4 herramientas de monitorización en redes sociales para la empresa

LECTURA DE 3 MIN

4 herramientas de monitorizacion en redes sociales para la empresa

La información es poder y en las redes sociales, puedes encontrar un gran volumen de datos interesantes. Lógicamente de forma manual poder filtrar y detectar la información que te interesa es imposible, pero existen herramientas que nos ayudan a hacernos la vida un poco más fácil.

Herramientas de monitorización en redes sociales

Las herramientas de monitorización en redes sociales te ayudan a realizar una escucha activa de todo lo que se cuece en las distintas plataformas sociales. Estas soluciones de software son utilizadas por las empresas para detectar las conversaciones que se producen sobre su marca, los competidores y las palabras clave que son de su interés.

Meltwater

Meltwater es una herramienta de pago muy potente que le interesará a tu empresa sobre todo si tienes clientes internacionales. Esta herramienta es capaz de monitorizar más de 200 millones de blogs, microblogs, redes sociales, portales de vídeo y fotos, foros, reviews de productos y mucho más.

Se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las empresas que cuentan con una importante base de clientes internacionales. Si crees que puede ser interesante para tu empresa tiene una prueba gratuita de 14 días.

Brandwatch

Brandwatch es otra herramienta de monitorización en redes sociales de pago. Se caracteriza por ser una herramienta simple e intuitiva. Además te permite personalizar su interfaz para varios empleados, una característica importante si cuentas con un equipo amplio. También tienes la opción de solicitar una demo de Brandwatch.

Viral Heat

La herramienta Viral Heat cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Cuenta con multitud de funciones y se trata de un auténtico centro de operaciones para gestionar toda la parte online de tu empresa.

Puedes monitorizar conversaciones en tiempo real, gestionar multitud de cuentas sociales, publicar contenido en las distintas plataformas, analítica, medición del ROI, análisis de sentimiento mediante las menciones, informes personalizados y un largo etc.

Socialmention

Después de asustarte con tanta herramienta de pago he dejado para el final una que me encanta y que es totalmente gratuita. Socialmention es una aplicación web que te permite buscar y analizar lo que se dice de tu empresa en internet.

Con Socialmention puedes saber quien te menciona, desde dónde lo hace y cúando a través de multitud de plataformas sociales. Además cuenta con un medidor de influencia y un sistema de alertas al estilo Google Alerts.

¿Qué herramienta elijo?

Lógicamente entre estas 4 herramientas de monitorización en redes sociales deberás elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Si quieres comenzar en el mundo de la monitorización y reputación online comienza con Socialmention que es gratuita pero muy útil.

Si consideras que Socialmention se queda corta para lo que buscas y necesitas una herramienta más potente y completa Viral Heat se adapta a tus necesidades y puede ser muy interesante para agencias y empresas de tamaño medio.

Si tu empresa o para la que trabajas está más que consolidad con clientes internacionales, las dos primeras herramientas son soluciones muy completas para cuidar hasta el más último detalle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

Link Building Ecommerce
Visibilidad

La mejor estrategia de Link Building para ecommerce

¿Quieres saber cómo mejorar tu estrategia de link building para tu ecommerce? Prepárate para la batalla, porque hoy te transformarás en Leónidas, el rey espartano de la película 300, para impulsar tu ecommerce de una manera casi titánica.

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.