4 ventajas del vídeo marketing para tu negocio

4 ventajas del vídeo marketing para tu negocio

En el post de las 7 tendencias de marketing online que dominarán el 2015 ya vimos como el marketing de contenidos iba a saltar a un nuevo nivel. El vídeo comienza a posicionarse como el contenido estrella para captar la atención del usuarios de una forma mucho más visual, atractiva y amena.

Es por ello que cada vez más puedes escuchar hablar del vídeo marketing como una de las estrategias de marketing más importantes y eficaces. En este post te enseñamos como gracias a los vídeos en las fichas de producto una tienda era capaz de mejorar su ratio de conversión hasta un 120% o aumentar sus ventas hasta el 30%. Y es que los vídeos han demostrado ser la alternativa más poderosa de todas las opciones de promoción con las que contamos.

Gracias a portales como YouTube o Vimeo, las pequeñas empresas tienen la posibilidad de disfrutar de una de las mejores y más rentables herramientas de marketing, una opción hasta no hace mucho reservada a las grandes empresas.

Son muchos los negocios que se han dado cuenta del potencial del vídeo, usándolos en sus campañas de promoción junto a estrategias de marketing online tradicionales. El vídeo se ha convertido en la herramienta perfecta tanto para buscar un aumento de tráfico, como para mejorar las ventas.

Beneficios del vídeo marketing para tu empresa

Si todavía no estás utilizando el vídeo marketing en tu negocio, aquí te dejo 4 razones por las que debería formar parte de tu estrategia de marketing.

1#. Te ayuda a posicionarte como experto

Vivimos un momento en el que lo visual manda por encima de todo y es que no hay nada como aquello que puedes comprobar con tus propios ojos. Gracias al vídeo puedes mostrar de forma clara los beneficios de tu servicio o de lo que es capaz tu producto. Esto sin lugar a dudas ayuda a conseguir un aumento de la credibilidad y percibir tu producto o servicio como más valioso.

2#. Mejora el recuerdo de marca

Relacionado con el punto anterior, aquellos vídeos que consiguen transmitir emociones con humor, entretenimiento, controversia o que impactan provocan que sea más fácil para el usuario no solo recordar el vídeo, sino también recordar la marca a la hora de tomar una decisión de compra.

3#. Accesible para todos los bolsillos

Con una simple cámara y un poco de ingenio es posible crear un vídeo que capte la atención de tus usuarios. Hasta no hace tanto la única opción, demasiado cara, eran los anuncios de televisión. La televisión es una plataforma que llega a millones de usuarios y con una gran calidad a nivel de realización, convirtiéndose en prohibitivos para las medianas y pequeñas empresas.

Sin embargo, gracias al vídeo marketing ahora también es posible llegar a millones de personas y además, hacerlo de forma más efectiva y hasta más convincente. De hecho, vemos como muchas grandes empresas están destinando parte de su presupuesto a la creación de vídeos para este tipo de plataformas más allá de la propia televisión.

Es fácil entrar en YouTube y ver como muchos productos y marcan utilizan esta plataforma para promocionarse. Es por ello que si cuentas con un negocio, es el momento perfecto para introducir el vídeo marketing en tu estrategia de promoción.

4#. Muestra tu negocio a un público más amplio

YouTube es el segundo buscador de la red por detrás de Google y la tercera web más visitada por detrás del buscador y Facebook. Imagina lo que supone que tu vídeo capte una pequeña porción de los miles de millones de páginas vistas que YouTube tiene al mes.

El propio poder de la plataforma sumado a la viralidad del resto de redes sociales crean un cóctel perfecto para alcanzar una gran difusión de tu contenido en vídeo. Promover un vídeo a través de canales como YouTube, Facebook, Twitter o Google Plus está a tu alcance y supone un gran estímulo a la exposición de tu negocio así como a la mejora de tus resultados.

En definitiva, ya no hay escusas para comenzar a integrar el vídeo marketing dentro de tu campaña de promoción online. Verás como tu negocio lo agradece con un aumento del tráfico web y un aumento de las conversiones.

Carlos Herrero

Co-fundador y digital manager de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Por la mañana me tomo un café y luego hago cosas.

7 comentarios

  1. Javi Pastor   •  

    Desde hace poco vengo trabajando con un cliente que se dedica precisamente al vídeo marketing y la verdad es que, sobre todo las PYMES, parece que todavía no se han dado cuenta del potencial del vídeo.

    Después te los ves promocionando todo con el típico cartel genérico de Internet, las fichas de producto copiadas del excel que te da el distribuidor y en la home un texto genérico con una foto más genérica todavía. Y esperan transmitir confianza o diferenciarse, claro 😀

    Les tendré que poner este post en la cara, a ver si se enteran de algo…

    Un saludo

    • Carlos Herrero   •     Author

      Toda la razón Javi, pero yo creo que es porque tienen la percepción de que un vídeo es demasiado caro cuando realmente no cuesta tanto y su rentabilidad puede ser tan alta…habrá que seguir enseñando casos de éxito en este aspecto para demostrar su utilidad 🙂

      Un saludo

  2. JoseLab   •  

    Es impresionante lo que puede conseguir un video. Hace poco probé a incluir en un proyecto que tenía medio abandonado un vídeo en la mayoría de los artículos, y el cambio fue radical. Las estadísticas de usuario se dispararon positivamente y esto me ha ayudado a subir varias posiciones.

    Este 2015 sin duda va a ser el año del video. ¡Un saludo Carlos! Te ha faltado poner un pequeño video al final del post jaja. ^^

    • Carlos Herrero   •     Author

      ¡Hola Jose! Gracias por pasarte por aquí y sobre todo, por compartir tu propia experiencia. No hay mejor ejemplo que casos reales como el tuyo para demostrar lo que quería decir en este post. Fíjate, encima como comentas era un proyecto que tenías un poco de lado, imagínate si incluyes vídeos a un proyecto con el cual lo estás dando todo.

      Oye, igual voy a tener que buscar un vídeo que explique un poco sobre el vídeo marketing porque le viene de perlas jaja ¡Gracias por la idea!

      Un saludo

  3. Pingback: 4 ventajas del vídeo marketing para tu negocio | Jesús M Bueno

  4. Pingback: Por qué el vídeo marketing debe ser el rey en tu estrategia de contenidos

  5. Manuel Aguilar   •  

    El vídeo marketing en mi opinión personal es una de las mejores herramientas que tenemos para exponer nuestro servicio o producto. Hoy día casi el 80% de los usuarios pasa mas tiempo en páginas web con vídeo, se redució en gran parte la cantidad de personas que utilizaban la televisión. Considero que hay que aprovechar las herramientas que tienen mejor auge en la actualidad, quisiera que leyeras está aportación: http://www.marcosseculi.es/patrocinado/video-marketing-digital/

    Te agradezco la información brindada, me ayudaste a aclarar algunos puntos que estaba olvidando.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *