distintos productos de rankingCoach.

A continuación desarrollamos todo lo que se puede lograr con cada uno de ellos.

Listingcoach – Aparece en los directorios de SEO local y automatiza la gestión de tu información

Uno de estos nuevos productos que comentábamos de rankingCoach es listingCoach. Esta es una herramienta semi automatizada para asegurar una presencia efectiva en los directorios locales más importantes de tu zona.

Listingcoach sincroniza las descripciones e informaciones de tu empresa en todos los directorios en que estás registrado con un solo clic. Basta con que introduzcas una sola vez los detalles de tu negocio, así como horarios de apertura e imágenes de interés, y esta herramienta permite que los cambios queden sincronizados en todas las guías de servicios de tu zona.

Este es un software dedicado a que ahorres mucho tiempo, e incluso te ahorrará quebraderos de cabeza al no tener que acordarte de los datos para loguearte en cada directorio.  ListingCoach es la herramienta perfecta para asegurarte de que tu negocio está siempre actualizado en directorios y bien optimizado en cuanto a SEO local.

Otra de las grandes ventajas de Listingcoach es poder gestionar los mensajes que envían los clientes y otros usuarios de los directorios – todas las reacciones recientes se muestran en un menú, a través del cual se puede contestar y revisar cada una de las opiniones.

Esta función es muy interesante para PYMES enfocadas en vender sus productos en un punto físico – las reacciones y el feedback sobre tu negocio en internet tienen una gran influencia a la hora de que potenciales clientes se acerquen al mismo. Sin embargo, tener calificaciones y comentarios negativos, y no tratar de solucionarlos, seguramente traiga malas consecuencias.

 

rankingCoach Ads – Combina SEO y SEM para lograr los mejores resultados

La última novedad en rankingCoach, es su versión “Ads”. Un proyecto que sale a la luz para simplificar las campañas de Adwords, y hacer que estén al alcance de todos sin necesidad de ser un experto en la materia. La mejor estrategia de optimización posible es aquella que combina de forma efectiva SEO y SEM, es decir, la que trabaja tanto los resultados orgánicos como los de pago con AdWords.

Por eso, rankingCoach ha desarrollado esta nueva versión que contiene todas las ventajas de su paquete estándar, a las que suma las funciones para controlar de forma sencilla tu campaña de AdWords.

Gestionar las AdWords de tu web nunca había sido tan sencillo: basta con seleccionar las palabras clave por las que se quiere aparecer, y seleccionar un presupuesto máximo y duración de la campaña.

En todo momento tienes la opción de aumentar y disminuir tu presupuesto diario, y monitorear detalladamente tu campaña de AdWords gracias a las estadísticas detalladas sobre la misma.

Ten en cuenta que todo esto se realiza sin intermediarios, es decir, los pagos por Google Ads son los mismos que si realizas tu campaña por tu cuenta.

 

La Suite de rankingCoach para Agencias de Marketing Online

La solución completa de Marketing Online que supone la Suite de rankingCoach es una gran oportunidad tanto para PYMES como para Agencias de Marketing Online como nosotros. Las funciones disponibles en las distintas versiones de este software permiten automatizar el proceso de optimización y obtener reportes detallados de marca blanca, profesionalizando el envío de informes a los clientes.

Esta es una solución muy interesante para poder ofrecer nuevos servicios a una base de clientes fieles, y dar un valor añadido al trabajo que se realiza en las Agencias.

De hecho, con este software es posible crear tu propia Agencia de Marketing Online desde 0 o crear nuevas divisiones dentro de una Agencia ya existente gracias al servicio 360º.

 

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *