Caso real sobre el uso de WhatsApp en ecommerce

LECTURA DE 2 MIN

Whatsapp

En el artículo de hoy quiero seguir avanzando sobre el uso de WhatsApp en el marketing online del que os hablé hace algunas semanas. Este artículo salió totalmente improvisado hace unos días, cuando compré una maleta online y me llevé una grata sorpresa del uso que hacían de esta aplicación. Como cliente quedé encantado y me parece que si tenéis una tienda online podéis aprender mucho de este artículo.

Si tienes un e-commerce pedirás con casi total seguridad el teléfono de vuestros clientes para el tema del envío de los pedidos. Tener el móvil no significa bombardear al cliente con spam (a mi de momento no me lo han hecho), pero si puede significar un sistema de contacto rápido en el caso de que haya algún problema.

En mi caso sí hubo este problema y la empresa lo supo gestionar rápidamente con esta aplicación. Las características de la maleta que compré no eran las que yo iba a recibir. La variación era escasa pero la empresa no dudó en comunicármelo para saber si finalmente me enviaban esta o cancelaba el pedido.

Si me hubieran contactado por mail podría haber tardado bastante en leerlo y se hubiera perdido un tiempo magnífico que en el e-commerce es fundamental. Si me hubieran llamado, yo si lo hubiera cogido pero hay mucha gente que no coge el teléfono a números desconocidos. La mejor solución era WhatsApp y así fue, en 30 segundos quedó resuelto el problema.

Whatsapp

También me llamó la atención que el número de móvil de la persona responsable de gestionar las conversaciones en WhatsApp quedaba visible en todas las partes de la web. En caso de duda muchas veces da pereza llamar o enviar un mail, y la gestión de atención al cliente con esta aplicación me parece realmente interesante.

Y con esto termino este caso real del uso de WhatsApp en el e-commerce, sencillo de aplicar y que puede generar alguna que otra venta y sobre todo fidelizar al cliente. Personalmente, y si tengo que comprarme otra maleta o recomendar a alguien alguna tienda online de maletas, me quedaré con esta por su trato a través de esta aplicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

11 comentarios en “Caso real sobre el uso de WhatsApp en ecommerce”

  1. Fenomenal caso real, que deja a las claras la utilidad de la misma, pero ojo, también las deficiencias, que quien escriba cometa faltas de ortografía es un atentado contra la marca.

    Saludos!

  2. En ocasiones pensamos que el ecommerce conlleva un distanciamiento con el cliente, y desde luego no tiene por que ser asi. Este es un ejemplo de como el ecommerce debe ir acompañado de un servicio agil y una atencion personal y personalizada.

  3. Me ha parecido muy interesante este caso de marketing online aplicado al e-commerce.
    El principal inconveniente me parece que puede ser un poco intrusivo que una empresa use el WhatsApp para comunicarse contigo cuando tú no le has dado permiso.

  4. A mi también me parece muy interesante … y para nada intrusivo. Ya sabemos y tenemos clasificado de qué sé trata si es spam…. si una vez haces una compra el ecommerce se pone en contacto via watsapp lo encuentro cómodo y efectivo! muy buen post!!! gracias!

  5. Amigos, en Cuenca Ecuador hay.un caso real de ecomerce vía Whatsapp.
    Se trata de una empresa que entrega comida a domicilio y envía la carta con los datos de entrega vía Whatsapp, además gestiona el motorizado,dando un servicio integral.

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.