10 ejemplos de Social Media creativos para Twitter

social media

Programar, publicar, copiar, compartir… Twitter está siendo utilizado por muchas empresas de forma mecánica y sin originalidad para atraer al lector. Seguro que muchos de vosotros (como me pasa a mi) estáis siguiendo a alguna cuenta por su nombre pero que no leéis lo que publica. Nuestro cerebro filtra automáticamente el contenido que hemos descartado previamente por ser monótono y pasado un tiempo no le prestamos atención de forma involuntaria. Si a tu marca le está pasando esto… ¡tienes un problema!

Pero todo tiene solución. Gracias a que con Twitter se pueden añadir imágenes, las marcas pueden cambiar esa monotonía con toques de color. Sobre todo ahora que se pueden previsualizar las imágenes.

Si conseguimos crear una imagen atractiva y que encaje con la vista previa de Twitter, tendremos mucho ganado para conseguir atraer la atención de nuestros usuarios. Como ejemplo os dejo los casos de 10 empresas que han aprovechado esta previsualización de Twitter de una forma muy interesante.

Reiss

Esta cadena de moda ha apostado por las blogueras de moda para conseguir visibilidad en Twitter. Para aprovecharse de su tirón ha creado estas composiciones de imágenes donde se ve el día a día de estas influencers en una sola imagen.

Ted Baker

¿Cómo promocionar una fecha tan especial como el día del padre? Con una imagen en Twitter que encaja a la perfección y que llama mucho la atención.

American Apparel

Una imagen vale más que mil palabras, y en American Apparel lo tienen claro. Esta imagen, que parece casual, seguro que es fruto de varias reuniones entre creativos para dar con la forma de llamar más la atención a los usuarios de Twitter. ¡Lo consiguieron!

Gallina Blanca

Primera marca española que entra en nuestro ranking. Aunque os ponga este tweet, de Gallina Blanca me gusta todo su estilo publicando recetas. Todas ellas con imágenes pensadas para Twitter para llamar la atención de los más de 171.000 seguidores.

Adidas

De este tweet de Adidas destaco que ha sabido adaptar el estilo de la marca a esta red social.

Louis Vuitton

Creatividad en estado puro la que nos trae esta marca de moda. El resultado es bastante llamativo y se nota que está pensado sólo para Twitter.

Seat España

Otro diseño made in Spain perfectamente adaptado a Twitter. Genial la forma de promocionar los coches Seat.

Waitrose

Estos supermercados británicos quieren llamar la atención de sus usuarios, con esta foto lo han conseguido y más de uno ha ido aposta a comprarla.

Victoria Secret

Dale explosividad a una publicación y consigue interacción. Esta es la máxima de Victoria Secret y lo han conseguido.

BMW

BMW ha querido mostrar a todo el mundo que está con el rugby, para ello ha presentado esta espectacular foto, porque en ocasiones una foto vale más que una gran composición. Este es el caso.

Con este artículo y con el que escribió Carlos sobre la forma de compartir un artículo en redes sociales sin hacer spam, queda bastante claro que hay que darle un toque de originalidad a nuestras publicaciones para llegar a más gente.

Juan Uceda

Co-fundador de Communityme. A veces Project Manager, a veces Marketing Online, a veces SEO, a veces CTO... pero siempre emprendedor. Me puedes encontrar en Google+. Si lo prefieres podemos hablar en Twitter.

3 comentarios

  1. Aptoide   •  

    Quizá la estrategia de social media que mas me ha gustado, por que la veo ingeniosa y que puede ser la que mejor funcione es la de Reiss

  2. Pingback: 10 ejemplos de Social Media creativos para Twit...

  3. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 26/06/2014 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *