Cómo un meme puede disparar tu presencia social

Como un meme puede disparar tu presencia social y ganar seguidores

Como ya he comentado alguna vez, en Communityme tenemos proyectos propios donde hacemos nuestros experimentos para aplicar posteriormente a nuestros clientes. Uno de estos proyectos es el de Trabajo en Inglaterra, una web con una gran presencia en Twitter con más de 11.000 seguidores pero que no acababa de despegar en Facebook, teniendo en la actualidad algo menos de la mitad de seguidores.

Nuestro modo de actuación en Facebook se basa principalmente en publicar los artículos que escribimos en el blog (uno diario), añadir noticias relevantes relacionadas con Reino Unido y compartir en ocasiones imágenes de paisajes de Reino Unido.

Con esta situación nos encontramos con el siguiente meme que estaba circulando por Whatsapp y las redes sociales:

meme

Es verdad que no solemos poner imágenes de humor en la página, pero sólo con verla nos dimos cuenta que teníamos que ponerla. La imagen iba a la perfección con la temática. Claro está que si nos aventuramos a poner un meme de imagenes bíblicas o de política, dos temas totalmente distintos a los habituales, hubiéramos recibido un impacto casi cero. Os dejo como quedó en nuestra página de Facebook:

facebook

 

Resultados

Ya se puede ver en la imagen superior que la repercusión ha sido muy grande. A pesar de que nuestro público no está acostumbrado a que publiquemos este tipo de imágenes, en ocasiones queda claro que lo agradecen. A día de hoy (sigue compartiéndose la imagen), los resultados son los siguientes:

  • 804 personas han dado a Me gusta a la publicación
  • 799 personas la han compartido
  • El alcance ha sido de 122.176 usuarios

Os dejo esta imagen para que veáis la comparación con otras publicaciones:

alcance

 

¿Y qué ganamos con esto?

Yo también me hice esta pregunta. Vale, hay una imagen que ha conseguido mucho alcance, muchos me gustas, etc. ¿Pero qué ganamos con esto? Pues viendo las estadísticas me di cuenta que ganamos y mucho, el crecimiento de la página en esos dos días donde el viral estaba en la parte más alta fue muy grande.  Los Me gusta de la página crecieron un 800% más de lo que normalmente lo hacen. Esto hará que más gente vea lo que publicamos a diario en nuestra página de Facebook. Algo que con publicidad de Facebook nos costaría dinero, con una imagen graciosa lo hemos conseguido por cero euros.

megusta

 

¿Qué hemos aprendido de esto?

Principalmente hemos aprendido que las imágenes graciosas funcionan muy bien, sobre todo si están relacionadas con la temática como es este caso. Tampoco hay que caer en el error de publicar todos los días imágenes graciosas en la página de Facebook de una empresa o de una web que no es de humor como en la nuestra. Pero oye, de vez en cuando, puede venir muy bien para dar un aire nuevo a nuestra página y sobre todo para conseguir mayor presencia social como ha sido el caso nuestro.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

4 comentarios

  1. Pingback: Cómo un meme puede disparar tu presencia...

  2. Pingback: Cómo robarle tráfico y seguidores a mi competencia Web - Javier Gosende

  3. Pingback: 7 hacks para conseguir que tus posts sean virales

  4. Pingback: Cómo un meme puede disparar tu presencia social » enginews.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *