La mejor estrategia de Link Building para ecommerce

LECTURA DE 11 MIN

Link Building Ecommerce
¿Quieres saber cómo mejorar tu estrategia de link building para tu ecommerce? Prepárate para la batalla, porque hoy te transformarás en Leónidas, el rey espartano de la película 300, para impulsar tu ecommerce de una manera casi titánica.

La competencia dentro del sector del comercio electrónico es feroz, tan feroz como el ejército persa comandado por el temible Jerjes I.

Y la lucha para ganar estas ventas se libra en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, llamadas también SERPs.

Tiene sentido.  

Después de todo si estamos con la intención de comprar un PC, por ejemplo, ¿no escribiríamos en el buscador de Google: “¿Qué  PC es el mejor para el diseño gráfico?» O «Comentarios de clientes de portátiles HP», antes de realizar una compra importante?

Hoy en día, absolutamente todos los consumidores, incluso para una inversión más pequeña que un ordenador, siempre querrán saber que están gastando su dinero de manera inteligente.

¿Cómo alcanzar los codiciados primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda y ser relevantes para esos clientes?

Impulsando una estrategia de Link Building para tu tienda online.

Por qué debes hacer link building en tu ecommerce

Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes,  son enlaces a tu sitio web desde otros sitios de Internet.

Por ejemplo, si un blogger conocido incluyera tu ecommerce en una publicación de blog y lo vinculara a su sitio, eso sería un vínculo de retroceso o backlink.

De esta manera, estos enlaces comunican a los motores de búsqueda que un sitio web es popular y vale la pena visitar. Cuantos más backlinks a tu sitio web tengas (de calidad), mayor será tu ranking en los motores de búsqueda.

Y, por supuesto, también obtendrás tráfico dirigido a tu sitio desde el sitio donde se coloca el enlace.

Es por eso que los backlinks se convierten en la columna vertebral de cada una de las tiendas online que quieren alcazar el éxito en Google.

Para cualquier comercio electrónico, la construcción de enlaces es muy valiosa para atraer nuevos clientes, encontrar personas que estén listas para gastar dinero en el producto correcto y, en última instancia, realizar esas ventas tan importantes.

¿Listo para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet y disparar tus ventas?

Comienza hoy mismo a poner en práctica estas estrategias de link building en tu ecommerce y dirígete hacia la victoria sobre el ejército más poderoso.

5 estrategias de link building para tu tienda online para ganar la batalla en Google

Para cualquiera de estas estrategias, necesitarás tiempo y dedicación, pero finalmente llegarás a conseguir los objetivos a los que intentas llegar.

Un backlink de calidad proviene de dominios relevantes de autoridad en su nicho. Si el sitio web que enlaza con tu sitio tiene una alta Autoridad de Dominio y tiene un contenido similar, ese enlace será bueno para SEO.

Incluso si un sitio web tiene excelentes métricas SEO, no necesariamente significa que será bueno para tus campañas de creación de enlaces.

Una de las cosas más importantes a considerar es la relevancia del sitio.

Si un sitio web no es relevante para el tuyo, podrías terminar consiguiendo un backlink inservible.

Google utiliza la relevancia como una señal de confianza.

Si tu sitio web vende sillas para bebés, no te ayudará obtener un enlace de un sitio sobre guitarras.

Por lo tanto, asegúrate de que el sitio web que estás para crear backlinks cubra los mismos temas tu tienda online, y verifica que trabajen para la misma audiencia objetivo.

Comencemos por la primera de ellas, ¿eres un amante de las películas de espías? En seguida, comprenderás por qué te lo preguntamos. 

1. Analiza tu competencia

Comienza tu estrategia de construcción de enlaces espiando a tu competencia.

Este proceso es una forma inteligente de aprender más sobre las estrategias de la competencia mientras obtienes  algunas ideas nuevas para tu proyecto.

  1. Comienza por buscar en Google las palabras clave principales por las que te quieres posicionar.
  2. Toma nota de tus principales competidores que posicionan en la primera página de Google.
  3. Después busca a estos competidores en el Planificador de palabras clave de Google AdWords o usa una herramienta como Ahrefs o Semrush para analizar por qué palabras clave están posicionando..
  4.  Luego, utiliza algunas herramientas como las Alertas de Google, para monitorear las menciones y las tendencias de contenido.

Lo más importante es utilizar una herramienta centrada en backlinks como Ahrefs, por ejemplo,  para poder analizar los enlaces que consigues tanto tú como tu competencia.

Se trata de identificar a tus mejores competidores y analizar sus fortalezas y debilidades en SEO. Al espiar a tus competidores, también estarás conociendo:

  • Velocidad de carga:  ¿Cómo de rápido carga el sitio web de tu competidor en tu navegador? Puedes realizar un test de velocidad y compararla con el rendimiento de tu sitio. La velocidad de carga es un factor de clasificación muy importante para Google.
  • Tipo y tamaño de fuentes:  ¿De qué manera la fuente y el tamaño de fuente que usa tu competidor ayudan a leer el contenido de una página?
  • Diseño limpio:  ¿La tienda online de tu competidor  tiene un esquema de color y una relación tipo / espacio en blanco que hace que sea fácil leer y navegar? ¿Ayuda a centrarse en el contenido?
  • Anuncios y banners: ¿Dónde se colocan los anuncios, si los hay? ¿Están debajo del pliegue, donde no interrumpen la experiencia del usuario?

Antes de seguir ciegamente la estrategia de link building de cualquier competidor, investiga sobre la calidad y el contenido de cada sitio web, incluso los que crees que son sitios de autoridad.

2. Conecta con los influencers y los sitios web de referencia

Los influencers y los sitios de revisiones de los consumidores, son dos de los actores más poderosos en el sector ecommerce.

Muchos consumidores usan blogs y sitios web de referencia para comparar y decidir qué productos comprar. Los influencers por su parte, crean conversaciones y comentarios sobre productos, lo que lleva a más revisiones, menciones y compras.

Sin importar el formato, los blogs, los sitios y las plataformas de redes sociales pueden ayudar a generar tráfico de referencia y aumentar la confianza y lealtad de la marca.

Antes de contactar con influencers, asegúrate de conocer en detalle sus audiencias, debes determinar a quién se dirigen con sus contenidos, porque si sus audiencias no suele participar en sus  vínculos de retroceso, estos enlaces no funcionarán como esperabas.

Debes apuntar a esas audiencias que estén listas para gastar dinero en tu producto.

Por ejemplo, si tu ecommerce apunta a mujeres de edad universitaria y ofreces productos de maquillaje y belleza, debes crear backlinks en blogs y sitios de revisión que atraigan a esa audiencia.

Después de definir claramente tu público objetivo, encuentra personas influyentes y contenido y revisa los sitios que comparten el mismo público. Busca sus palabras clave principales en Google para ver qué blogs o foros están activos en tu nicho.

Haz lo mismo en las redes sociales, especialmente en YouTube, Twitter e Instagram  y toma nota de las cuentas con más seguidores y compromiso.

Además, asegúrate que su contenido está alineado con el mensaje, la visión y misión de tu empresa.

Tómate el tiempo para preparar un briefing para el influencers acerca de lo que esperas de él, y de qué mensaje quieres transmitir.

Si tu ecommerce es un negocio nuevo, es posible que no tengas mucho que ofrecer a cambio, pero siempre es útil ser amable, agradecido y ofrecer compartir su contenido también.

Y no te olvides de evaluar el éxito de estas campañas de promoción identificando y siguiendo métricas y objetivos específicos.

Por ejemplo, podrías aspirar a que la mención de cada influencer, se traduzca en un cierto número de ventas o visitas a la página.

Establece objetivos específicos, medibles, alcanzables y relevantes.

Cuando estableces objetivos precisos, logras identificar mejor a los influyentes, bloggers y sitios de autoridad con los que debes seguir trabajando y con cuáles no debes continuar la relación.

3. Asociarse con productos paralelos

Colaborar con otras empresas que no sean competidores directos puede ser muy útil para la construcción de enlaces.

Estas empresas ya han creado una audiencia muy similar a la tuya. Por lo tanto, compartir tu negocio puede ayudarte a aumentar su exposición y ganar ventas.

Deberás identificar algunas empresas y productos relacionados que podrían ayudarte a crear enlaces de calidad.

Usemos nuestro ejemplo anterior de un ecommerce de venta de  productos de maquillaje y belleza.

Si fuéramos los propietarios de esta empresa, podríamos buscar crear asociaciones con otras compañías que se centran en las mujeres de edad universitaria.

Estas podrían ser empresas de venta de ropa de fitness, productos para el cabello o zapatos. Nuestro ecommerce  tendría un público objetivo similar al de estas empresas, pero no se superpondría con ninguno de nuestros productos, por lo tanto, no se consideran competencia.

También puedes dirigirte a fabricantes o proveedores de tus productos, preguntándoles si considerarían incluir un enlace a su sitio web en una página que enumera a los minoristas que venden sus productos.

La creación de estas asociaciones puede ser beneficiosa para ambas compañías, ya que lograrían buenos enlaces, tendrían acceso a una audiencia similar y establecerían relaciones comerciales significativas que podrían traducirse en nuevas ventas y oportunidades de negocio.

4. Construye tus enlaces internos

La estrategia de construcción de enlaces más sencilla para las empresas de comercio electrónico es la creación de enlaces internos a través de su sitio web.

Este componente te brinda el mayor control, pero puedes requerir mucho tiempo, esfuerzo y análisis constante.

Los enlaces internos son valiosos porque contribuyen a mejorar tu SEO indicándole a Google que páginas son más importantes para ti. También ayudan a los visitantes de tu sitio a navegar fácilmente y permanecer en tu tienda online. Esto puede ayudar a aumentar las métricas esenciales de SEO, las tasas de compra promedio y el tiempo dedicado al sitio.

Comienza a crear enlaces internos mostrando productos relacionados en cada página de producto. Esta estrategia es una forma sencilla de agregar enlaces útiles e incentivar a los usuarios a seguir navegando en tu tienda.

Si tu empresa tiene un blog, algo que te recomendamos encarecidamente,  considera crear publicaciones sobre las compras recomendadas, los artículos con mejor rendimiento o incluso los favoritos de los empleados.

5. Crea activos enlazables

Si estás buscando aumentar el número de backlinks de calidad que tu ecommerce recibe, debes plantearte la creación de contenido enlazable y que pueda compartirse.

¿A qué me refiero con contenido enlazable? El contenido enlazable puede ser un blog, una infografía, una foto, un video, una guía práctica, una entrevista o un libro electrónico.

Recuerda que proporcionar información de valor y útil para tus usuarios puede ayudarte a aumentar tus posibilidades de obtener un enlace si el contenido generado merece la pena.

Crear este tipo de contenidos aumenta tus oportunidades de conseguir enlaces. Aquí debes ponerte en la mente de tu consumidor y pensar en lo que le haría hacer clic en un enlace a un sitio desconocido.

Volviendo a nuestro ejemplo de un ecommerce de productos de maquillaje y belleza, estos contenidos enlazables podrían incluir un vídeo de cómo aplicar una nueva base de maquillaje, una infografía sobre cómo elegir entre diferentes pinceles de maquillaje o incluso una publicación de blog con una entrevista con una reconocida influencer de belleza..

Estos ejemplos de contenido son auténticos imanes de los líderes de la industria y los consumidores dentro de este grupo de audiencia.

Reflexiones finales sobre la construcción de enlaces para ecommerce

Junto con la creación de enlaces para tu negocio, la construcción de relaciones también es vital. Conectar con influencers, puede ayudar enormemente con el marketing boca a boca y el proceso de construcción de enlaces.

La creación de enlaces puede ser un proceso largo para los ecommerce,  pero con estas  estrategias y mucha paciencia, verás un aumento en la exposición de tu marca, las ventas y el éxito.

Entonces, Leónidas, sí, a ti te hablamos, ¿estás listo para lanzar tu ejército de backlinks para ganar la batalla final?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

Cómo cambiar la fuente de tu blog
Conversión

Cómo cambiar la fuente de tu web

Si eres un programador que ha realizado una web seguro que este tutorial no te dice mucho. Ahora bien, si has hecho una web en WordPress y has utilizado una

1 comentario en “La mejor estrategia de Link Building para ecommerce”

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Estas cookies son imprescindibles para poder interactuar con la web y que todo funcione correctamente.

wordpress, gdpr, tocplus_hidetoc

Cookies de terceros

Estas cookies se utilizan para analizar de forma anónima el comportamiento de los usuarios al navegar en el sitio web, conocer sus preferencias y mejorar el contenido ofrecido.

_ga, _gid
_ga, _gid