2 técnicas Growth Hacking para aplicar en tu negocio online

LECTURA DE 3 MIN

Técnicas usadas por Growth Hacker

Ya vimos hace unas semanas una serie de herramientas para conseguir lanzar nuestro negocio en internet. En ese mismo artículo también hablábamos que esas herramientas eran utilizadas por Gowth Hacker, una profesión que se ha puesto muy de moda en el mundo start up ya que son las personas que consiguen aumentar el número de usuarios, ventas y conversiones con poco presupuesto.

En este artículo iré más allá y os hablaré de dos técnicas que podéis utilizar en cualquiera de vuestros negocios. En un principio se centra en negocios online, pero si utilizáis la imaginación también las podéis utilizar en cualquier negocio físico. Estas técnicas se utilizan hoy en día en el mundo Growth Hacking y seguro que ya la habéis visto utilizar en Facebook o en alguna web sin daros cuenta de que estaban llamando vuestra atención para conseguir su objetivo.

Crear escasez para aumentar las ventas

Una de las formas de aumentar las ventas y conseguir que las personas interactúen con nuestra marca o producto es a través de la creación de escasez. Para llevar a cabo esta técnica podemos utilizar Facebook. El objetivo es hacer escaso un producto para que aumente el valor que podemos cobrar por él.

Curva precio y cantidad

Pero bien, ¿cómo podemos crear escasez de nuestro servicio para conseguir aumentar el precio del mismo y llamar la atención de los usuarios? Pues muy fácil, podemos crear una aplicación que te límite el número de invitaciones que puedes enviar a tus amigos. De tal forma que nos aparezca un texto en esta aplicación que sea tal que así:

«¡Invita ya a tus amigos a probar nuestra herramienta! Tan sólo te quedan 4 invitaciones»

Automáticamente el cerebro de la persona que ve el anuncio se activará y empezará a valorar esas 4 invitaciones como algo verdaderamente importante, puesto que es escaso. La probabilidad de que esa persona envíe las 4 invitaciones a sus amigos se dispara y por tanto, aumentará el número de registros en tu sitio web.

Exclusividad en la demanda

Seguimos con la segunda técnica Growth Hacking para aplicar en nuestro negocio online. Si nos damos cuenta son técnicas sacada de cualquier libro de microeconomía. Aplicando escasez y en este caso exclusividad logramos cambiar los pensamientos hacia nuestro producto para aumentar así las ventas.

Esta técnica de exclusividad en la demanda consiste en hacer especial al usuario. Para esto podemos desarrollar una aplicación que coja el nombre del usuarios de, por ejemplo, Facebook y que aparezca un texto como el siguiente:

«Juan, enhorabuena tienes la posibilidad de probar nuestra herramienta durante 30 días gratis»

Otra opción es aplicar el email marketing para enviar correos personalizados. Con una buena base de datos donde tengamos los nombre de nuestros clientes, podemos hacer esto muy fácil para que el asunto del mensaje sea algo como este:

«Juan, abre este correo porque tenemos un mes gratis para ti»

Son sólo dos ejemplos de cómo podemos aplicar la teoría económica a nuestro proyecto. Los Growth Hackers se apoyan en todo esto para conseguir aumentar los cliente. Si aplicas la imaginación a partir de estas dos ideas, podrás dar vida a tu proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.