Vender Online con Shopify: Todo lo que deberías saber

Shopify

Prestashop, Magento, Woocommerce, quizá un desarrollo propio… Es una duda que prácticamente todos nos planteamos cuando decidimos lanzarnos a vender online.

¿Cuál es la mejor? ¿Qué me conviene más?

Las dudas son inevitables, pero la realidad es que todas las plataformas tienen sus ventajas y sus limitaciones y ninguna opción es mejor o peor, ya que todo dependerá de tus necesidades, tus recursos, tus conocimientos y tu tipo de negocio.

Si estás en esa fase de decidir por qué plataforma de comercio electrónico apostar o estás pensando en cambiar porque lo que tienes ahora no se ajusta realmente a tus necesidades, hoy queremos echarte una manita y hablarte de otra alternativa que quizá todavía no conozcas demasiado y que te puede resultar interesante, sobre todo si tu negocio online no es muy grande y no eres precisamente un as de la programación. ¿Conoces Shopify?

Los principales puntos fuertes de Shopify

Te contamos muy rápidamente todo lo que deberías saber sobre la plataforma de ecommerce Shopify para que puedas valorar si es una opción que te merece tener en cuenta a la hora de montar tu tienda online. Luego, tú decides 😉

  • Shopify es una solución de ecommerce muy rápida y sencilla: es ideal, por tanto, para principiantes pero lo bueno es que ofrece una estética y unas funcionalidades y prestaciones totalmente profesionales. En un solo día puedes montarte tu propia tienda online si optas por uno de los diseños de plantilla predeterminados.
  • Es una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar, por lo que no necesitas tener grandes conocimientos técnicos para montar y gestionar tu comercio electrónico.
  • Puedes elegir entre más de 100 plantillas profesionales diferentes que se pueden editar muy fácilmente y que cubren una amplia variedad de diseños y estilos capaces de adaptarse a todo tipo de ecommerce.
  • Si tienes conocimientos básicos de HTML y CSS y no te convencen las plantillas predeterminadas, también tienes la posibilidad de crear tu propio tema personalizado. Con unos mínimos conocimientos de código, Shopify te puede dar mucho juego.
  • Ofrece un ancho de banda ilimitado (una gran ventaja), tiene certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer) y puedes configurar la tienda en varios idiomas.
  • Tiene, entre otras, funcionalidades para poder optimizar el SEO de tu tienda onlin.
  • Shopify ofrece un carrito de compras que permite realizar transacciones con monedas de todo el mundo a través de tarjeta de crédito, transferencias y PayPal. Como funcionalidades adicionales, esta plataforma se encarga de rastrear el pedido desde el momento en que se hace la compra hasta que se entrega al cliente y también permite crear cupones y descuentos para que puedas promocionar tus productos.
  • Puedes incluir un blog de forma muy sencilla y tiene un área de administración muy intuitiva. Además, otra gran ventaja es que Shopify tiene un sistema de soporte de 24 horas todos los días de la semana ante cualquier problema que te pueda surgir.
  • Dispone de un sistema de estadísticas para poder analizar el comportamiento de las visitas y que es compatible con otras herramientas, como Google Analytics.
  • Con la aplicación gratuita Shopify Móvil podrás gestionar cómodamente tu tienda online desde cualquier lugar. Podrás añadir productos, actualizar la web, gestionar el inventario, atender pedidos, contactar con tus clientes, etc. Todo lo que quieras desde cualquier dispositivo móvil estés donde estés.
  • Además de soporte para poderte crear tu propia web de comercio electrónico, Shopify ofrece interesantes funciones para poder vender directamente a través de Facebook y precisamente en este campo pronto tendrán más novedades dirigidas a poder aprovechar más y mejor esta gigante red social como canal directo de venta.
  • Vale, ¿y ahora qué? Algo habrá que pagar, ¿no? Efectivamente, nada es gratis 😉 Shopify es una herramienta que no precisa licencia y que lo único que requiere es un pago mensual por el uso del servicio. Lo bueno es que tienes hasta 4 planes diferentes para elegir en función de tus necesidades y que oscilan desde los 14 hasta los 179 dólares. Si quieres probar, puedes hacerlo durante 14 días totalmente gratis.

Aunque la incursión de Shopify en España es relativamente reciente, esta plataforma de origen canadiense ya tiene un importante recorrido en Estados Unidos y el mundo anglosajón.

A día de hoy, son ya más de 165.000 las tiendas online que funcionan a través de Shopify, una plataforma que nació en el año 2004 con el objetivo de facilitar la tarea de vender online a todo tipo de negocios con independencia de su experiencia y nivel de conocimientos técnicos.

Si quieres saber más sobre Shopify, en este vídeo encontrarás un pequeño tutorial con subtítulos en español que te mostrará cómo crear una tienda online en esta plataforma en apenas unos sencillos pasos:

¿Has probado ya Shopify? ¿Qué opinión te merece? ¿Crees que cumple su objetivo de plataforma sencilla a la par que profesional y que es apta para todo tipo de ecommerce?

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

4 comentarios

  1. RaMGoN   •  

    Hola Carlos, dudas que tengo, ¿el tema del dominio como se resuelve? ¿es posible luego si lo requieres exportar a otra plataforma o es muy complicado? ¿a nivel posicionamiento SEO es tan potente como un woocommerce por ejemplo por aquello de ser un WordPress?

    Saludos.

    • Carlos Herrero   •     Author

      Hola Ramgon

      Sobre el tema del dominio, Shopify es compatible con todo tipo de dominios internacionales. De esta forma, puedes utilizar directamente tu propio dominio personalizado si ya lo tienes, comprarlo donde quieras o comprarlo a través de la misma plataforma de Shopify. No hay ningún tipo de problema.

      Shopify tiene una app store propia, donde se pueden comprar muy distintas aplicaciones para incorporar todo tipo de nuevas funcionalidades según las necesidades de cada momento, entre otras para trabajar mejor el SEO, la configuración avanzada de metadatos, etc. ¿Mejor que WordPress en temas SEO? Pues la verdad es que ahora mismo no. Habrá que ver como evoluciona pues es una plataforma en crecimiento e imagino que irán mejorando poco a poco en este punto.

      Con respecto a la migración, pues como en la mayoría de casos no es lo más fácil del mundo. Lo que tienes que hacer es exportar toda la información de los productos a un archivo CSV para volver a subirlos a la nueva plataforma que eligieras.

      ¡Un saludo!

  2. Daniela   •  

    Hola amigos de No sin mis cookies.

    Me gustaria saber ¿que plugin usan para colocar las fotos de instagram en la barra lateral ? y si hay alguno que es vez de mostrar una sola las muestre en forma de mosaico!

    Gracias!!

    • Carlos Herrero   •     Author

      Hola Daniela

      Pues no es ningún plugin, es una opción que trae el theme del blog por defecto.

      Pero haciendo una rápida búsqueda en Google seguro que encuentras lo que necesitas 😉

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *