Ventajas del email masivo como estrategia de marketing

LECTURA DE 3 MIN

marketing-email-masivos

Si tienes una empresa, negocio o página en internet, te habrás dado cuenta que el marketing es esencial para triunfar. En la actualidad, la competencia en internet es elevada, por lo que destacar entre todos los competidores puede resultar muy difícil. Lo principal para tener éxito en internet es hacerse oír y generar confianza para tu marca. Y eso se logra con una buena estrategia de marketing. Una de las estrategias más interesantes y más usadas es el mailing masivo. Con esta técnica consigues llegar a muchos potenciales clientes, generando así posibilidades de venta y confianza en la empresa. A continuación, detallamos las ventajas de esta estrategia de marketing y cómo puede ayudarte en tu negocio digital.

Ventajas del email masivo como estrategia de marketing 1

Posibilidades de venta

Para iniciar tu campaña simplemente debes registrarte en una plataforma de email masivo gratis. Para crear una campaña efectiva es muy importante diseñar el correo electrónico plantilla. Es recomendable que el diseño sea lo más sencillo posible para que el lector averigüe de qué se trata con tan solo un vistazo. Por ejemplo, un título, una imagen destacada, un pequeño párrafo, y lo principal, una llamada a la acción. Esto es un enlace que obligue al usuario a visitar tu página, a comprar un producto, a registrarse en la web… Respecto al contenido del mail, debes aportar algo de valor que sirva al usuario, como los últimos posts de tu blog, una historia de éxito de un cliente o las últimas ofertas de tu web. De esta forma, te aseguras de que generas opciones de venta, y además, podrás consultar las estadísticas del impacto de tu campaña.

Confianza

Las campañas de email masivo son muy útiles para que el cliente no olvide tu marca. Si regularmente recibe emails con información valiosa sobre tu empresa, además de generar posibilidades de venta, estás creando confianza con el cliente, ya que se sentirá parte de tu compañía. Se recomienda que en los emails incluyas un enlace por si los usuarios desean darse de baja. Este enlace, además de ser obligatorio, ayudará al usuario a confiar en tu empresa, ya que comprobará que no se trata de una estafa o simple spam.

Precio

Esta es, sin duda, la mejor ventaja de este tipo de estrategia de marketing. Algunas plataformas de gestión de marketing ofrecen el servicio de email masivo completamente gratuito. Con tan solo crear una cuenta gratuita, activarla y subir tu base de datos de contactos, ya tienes derecho a enviar 75.000 emails gratis al mes. Esta cantidad es suficiente para iniciarte en el mundo del marketing digital, pero si necesitas aumentar la cantidad de correos electrónicos deberás pagar una mensualidad. Las campañas de email masivo son muy sencillas con estas plataformas. Tras diseñar un mail personalizado o utilizar una de las múltiples plantillas, ya puedes empezar tu campaña.

Entre la cantidad de ofertas y promociones que se encuentran en internet, es difícil hacerse oír y que tu empresa sea relevante. Por eso es muy importante que las campañas de marketing sean lo más efectivas posibles. Gracias a estas plataformas de marketing, puedes comprobar que tus mensajes lleguen a los usuarios y así poder corregir aspectos para la siguiente campaña. Prepárate para triunfar en tu negocio digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

1 comentario en «Ventajas del email masivo como estrategia de marketing»

  1. Hola Borja. Muy acertado este post.

    El email masivo es casi imprescindible en una estrategia de email marketing y junto a los auntoresponder son la combinación perfecta para hacer avanzar a un nuevo suscriptor por tu embudo de venta.

    Sale un compartir por facebook ahora mismo jeje.

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.