¿Pierdes seguidores en Instagram? 6 reglas para conservarlos

como ganar seguidores instagram

 

Con más de 700 millones de usuarios activos, Instagram es una red social con una importancia colosal en los negocios. Dentro de esta plataforma líder, cientos de empresas logran promocionar de manera eficiente sus productos.

Una de las características vitales que debes cumplir cuando creas un negocio en Instagram es poseer un número importantes de seguidores. Lógicamente, un perfil popular se traduce en un aumento en las ganancias de los productos o servicios que allí ofreces.

 

¿Qué hacer para dejar de perder seguidores en Instagram?

Antes de empezar, hay que mencionar que es “normal” perder seguidores.

Sin embargo, esto no tiene absolutamente nada que ver con el contenido de tu cuenta. Instagram realiza las llamadas “purgas” de cuentas falsas o inactivas.

Ahora bien, es posible que las purgas de Instagram no sean la razón por la cual tu número de seguidores disminuye exponencialmente.

Quizás estás cometiendo estos errores:

 

1. Publicas demasiado

Tus decenas de publicaciones diarias atosigan a tus seguidores. Mantener tu cuenta activa no es sinónimo de realizar publicaciones las 24 horas del día.

Como consecuencia de esto, los usuarios decidirán dejar de seguirte para evitar ver el contenido de tu página en el timeline.

 

2. Nunca publicas

Todo en la vida requiere un equilibrio para alcanzar el éxito, y este consejo es extrapolable al marketing en las redes sociales. Si bien es cierto que no debes agobiar a tus seguidores, tampoco debes olvidarlos rotundamente y publicar una vez al mes.

Debes realizar tus post con sensatez y con una separación temporal lógica entre los mismo.

Algunos expertos en la red social sugieren que el número ideal de publicaciones es 2 por día, mientras que otros son más flexibles y consideran que 5 es un límite adecuado.

Un consejo muy útil es conocer a qué horas del día los usuarios que siguen tu cuenta están más activos, existen herramientas que te permiten calcular este parámetro.

Así tendrás una guía para programar tus publicaciones. No dejes ningún detalle al azar.

 

3. Tu contenido es irrelevante

Si el contenido de tu cuenta no se ajusta a la descripción de tu negocio en la red social, lo más probable es que te dejen de seguir al instante.

Tus seguidores buscan imágenes que se relacionen de manera lógica a lo que tu cuenta ofrece, que a fin de cuentas, es lo que prometiste a los usuarios.

Así que trabaja minuciosamente en la coherencia de tus publicaciones y permanece en tu nicho de negocios.

 

4. Tu contenido puede ser ofensivo

Debes entender que la cuenta de tu negocio es independiente de tu cuenta personal.

Evita, en lo posible, dar tu opinión sobre situaciones polémicas —política, religión o hasta deportes, por ejemplo— o tendencias que no estén relacionadas con tu marca.

Además, no realices publicaciones que puedan resultar ofensivas para cualquier minoría. Puedes perder una gran cantidad de seguidores si alguien siente que tu contenido es agresivo.

 

5. No interactúas con tus seguidores

Las redes sociales te permiten acortar la distancia entre tus seguidores y tu empresa.

Así que no establezcas una brecha innecesaria comportándote de manera arrogante, es decir, no sigues a nadie y no das likes, ni por equivocación.

Así que la próxima vez tengan un nuevo seguidor, asegúrate de darle el followback. Este simple acto que no toma más de dos segundos crea un vínculo entre la empresa y la clientela.

 

6. Tu contenido es de mala calidad

Si no inviertes suficiente tiempo y recursos en compartir imágenes de calidad, no venderás tus productos como esperas y además, notarás como desciende el número de seguidores en tu cuenta.

Las fotos de mala calidad no son bien recibidas en Instagram, ya que es un sitio donde la estética es increíblemente valorada. Si publicas fotografías en alta definición, estimularás a los usuarios a compartirlas, aumentando así el tráfico web.

 

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y puedas aplicarlos para mejorar —y mantener— tu popularidad en Instagram.

Con una cuenta exitosa en esta plataforma puedes llevar tu negocio al próximo nivel, ¿te animas a intentarlo?

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

2 comentarios

  1. Jose Luis   •  

    Pero y si soy músico y subo 4 videos por dia promocionando mi albúm, por que bajan ?

  2. Melanie   •  

    Tengo una cuenta con mas de 110k y desde hace un par de días la cuenta ha ido bajando notablemente, no entiendo el porqué y ademas no me llegan solicitudes de seguimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *