Por qué deberías usar páginas de aterrizaje en tu web

Página de aterrizaje o landing page

Has invertido en tu nueva página web y lo cierto es que se ha quedado genial, la página de inicio es atractiva para el usuario, está bien estructurada y la navegación es intuitiva. Hasta ahí todo perfecto, sin embargo todavía queda trabajo por hacer en tu web si de verdad quieres aumentar tus conversiones y conseguir clientes potenciales.

¿Por qué necesitas una página de aterrizaje?

Por perfecta que sea la página de inicio de tu web esta no tiene un único objetivo que perseguir, no existe una acción clara a realizar. Lo normal es que cuando un usuario llegue a tu página de inicio, si esta es atractiva e invita a seguir navegando, explore más secciones de tu web pero un alto porcentaje no convertirá. Por lo tanto, digamos que tu página de inicio no está preparada para generar ingresos y obtener potenciales clientes como sí podría estarlo una página de aterrizaje.

¿Qué es una landing page?

Adwords y las landing page

Para entender lo que quiero transmitir no hay nada mejor que pensar en una campaña de Google Adwords que puedes estar realizando para generar ventas u obtener leads. De hecho, en el post de 10 errores en Google Adwords que no volverás a cometer hablaba del error de dirigir a los usuarios que pulsan en un anuncio a tu página de inicio.

En tu página de inicio el foco de atención se reparte entre multitud de servicios o productos, con multitud de opciones para el usuario. Con una página de destino bien optimizada podemos centrar esta atención en un único objetivo aumentando las conversiones.

Si promocionas un producto o servicio mediante un anuncio de Adwords, dirigir el tráfico a una landing page específica será mucho más relevante para el usuario y además obtendrás un mejor nivel de calidad. En definitiva, los costes por clic de tu campaña serán menores y además de aumentar tus conversiones, serán más rentables.

Conversiones y clientes con páginas de aterrizaje

Tanto si tienes un nuevo producto como si estás regalando tu nuevo ebook una página de aterrizaje puede ser muy útil para aumentar las conversiones o generar clientes potenciales. Imagina que una empresa va a lanzar un nuevo producto que te interesa y lo anuncia con un tweet, ¿entrarías en tu web para buscar donde suscribirte y esperar un correo? ¿Mirarías de forma habitual su Twitter para ver cuando vuelven a decir algo?

Sin embargo, si este nuevo producto cuenta con una página de destino específica, con las principales características y beneficios a simple vista, una imagen atractiva y una llamada a la acción clara y específica para suscribirte y que seas el primero en enterarte, ¿qué harías?

En definitiva, necesitas una web atractiva que anime a los usuarios a conocer tus productos o servicios, se informen y se acuerden de ti. Pero si de verdad quieres convertir y generar clientes potenciales mediante campañas de marketing, no puedes dejar que un usuario campe por tu web esperando que haga la acción que deseas, en este caso, las páginas de aterrizaje son tu mejor aliado.

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

13 comentarios

    • Carlos Herrero   •     Author

      Hola Carlos

      Tu landing tiene puntos positivos, ya que vas destacando beneficios y fortalezas del producto que promocionas. Sin embargo, el menú con tantas opciones, botones sociales al comienzo y casi al final…Además, una vez leída la página, ¿cuál es tu objetivo? Yo no sé si quieres que compre algo, te contacte o te llame. Deberías dejar clara cuál es la llamada a la acción que buscas.

      A nivel informativo es muy completa si es tu único objetivo pero si quieres captar correos o generar ventas deberías realizar cambios.

      Un saludo

  1. Pingback: Por qué deberías usar pági...

  2. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 18/07/2014 |

  3. Carolina Di Píetro   •  

    ¡Hola Carlos! Como mencionas, una landing page es una excelente herramienta para convertir visitantes en clientes, ya que permite que los usuarios centren su atención en el aspecto o beneficio que quieres promocionar. Incluso es muy útil para hacer crecer tu base de datos.
    Yo trabajo en Landerapp, una aplicación que te permite diseñar landing pages con diferentes propósitos. Tiene un editor fácil de usar, ya que sólo tienes que seleccionar y arrastrar los elementos. Además puedes monitorear el comportamiento de tus landing pages, a través de datos como volumen de tráfico, número de leads y tasa de conversión.
    Si quieres probar Lander gratis durante 30 días, puedes visitar el sitio http://landerapp.com/.
    ¡Saludos!

  4. Sergio   •  

    Muy buen de nuevo, tus articulos son de calidad 🙂
    Gracias Carlos, despues de tanto leer en estos días, el leerte me ha ayudado a hacer un “clic” sobre las Landing Page 😀

  5. play store   •  

    Me has convencido con eso de que es mejor usar páginas de aterrizaje, las haré

  6. Pingback: ¿Qué es y para qué sirve una Facebook Tab? | Doppler Blog | Email Marketing

  7. Pingback: 3 técnicas growth hacking que puedes probar tú mismo

  8. Gloria   •  

    quiero saber si hacer varias landing page en diferentes plataformas que tengan el vínculo a mi pagina principal es buena idea. y como se hace esto? existe algún servicio de este tipo? gente que trabaje haciendo landing page y si conoces alguno como contactarlo. Mil gracias.

    • Carlos Herrero   •     Author

      Hola Gloria

      Por lo que comentas estás pensando en hacer una pequeña red para mejorar el posicionamiento de tu página web. Hay que saber llevar a cabo este tipo de técnicas.

      Nosotros realizamos landing pages y servicios de posicionamiento, si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarte.

      Un saludo

  9. Alex   •  

    Gracias por compartir esta información con nosotros Carlos! Parece que a Google le sigue gustando 😉

    Acabo de enviaros un email a través del correo info@communityme.es, ¿es esta la mejor forma de ponerse en contacto con vosotros?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *