6 temas WordPress gratis y responsive para blogs

Temas Wordpress gratis y responsive para blogs

El diseño responsive o adaptable ya no es una tendencia, se trata de una obligación en la creación de páginas web durante este 2014 así como  una de las formas más efectivas de ofrecer una buena experiencia de usuario a través de todo tipo de dispositivos.

Para los bloggers que comienzan, elegir entre la gran cantidad de temas de WordPress gratis y responsive puede ser una buena opción, ya que permite ofrecer a los usuarios una experiencia móvil sin necesidad de realizar una inversión demasiado elevada.

Un blog es un sitio web en el que el componente social es importante para viralizar tu contenido por lo que es imprescindible que esté optimizado para dispositivos móviles. El tráfico móvil ha aumentado de forma considerable y debes tener en cuenta que gran parte de las referencias sociales vendrán a través de este tipo de dispositivos.

Selección de temas WordPress gratis y responsive

Sinceramente creo que merece la pena comprar una plantilla premium en WordPress ya ofrecen multitud de opciones y diseños geniales por muy poco. Sin embargo, he seleccionado 5 temas WordPress gratuitos y con diseño responsive que pueden ser una buena solución si estás empezando y tu presupuesto es limitado.

DW Minion

tema wordpress gratis y reponsive DW Minion

Esta plantilla de WordPress gratuita ofrece un diseño sencillo y muy limpio además de ofrecer distintos formatos de entradas para el blog. También es compatible con una serie de opciones que favorecen el compartir en redes sociales.

DEMO          DESCARGAR

Koresponsive

Tema de WordPress gratis Koresponsive

Koresponsive es un tema de WordPress totalmente gratis y adaptado a dispositivos móviles con bastantes opciones de personalización. Podrás descargarlo a cambio de un simple “Me gusta” en su página de Facebook.

DEMO          DESCARGAR

Hiero

Temas wordpress gratis y responsnive Hiero

Hiero es otro tema de WordPress gratuito, responsive y sencillo perfecto para un blog. Para descargarlo tan sólo tendrás que hacer alguna de las acciones para compartir en redes sociales que te proponen.

DEMO          DESCARGAR

WallPress

Tema WordPress estilo Pinterest gratis

WallPress ha optado por ofrecer un diseño estilo Pinterest que tan de moda se ha puesto también conocido como masonry. Está disponible de forma gratuita y cuenta con un feed social donde agrupa todo los contenidos sociales en un único lugar.

DEMO          DESCARGAR

Magnifique

Temas WordPress gratis y reponsive para blogs Magnifique

Este tema para WordPress se centra en el contenido y nada más, fuera distracciones. Magnifique ofrece un diseño responsive y minimalista para bloggers que pasan de barras laterales, widgets o configuraciones complicadas.

DEMO          DESCARGAR

TinyPress

Temas WordPress gratis y responsive para blogs tiny

Otro tema para WordPress gratuito y adaptado a dispositivos móviles muy simple que se adapta a la perfección a los blogs de un solo autor. TinyPress viene con 11 temas diferentes entre los que elegir y podrás descargarlo gratis a cambio de un simple tweet.

DEMO          DESCARGAR

 

Espero que si te has decidido a montar un blog alguno de estos 5 temas WordPress gratis y responsive pueda servirte para dar tus primeros pasos.

Co-fundador de la agencia de marketing online Communityme y la red de blogs Esjobs entre otros proyectos en internet. Blogger, opinador empedernido, apasionado del rock y la tecnología. Puedes leerme también en mi blog o seguirme en los distintos perfiles sociales. Twitter | Google Plus | LinkedIn | Pinterest

4 comments

  1. Pingback: 6 temas WordPress gratis y responsive para blogs | Recursos para el comercio online

  2. Johne223   •  

    I truly appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again! egdddcdkdkde

  3. Pingback: ¿Necesito un nuevo diseño web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>