Técnica Growth Hacking: Haz que tus usuarios trabajen por ti

LECTURA DE 3 MIN

Técnica Growth Hacking: Haz que tus usuarios trabajen por ti

Tras ver qué era el Growth Hacking y dos técnicas muy utilizadas por estos profesionales para aumentar el ritmo de crecimiento de las Start up de internet, hoy veremos una tercera técnica que puede ser muy interesante. Con esta técnica conseguiremos que nuestros usuarios trabajen por nosotros en nuestro sitio web. Algo fundamental cuando no tenemos mucho presupuesto para crear contenido.

Si este contenido lo crean los usuarios estaremos diciéndole a Google que nuestra web tiene mucho contenido y que además se actualiza continuamente, con lo que nuestra web en las SERPs se disparará, la gente que llegue creará más contenido y siempre estaremos arriba si hemos cuidado nuestro SEO On page y no hemos utilizado ninguna técnica de black hat SEO que nos pueda penalizar.

Técnicas para fidelizar a tus usuarios

Si conseguimos fidelizar a nuestros usuarios no tendrán problemas en crear contenido para nosotros. A continuación os pondré alguna de las técnicas utilizadas para que los usuarios creen contenido para tu sitio sin coste para la Start up.

  • Abre los comentarios de tu blog o web. Puede parecer una tontería tener los comentarios abiertos y bastante complicados de moderar, pero si conseguimos que los usuarios comenten el artículo, le estaremos diciendo a Google que ese artículo es relevante. Además, todo ese contenido es más texto creado gratuitamente en nuestra página. Intenta crear contenido que atraiga los comentarios.
  • Combina la gamificación con el Growth Hacking. Si utilizamos la gamificación en nuestra estrategia Gowth Hacking podremos tener mucho éxito. Podemos crear una barra de progreso donde se muestre la cantidad de campos completados que tienen los usuarios en su perfil. Con el objetivo de llenar la barra de progreso muchos usuarios completarán su perfil, de nuevo creando más contenido de forma totalmente gratuita para nuestro sitio web.
  • Texto a cambio de premios o participaciones en un sorteo. Una muy buena técnica de crear contenido para tu web de forma gratuita es llegando a acuerdos con marcas del sector. A las marcas les encantan los concursos y los blogs, por lo que no tendrás problema en conseguir alguna marca que quiera formar parte de tu estrategia Growth Hacking sin saberlo. Una vez que has conseguido la marca, sólo te queda promocionar el concurso. Un concurso que puede premiar al mejor texto creado por los usuarios que hable sobre algo relacionado con tu web. Irás publicando todos los textos en tu blog/web para que los usuarios vayan votando el que más le gusta. Si consigues que 30-40 personas participan, a 300 palabras como mínimo cada texto, ¿no está nada mal, no?

Espero ansioso vuestras ideas para hacer que el usuario trabaje por nosotros. Por cierto, ¿fue el foro el inicio de estas técnicas de Growth Hacking? ¿Cuántos webmasters de foros están viviendo gracias al contenido que crean de forma gratuita sus usuarios?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

7 pasos para hacer un test A/B perfecto
Conversión

7 pasos para hacer un test A/B perfecto

Hacer un test A/B es una de las mejores, más sencillas y económicas formas de mejorar los objetivos que persigues con tu sitio web. Mientras muchos se obsesionan en conseguir

6 comentarios en «Técnica Growth Hacking: Haz que tus usuarios trabajen por ti»

  1. El contenido generado por los usuarios es muy valioso, lo mejor de todo es que es gratis o en algunos casos con un bajo coste, como es en el caso de los concursos.

    Gracias por compartir estos hacks, saludos desde México, que también acá de este lado del charco habemos growth hackers.

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.