Cómo optimizar tu banner publicitario como un diseñador profesional

LECTURA DE 8 MIN

como-optimizar-banner-publicitario
¿Quieres aprender más sobre los banners y conocer cómo puedes diseñarlos como todo un profesional? Aprende cómo crearlos, optimizarlos y sacarles el máximo provecho.

Crear un banner publicitario es una de las estrategias más efectivas para conseguir clientes en internet. Aun así, no siempre es sencillo dar con un diseño adecuado y que de verdad convierta, esta es la parte más difícil; pero hoy descubrirás como hacerlo.

En estos tiempos hay cada vez más avances tecnológicos, desde teléfonos celulares hasta neveras inteligentes, pero lo que más evoluciona, es el Internet. Todos hemos visto cómo ha evolucionado y lo útil que puede ser.

Sobre todo al momento de promocionar algo. ¡Así que saquemos provecho de eso!

Una buena forma de promover una empresa en internet es mediante contenido visual. Pero muchas veces es difícil dar con las ideas adecuadas para crear un buen diseño como un profesional en la materia.

Si crear infografías no es lo tuyo, ¿por qué no hacer un Banner Publicitario? Son sencillos de hacer, transmiten mucho en poco contenido, y son atractivos para el espectador.

Mi objetivo en esta ocasión es mostrarte lo útiles que son y cómo crearlos sin romperte la cabeza por el estrés.

¡Comencemos!

Conoce qué es un banner y por qué es útil para ti

Cómo optimizar tu banner publicitario como un diseñador profesional 1

Es un formato publicitario muy presente en internet en la actualidad (de hecho, el más popular de toda la red).

Se le conoce como una pieza publicitaria con contenido gráfico. Puede ser introducida en cualquier página web que desees, y además sirve para hacer publicidad a tu negocio o marca.

Y puede ser creada de forma estática o dinámica.

Ya que estamos definiendo qué es un banner publicitario, ¿por qué no hablar de los tipos que hay?

Banners integrados:

Estos son los tipos de banners publicitarios que se mantienen en una sola posición en toda la página web en la que está expuesto. Son en efecto los que más se ven a día de hoy en la red.

Banners expandibles:

Se le llama banner expandible a los son capaces de aumentar de tamaño cuando pasas el ratón por encima de ellos.

Banners flotantes:

Este tipo de banner tiene la cualidad de aparecer en cualquier lugar de una página web, y es capaz de moverse a diferentes sitios para ganar visualización en cualquier lugar de la pantalla.

Por qué crear un banner publicitario como estrategia de marketing

Para empezar, su objetivo principal es la publicidad.

Su única finalidad es mostrar a los visitantes de una o varias páginas web, algo sobre tu marca o producto. Todo a través de una forma rápida y simple, diseñada para que no abrume a nadie y para que consuman lo que ofreces.

En pocas palabras, un crear un banner publicitario llamativo podría incrementar tus ventas u conversiones rápidamente. ¿No suena genial eso?

Crear banner publicitario como un PRO – 5 Factores que debes tomar en cuenta

Cómo optimizar tu banner publicitario como un diseñador profesional 2

1. Imágenes:

Ten en cuenta que las imágenes que introduzcas en tu banner son las que reforzarán el mensaje que este contiene. En el caso de querer vender un producto en específico, debes mostrarlo en tu banner.

Usa imágenes atractivas, que generen curiosidad y capten la atención desde el primer momento.

2. Texto:

Recuerda la frase publicitaria que se incluye en tu banner. Intenta transmitir el mensaje de manera corta, concisa y precisa.

3. Llamada a la acción o el “call to action”:

Estas son frases que incitan al usuario a que tome acción sobre el anuncio que estás exhibiendo. Puede ser una llamada directa, estas sirven más sobre un tipo de público más impulsivo, por ejemplo: “Únete” o “Descárgalo ya”.

O también puedes incluir una llamada informativa. Estas son en las que se usan frases un poco más pasivas, como “saber más” o “Ver oferta”.

4. Colores:

Recuerda que la principal idea es destacar del resto y atraer la atracción de los espectadores.

¡Usa colores que evoquen emociones positivas!

Es recomendable no utilizar un sobrecargo de colores llamativos, porque así no conseguirás la atención de posibles consumidores, sino todo lo contrario. Los colores que uses en tu banner deben ir de acuerdo a tu marca o negocio.

5. Tu logotipo:

¡Haz que te recuerden! Siempre en algún sitio de tu banner debe ir el logo de tu página o tu firma. De esta forma no sólo tendrá tu toque original, sino que las personas sabrán sobre la existencia de tu marca.

¡Con estas características ya estás muy cerca para hacer un Banner Publicitario profesional!

8 tips para optimizar el rendimiento de tus banners publicitarios.

Cómo optimizar tu banner publicitario como un diseñador profesional 3

A continuación verás una serie de tips que debes tomar en cuenta para crear un Banner Publicitario exitoso. Y que ayude a posicionarte con tu marca o negocio más fácil.

1. Déjalo limpio y simple.

Como hemos mencionado antes, los banners están por todos lados en la red. Sobre todo aquellos que tienen colores extravagantes y contenido sobrecargado en ellos.

Pero tú no quieres hacer eso en tu diseño, créeme. Así que mantén en mente un diseño que sea simple y concreto. Si vas a agregarle colores, que no sean tan llamativos, y limítate a usar poco texto.

Sólo enfocate en comunicar a través de tu banner lo que el consumidor encontrará al dar clic en él. Una promesa y un beneficio siempre ayudará a que tu banner publicitario sea más contundente.

2. Ten armonía con las páginas web.

Tu banner publicitario debe combinar con los colores de tu marca, así sea un poco. Y también con los colores de las páginas web donde los vayas a exhibir, de esta forma evitas que el espectador se confunda entre tantos diseños distintos.

Considera que se vean similares, eso muestra mucha conciencia de marca.

Si vas a usar redes como Google Ads para promocionar tus banners, puedes elegir colores neutros que sean compatibles con una paleta de colores amplia.

3. Crea más de una versión de tu banner publicitario.

Una de las mejores cualidades en el diseño de banners es el análisis de las múltiples variables. La mayoría de las plataformas que publicitan los banners permiten publicar más de una versión del mismo.

Así es más sencillo medir pequeños cambios en el ajuste, uso de colores o texto que traigan mejores resultados. A parte, añadirás variedad y tu banner no resultará repetitivo ni aburrido.

4. Prueba a interactuar con el espectador.

Los banners interactivos se mantienen mejor en la memoria del consumidor. Y es que estos son entretenidos, y no parece que tratas de vender algo a primera instancia.

Si vas a crear un banner interactivo, no lo hagas como los que ya llevan años rondando la red, de esos que involucran disparar o meter golosinas en una canasta. En lugar de eso se creativo y ¡crea algo nuevo!

Solo piensa en un diseño creativo e interactivo que atraiga la atención de los posibles consumidores.

5. ¡Menos es más!

Si hay una cosa que se puede lograr, es hacer de lo sencillo algo espectacular. ¡Y funciona de maravilla!

Hay muchos banners que llaman la atención del espectador con solo tener los colores, texto y logotipos adecuados. Puedes simplemente poner el logo de tu marca, un enlace y los colores correctos y ¡bam! Ya tienes un banner sencillo pero impactante.

6. Texturiza tu banner.

Hay muchas marcas que han empleado esta estrategia de diseño, y es también muy llamativa.

Si planeas añadir alguna textura a tu diseño, asegúrate de que combine con lo que tu negocio o marca hacen. Por ejemplo, si tienes un negocio de productos de belleza al que quieres hacerle publicidad, puedes poner de fondo una sombra de ojos esparcida.

Esto siempre es llamativo para los espectadores, y muestra confianza en el producto que quieres vender.

7. Combina entre tipografías.

Si puedes emplear un tipo de texto en tu banner, ¿por qué no añadir uno o dos más?

Esto es una añadidura que está muy de moda entre los diseñadores de banners publicitarios. Puedes combinar dos tipos de tipografías para la información que quieres transmitir.

¡Incluso se ve elegante!

8. Haz un poco de reflexión.

Para crear el banner publicitario perfecto y digno de un profesional, debes tener en cuenta cada variable.

  • ¿Qué quieres transmitir con tu banner publicitario?
  • ¿Dar a conocer una información?
  • ¿Conseguir registros?

Cada tipo de banner publicitario tiene un motivo, y para crear el diseño ideal, debes tener eso claro.

Cómo optimizar tu banner publicitario como un diseñador profesional 4

¡Pero no olvides el paso más importante para crear un Banner Publicitario!

Disfruta de lo que haces, si los diseños que ideas no los haces con gusto, tus espectadores verán eso reflejado en el banner. Ellos notarán que solo quieres venderles algo y se irán tan pronto vean tu diseño.

Sigue estos consejos y verás qué fácil es, y qué exitosos serán tus diseños.

¿Conoces otro consejo que puedas compartir? ¡Me encantaría saberlo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

Errores que se cometen en Facebook Ads
Visibilidad

Los fallos que cometí con Facebook Ads

Hoy te quiero contar los fallos que cometí con Facebook Ads. Esos fallos que he ido corrigiendo gracias a la experiencia y el trabajo con esta publicidad de Facebook que

Conversión

En busca de la página de error 404 perfecta

Por mucho que lo intentemos es muy complicado tener una página sin errores 404. Enlaces que se rompen, productos que quitamos sin darnos cuenta o actualizaciones de CMS que generan

Visibilidad

Remarketing en Adwords paso a paso

Ya vimos en nuestro artículo sobre Growth Hacking como la técnica del remarketing nos podría ser de gran utilidad para conseguir aumentar las ventas en nuestra tienda online o cualquier

1 comentario en “Cómo optimizar tu banner publicitario como un diseñador profesional”

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Estas cookies son imprescindibles para poder interactuar con la web y que todo funcione correctamente.

wordpress, gdpr, tocplus_hidetoc

Cookies de terceros

Estas cookies se utilizan para analizar de forma anónima el comportamiento de los usuarios al navegar en el sitio web, conocer sus preferencias y mejorar el contenido ofrecido.

_ga, _gid
_ga, _gid