Por qué estructurar un post te salvará el almuerzo

LECTURA DE 3 MIN

estructurar-un-post

En la anterior entrada daba consejos para escribir un post de forma fácil y de hecho, al mirar cuanto tiempo había tardado en apenas 30 minutos tenía un post bien majo, justo antes de almorzar. Sin embargo, en otras ocasiones es verdad que he desarrollado ideas que me apetecían escribir en este blog y que he tardado más de 1 hora  y media en hacerlas, quedándome sin tiempo para otras cosas.

El motivo, es que no tenía un guión predefinido sobre lo que iba a hablar, tenía que pensarlo, darle vueltas, viendo sobre la marcha que dirección iba a tomar. El problema de todo esto que por en medio se te van ocurriendo cosas y no sabes si meterlas en el post o dejarlas para uno nuevo.

Al final, ni escribes sobre lo que pensabas en un principio ni se parece a la idea original y acabas perdiendo tiempo que no puedes aprovechar para otras cosas.

Cómo estructurar un post te ahorra tiempo y genera ideas

Voy a confesarte una cosa, este post que estás leyendo ahora se me ocurrió justamente al escribir el que te mencionaba anteriormente. Ya lo tenía estructurado en Evernote puesto que se me ocurrió apuntarlo un día mientras daba consejos a un amigo por lo que no me distraje y me ceñí por completo al guión pactado.

Como te comentaba, mientras escribes es normal que pienses en nuevas ideas que podrías comentar en el post o bien dejarlas para otro. Sin embargo, al tener el guión tan bien definido, no me distraje y dejé la idea de comentarte lo que estás leyendo ahora para uno nuevo.

Si no lo hubiera tenido todo guionizado, me hubiera puesto a escribir saliéndome de las pautas marcadas y seguro que el anterior post no se parecería en nada ni este existiría ahora mismo y la verdad, hubiera perdido un post y mucho tiempo.

Es por ello que antes de sentarte a escribir ante la pantalla en blanco, mi consejo es que lo primero que debes hacer es marcar una estructura, un guión a seguir. Piensa en una introducción, que dudas o preguntas vas a resolver durante la redacción y si quieres terminar con una conclusión personal o un breve resumen.

Ventajas de estructurar un post antes de escribir

Escribir un post será tan fácil como ir siguiendo los puntos que has creado y desarrollar el contenido en función de ello. Seguro que de esta forma, cumples con los 3 siguientes puntos:

  • Tardarás menos ya que sabes de qué hablar en todo momento
  • El post tendrá mayor coherencia pues seguirá una línea clara sin saltos entre temas
  • Conseguirás nuevas ideas para futuros post pues al no salirte del guión, las apuntarás para el siguiente

Por lo tanto:

[blockquote source=»Moraleja de blogger»]Estructura cuando vayas a escribir un post si no te quieres quedar sin almorzar por falta de tiempo.[/blockquote]

Si todavía te estás preguntando porque tanta referencia al almuerzo, es porque generalmente escribimos justo antes de ello por la mañana, lógicamente sustituye este genial momento del día (que no me gusta perderme) por cualquier otra tarea 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenidos de marketing para ti

7 comentarios en “Por qué estructurar un post te salvará el almuerzo”

  1. Comparto totalmente lo que expones aquí Carlos. A mí siempre me pasa cuando encuentro un tema para escribir que sin darme cuenta empiezo a irme por los cerros de Úbeda y lo que en principio era un post acaba siendo una encíclica papal. Más o menos, y con cierto dolor, doy un repaso, recorto y me lo guardo para la siguiente, tanto para no agotar tema como para no agotar tampoco al lector.

    Un saludo!

  2. ¡Bendito almuerzo! Yo también soy de los mañaneros para escribir. Desordenado, compulsivo, emocionalmente liberado por las ideas disparo tinta y tecleo a diestro y siniestro sin orden ni concierto. Pues eso, levantando tabiques antes de hacer bien los cimientos y la estructura. Genial post. Un saludo y gracias por compartir.

Deja un comentario

  • Responsable: República Coconut S.L.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se encontrarán alojados en en la base de datos de Raiola Networks (UE).
  • Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos. Para más información, consulta la política de privacidad.